Calificación GP de China: Vettel y Alonso en primera fila
hace 16 años
Menuda sorpresa la que hemos tenido hoy en la calificación del circuito de Shangai. Sebastian Vettel ha logrado la pole position (la primera de Red Bull), con Fernando Alonso acompañándole en primera fila. Sorprendente el rendimiento de los Red Bull, con Webber en tercera posición, y del Renault de Alonso, que con una vuelta impresionante ha recompensado el duro trabajo de su equipo y da un soplo de confianza muy necesario para su equipo y afición. Hay que destacar que los 3 primeros coches de la parrilla montan motor Renault.

Hamilton por su parte ha logrado entrar en la Q3, pero sus tiempos han estado muy lejos de los primeros, acabando 9º, dando la sensación de ir muy cargado para hacer un último stint muy corto con las super-blandas por su agresivo estilo de pilotaje.
Decepcionante por otro lado la actuación de Ferrari (sin Kers), con Raikkonen 8º y Massa 13º con lo cual la carrera se les pone bastante cuesta arriba y un nuevo fracaso del equipo italiano podría traer consecuencias imprevisibles.
BMW también ha tenido una mala actuación, con problemas de estabilidad y un monoplaza muy difícil de conducir, con Kubica fuera en la Q1.
Como conclusiones, los Brawn Gp empiezan a mostrar síntomas de poder empezar a perder su enorme superioridad en el inicio de campeonato, en la primera carrera en la que todos los equipos saben a qué atenerse en cuanto a los difusores, y si en un circuito como el de Shangai, con su larga recta de atrás, sólo 3 coches llevarán el Kers (los 2 McLaren y el BMW de Heidfeld), da la sensación que el polémico sistema no es demasiado útil a pesar del enorme gasto que ha supuesto para los equipos.

El equipo Renault, realizando múltiples pruebas durante las sesiones libres de entrenamientos, sin Kers, colocando el lastre en diferentes posiciones y estrenando hoy un nuevo fondo plano y difusor en el coche de Alonso en la tercera sesión de entrenamientos libres (aunque un problema técnico le ha permitido rodar muy poco) parece que ha encontrado el camino para escalar a las plazas delanteras, donde todas las posiciones estan muy apretadas y cualquier mejora puede hacer avanzar muchas posiciones.
Los Brawn GP de Barrichello y Button han sido 4º y 5º respectivamente y, aunque probablemente saldrán con una mejor estrategia que los pilotos que tienen por delante, no lo tendrán tan fácil como en las 2 primeras carreras del año para conseguir la victoria.
Pesos de los coches después de la calificación:
Pos. Driver Car weight 1. Vettel 644.0kg 2. Alonso 637.0kg 3. Webber 646.5kg 4. Barichello 661.0kg 5. Button 659.0kg 6. Trulli 664.5kg 7. Rosberg 650.5kg 8. Raikkonen 673.5kg 9. Hamilton 679.0kg 10. Buemi 673.0kg 11. Heidfeld 679.0kg 12. Kovalainen 697.0kg 13. Massa 690.0kg 14. Glock 652.0kg 15. Nakajima 682.7kg 16. Bourdais 690.0kg 17. Piquet 697.9kg 18. Kubica 659.0kg 19. Sutil 648.0kg 20. Fisichella 679.5kg
Tiempos de la calificación:
Pos. | Piloto | Dor. | Equipo | Motor | Neumaticos | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sebastian Vettel | 15 | Red Bull | Renault | Bridgestone | 00:01'36''184 | |
2 | Fernando Alonso | 7 | Renault | Renault | Bridgestone | 00:01'36''381 | 00'00''197 |
3 | Mark Webber | 14 | Red Bull | Renault | Bridgestone | 00:01'36''466 | 00'00''282 |
4 | Rubens Barrichello | 23 | Brawn GP | Mercedes | Bridgestone | 00:01'36''493 | 00'00''309 |
5 | Jenson Button | 22 | Brawn GP | Mercedes | Bridgestone | 00:01'36''532 | 00'00''348 |
6 | Jarno Trulli | 9 | Toyota | Toyota | Bridgestone | 00:01'36''835 | 00'00''651 |
7 | Nico Rosberg | 16 | Williams | Toyota | Bridgestone | 00:01'37''397 | 00'01''213 |
8 | Kimi Raikkonen | 3 | Ferrari | Ferrari | Bridgestone | 00:01'38''089 | 00'01''905 |
