Nueve asientos sin asignar... Listado de inscritos 2012

hace 13 años

La FIA ha emitido hoy una lista de los inscritos para el campeonato del 2012, en la que todavía faltan por asignar nueve de los 24 volantes disponibles. Aún así, el listado ya incluye el mayor número de campeones del mundo de la historia, seis, con la última incorporación, la de Kimi Raikkonen.

Salida del GP de Brasil 2011

Como ya se conocía, tres equipos cambian de nombre (Renault cambia a Lotus, Lotus a Caterham, y Virgin a Marussia). Hay que destacar que ni Pastor Maldonado ni Vitaly Petrov aparecen en la lista a pesar de tener contratos para competir con Williams y Lotus Renault respectivamente, mientras que Pedro de la Rosa tampoco aparece aunque haya sido anunciado recientemente por HRT.

Toro Rosso mantiene sus opciones abiertas sin inscribir a ningún piloto, como Force India, aunque en este último se espera que compitan Paul di Resta y Nico Hulkenberg. Jarno Trulli aparece en el listado a pesar de los rumores según los cuales Red Bull colocará a Ricciardo en su lugar en Caterham. Por ahora Charles Pic es el único debutante inscrito para el 2012 con Marussia, siendo además el primer francés en F1 desde que Romain Grosjean compitiera con Renault en 2009.

  • Red Bull Racing Renault:
    • 1. Sebastian Vettel
    • 2. Mark Webber
  • McLaren Mercedes:
    • 3. Jenson Button
    • 4. Lewis Hamilton
  • Ferrari:
    • 5. Fernando Alonso
    • 6. Felipe Massa
  • Mercedes:
    • 7. Michael Schumacher
    • 8. Nico Rosberg
  • Lotus Renault:
    • 9. Kimi Raikkonen
    • 10. Sin confirmar
  • Force India Mercedes:
    • 11. Sin confirmar
    • 12. Sin confirmar
  • Sauber Ferrari:
    • 14. Kamui Kobayashi
    • 15. Sergio Perez
  • Scuderia Toro Rosso Ferrari:
    • 16. Sin confirmar
    • 17. Sin confirmar
  • Williams Renault:
    • 18. Sin confirmar
    • 19. Sin confirmar
  • Caterham Renault:
    • 20. Heikki Kovalainen
    • 21. Jarno Trulli
  • HRT:
    • 22. Sin confirmar
    • 23. Sin confirmar
  • Marussia:
    • 24. Timo Glock
    • 25. Charles Pic
foto: grandprix

Ion Emparan

Informacion del usuario

    27 Comentarios

  1. jorgech dice:

    ESTIMADO ION,discupla mi atrevimiento,de dudar de lo que afirmas,¿PEDRO DE LA ROSA ,DONDE FIRMO,PARA EL REAL oh PARA EL BARCELONA?,porque hace poco,salio como piloto de la "ESCUADRA ESPAÑOLA".
    Saludos.

  2. jorgech dice:

    "OTRA,SIN CRITICAS,NI IRONIAS",¿HRT y MARUSSIA,"TODAVIA,NO TIENEN CONFIRMADO LOS MOTORES?
    Porque todos los equipos tienen escrito al lado la mecanica,"SOLAMENTE LAS DOS FABRICAS DE MOTORES"(ya que COSWORTH y RENAULT son proovedores),no necesitan aclaracion, FERRARI 5 y 6. MERCEDES 7 y 8.
    HOY ESTOY INSPIRADO.
    Saludos.

  3. Grego dice:

    Si a la F1 llegan sólo unos cuantos elegidos y en el panorama actual existe un plantel de seis campeones del mundo más otros tantos potencialmente aptos para serlo, es una pena que no podamos verlos luchar de tú a tú en la pista, puesto que dicha F1 está orientada hacia el lucimiento de las marcas, en lugar de los pilotos.
    Esto viene ocurriendo desde hace mucho tiempo y está dando lugar a que el público pierda interés por las carreras. Si no es por la pasión que muchos aficionados sentimos por este "deporte", hace tiempo que nos habríamos cambiado a otros deportes.
    La F1 acapara a los mejores pilotos del mundo para luego impedir que se puedan batir en condiciones de igualdad. Esto no es un deporte en muchos sentidos sino un negocio que se alimenta a si mismo y da la espalda al publico y al espectáculo, queriendo sustituirlo por el supuesto "glamour" que siempre la acompaña y que no es otra cosa que la "vanidad" de los que la manejan.
    Esta no es la F1 que el público quiere. Se necesitan medidas que estén dirigidas hacia los intereses deportivos, un reglamento que favorezca la igualdad de monoplazas, más protagonismo al piloto y menos a la marca y cualquier otra que mejore la lucha "cuerpo a cuerpo" en el asfalto y le de a las carreras el espectáculo y la emoción devaluadas por las diferencias tecnológicas, órdenes de equipo, averías simuladas decisiones a posteriori en los despachos de la FIA, etc.
    Por muchos esfuerzos económicos y tecnológicos que las marcas hayan aportado, esto no les da el derecho de desvirtuar la esencia que debería tener este deporte. Entre otras cosas porque con menos medios se podrían conseguir mejores carreras, darle más oportunidades a los pilotos que se juegan la vida en la pista y más espectáculo al "respetable" que, en última instancia, es el que sufraga todo.
    Un saludo a los que piensan así y a los que no también por supuesto.