9 | Lewis Hamilton | 1 | McLaren | Mercedes | Bridgestone | 00:01'38''595 | 00'02''411 |
10 | Sebastien Buemi | 11 | Toro Rosso | Ferrari | Bridgestone | 00:01'39''321 | 00'03''137 |
11 | Nick Heidfeld | 6 | BMW-Sauber | BMW | Bridgestone | 00:01'35''975 | |
12 | Heikki Kovalainen | 2 | McLaren | Mercedes | Bridgestone | 00:01'36''032 | |
13 | Felipe Massa | 4 | Ferrari | Ferrari | Bridgestone | 00:01'36''033 | |
14 | Timo Glock | 10 | Toyota | Toyota | Bridgestone | 00:01'36''066 | |
15 | Kazuki Nakajima | 17 | Williams | Toyota | Bridgestone | 00:01'36''193 | |
16 | Sebastien Bourdais | 12 | Toro Rosso | Ferrari | Bridgestone | 00:01'36''906 | |
17 | Nelson Piquet Jr | 8 | Renault | Renault | Bridgestone | 00:01'36''908 | |
18 | Robert Kubica | 5 | BMW-Sauber | BMW | Bridgestone | 00:01'36''966 | |
19 | Adrian Sutil | 20 | Force India | Mercedes | Bridgestone | 00:01'37''669 | |
20 | Giancarlo Fisichella | 21 | Force India | Mercedes | Bridgestone | 00:01'37''672 |
Tiempos: www.thef1.com
Fotos: www.autosport.com
-
Idoia estarás contenta eh? por fin Alonso empieza a dar caña! no se lo digas a nadie, pero me he dormido para la clasificación... en casa no me lo perdonan...
Enhorabuena a todos sus aficionados!!
yo ya voy camino de otro fiasco de quiniela, a ver que nos depara la carrera!! esa no me la pierdo que sino me echan de casa...
Saludos a todos!! -
Perdonar que no os conteste a todos en los comentarios, ando muy liado últimamente, desde aquí saludos a todos y muchas gracias por estar ahí.
Saludos especiales para los trabajadores de la fábrica Arteca, que nos leen muchos y estan pasando momentos delicados, mucho ánimo a todos. Y enhorabuena a Mikel, nuestro líder de la quiniela que acaba de ser padre por primera vez.
Y a todos los lectores de FormulaF1 que han perdido su trabajo o tienen problemas por la puta crisis, lo mismo, ánimo y un abrazo muy fuerte, esperemos que mejoren las cosas.
GRACIAS!!!!! -
Felicidades a los aficionados de Vettel también que este año el chavalín promete triunfar!!
y a los de Arteca, ánimo! eman eurre!! -
Señores:
El KERS, como creación, es una buena idea pero se transforma en inadecuada para la F1 cuando no existe un criterio claro en la organización de esta competición o prevalecen las luchas intestinas por demostrar el poder y peso de cada cual en ese circo. El caso es que un artilugio que podía ser probado en las pistas como paso previo a su manufacturación para equipar utilitarios con objeto de servir de ayuda a un ahorro energético sin duda deseable, es desechado ya antes de contrastar su indudable eficacia porque, sin normas claras o con una interpretación torticera de ellas, se antepone la aerodinámica, siempre mucho más eficiente que casi cualquier otra cosa sobre lo que se mejore en los fórmulas (sobre todo si hay limitaciones en los propulsores como es el caso). En fin, quizás el año entrante...
En cuanto a la parrilla de salida, parece ser que el difusor que le fue rechazado por ilegal a RB el verano pasado no lo tiraron del todo a la basura sus ingenieros, que en Renault, efectivamente, llevaban cuatro meses trabajando en la cuestión difusoria y que el KERS genera problemas de lastrado (reparto de masas) que no compensan la mejora en la propulsión (¡qué lejísimos quedaron los McL y BMW!), aunque estoy seguro de que L. Hamilton, con recta larga y calle ancha, hará una salida para el recuerdo (todo sea que no lo tuerza en la primera curva, ¡jé! 🙂 ). Vista la clasificación en los entrenamientos oficiales mi apuesta sobre el resultado se ve muy mermada pero, con eso y todo, seguro que el Toyota de Glock quedará muy arriba y los Brawn delante (mis dedos están cruzados, tengo los ojos en blanco y el corazón en un puño: toda mi anatomía mañana será fe 🙂 ).
Saludos a todas.
-
ya están puestos los pesos, alonso va vacío, el más ligero, parece que saldrá con las super blandas.
-
[Addenda]
Al redactar la anterior no me había fijado en que estaban también los pesos de salida conque se podría añadir que, además de que la posición de Alonso parece totalmente ficticia 🙁 (no sé si sale con los cauchos blandos como supongo en cuyo caso habría sido lógico cargar poca bencina haciendo un primer repostaje pronto tras una salida muy rápida porque, si no, ¡a ver como se las arregla para conservar gomas), los Brawn siguen siendo los primeros favoritos y los RB dudo que mantengan esa posiciones privilegiadas más allá del primer repostaje (y, ¡ojo a Buemi!).Saluditos.
-
Santo dios, no e podido ver la clasificacion, acabo de llegar. vaya sorpresa lo de alonso, y mira vettel como espabila. lo que no entiendo es lo de mclaren y ferrari...¿ pero esque estan tontos? ¿ o esque habra firmado un acuerdo con la FIA de hacer el ridiculo este año?. lo de los branw ya decia yo desde el principio, que no son tan maquinas, poco a poco iran para atras, dejar que los gigantes se despierten, aunque me parece a mi que este año se van a espabilar en la ultima carrera.
-
alon.....sooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
demuestra lo que valeis el equipo y sobretodo tuuuuuuuuuuuuuuu -
Hola Ion, gracias por la crónica, está genial.
Igualmente quería enviar yo también un fuerte abrazo a los trabajadores de Arteca. Ánimo a todos, soy consciente de que son momentos difíciles, pero nunca hay que perder la esperanza, si uno se cae, se vuelve a levantar, tantas veces como sea necesario.
Muchas felicidades también para Mikel que nos anuncia Ion que acabas de ser papá 😉
Sobre la sesión de clasificación: creo que estoy igual de sorprendido que todos. Está claro que Red Bull y Renault se preparaban una carta en la manga. En China es sólo una sota pero en Bharein y sobre todo en España podría ser un As. Me alegra enormemente ya que hasta ahora los motores Renault estaban bastante desfavorecidos y esto es una demostración de que también darán guerra. Además pilotados por un doble Campeón del Mundo y por un piloto que promente como es Sebastian Vettel.Hamilton ha quedado por debajo de Raikkonen en una actuación tan mediocre como la de ayer de Alonso. ¿Cuánto tiempo aguantará el finés al actual Campeón del Mundo?. Kovalainen por encima del piloto Brasileño ¿era este el que quería convertirse en Campeón del Mundo?. Piquet Jr...... y BMW, ¡¿qué estáis haciendo?!. Estos sí que están haciendo casi el ridículo Jose A., Ferrari y McLaren, simplemente, no es su año =)
Mañana no me pierdo la carrera, ¡por nada!
Aupa Alonso, aupa Arteca y aupa la madre que nos.... 😉
-
Si al final ganará Duende la quiniela!! 😉
-
Si gana Duende la quiniela. me alegraria muchisimo por el, pero lo sentiria por mi mulatito. Aupa Hamilton, venga chaval que pronto tendremos otros difusores y daremos caña con cojones. mañana nada mas salir mi niño se comera a kimmi y se acabaron las opciones para los ferraris. y no se porque, me da la sensacion que hamilton va acabar por delante de alonso.
esperemos a mañana. -
señores, lo dije ayer, fernando no aguantaria su posicion, y hamilton entraria el sexto. me doy miedo, a partir de ahora me llamare, el pitoniso jose a. jajajajajaja, bravo por vettel y weber, menudo carreron. parece ser que con estos coches y lloviendo solo se mantienen los mejores.
13 Comentarios
Deja una respuesta
Retiro lo dicho sobre el KERS. Al final va a ser que la distribución de pesos es más importante que el dichoso aparato. Y yo que pensaba que era un trasto útil... En fin, me parece que China puede ser la tumba del KERS para este mundial.
Tengo ya ganas de ver el peso de los coches para ver cómo están las cosas en las primeras diez posiciones. ¿Habrá cargado poco Alonso porque piensa salir con las blandas, que duran sólo unas diez vueltas? ¿Es tan milagroso el nuevo difusor? Lo que está claro es que esta vez se han decidido por una estrategia más agresiva. ¡Por fin!
Qué ganas tengo de ver la carrera. ¡A disfrutar!