  4. jorgech dice:

    "APROVECHANDO EL COMENTARIO,MUY ELOCUENTE DE GREGO",que comparto totalmente,realizo esta pregunta,despues de observar en SACARBS esta nota, http://scarbsf1.wordpress.com/2011/11/29/lotus-renault-gp-fluid-inerter ,¿es legal oh ilegal?,ya me perdi,"no fue cuestionado oportunamente los fluidos inertes",y mas ese sistema.
    Saludos.

  5. jorgech dice:

    PD,el viejo sistema MASS DAMPER.sorry.

  6. CC Puertas dice:

    Un apunte. Muy posiblemente, la no inclusión en la confirmación del listado de pilotos por la FIA (más que oficial por todas las partes) de Pedro De la Rosa en HRT, se deba a que contractualmente, está y sigue ligado a McLaren hasta el 31 de Diciembre de 2011.

    Saludos.

  7. Ronnie dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Grego. Esta temporada es una muestra de ello. Una temporada más con superioridad manifiesta de un coche haría mucho daño a la Fórmula 1.
    Aunque bien es cierto que esa preponderancia de las marcas sobre los pilotos en la F1 no es nueva (recordad los paseos de los coches de Mansell o Schumacher en el pasado), el perfil del seguidor de F1 ha cambiado: antes estaba más circunscrito a un público apasionado del motor en general, cuando ahora el seguidor es más heterogéneo; lo mismo sigue un GP de F1 que una final de Grand Slam, de la Champions o un final de etapa del Tour. No olvidemos que como en todos los deportes-espectáculo de élite gran parte de la financiación proviene de la publicidad y ésta depende de las audiencias de TV. No sé si es el modelo que queremos, pero desde luego es el que tenemos y el que sustenta en gran medida el espectáculo de la F1. Si matamos la gallina de los huevos de oro, ya sabemos de sobra el resultado. En gran medida con el DRS, neumáticos, etc... este año se ha subsanado en parte la falta de espectáculo. Imaginad qué habría sido de la temporada con los Bridgestone de hace dos temporadas, sin DRS y con la superioridad de RB. Ya pasó con el famoso Brawn el año del campeonato de Button, el más aburrido de los últimos 20.
    Bueno, mucho rollo para decir, como Gregor, que queremos más igualdad y más equilibrio entre el poder de la máquina y el del piloto. Si ahora estamos en un 90/10 al menos llegar al 60/40. Y eso está en la mano de la FIA y su normativa.

  8. AL dice:

    pongamos que son ocho, aunque PLR no este corfiemdo por la FIA

  9. jorgech dice:

    ¡VIVA LA VEJEZ,MUERA LA JUVENTUD!,ES EL "SLOGAN DE LA FIA,PUBLICIDAD CON CHAMPION,ARRASTRA MULTITUDES"
    'PORQUE NO CONTRATAN TODOS LOS CAMPEONES HASTA EL 2000",SI YA LO TIENEN AL VIEJITO SCHUMI",FALTARIAN LOS CAMPEONES DE LA DECADA DEL 90 CORREN 23 COCHES,Y EL N°1 NO PARTICIPA COMO HOMENJE AL GRAN AYRTON SENNA.
    LOS AVISOS RESALTARIAN ASI ¡¡¡¡¡TODOS CAMPEONES DEL MUNDO EN CARRERA!!!!!.
    Y LA JUVENTUD Y ALGUNOS VETERANOS/JOVENES,QUE NO TIENEN TITULO,"HARIAN DE TELONERA",CORRERIAN CON LOS COCHES "TRUCADOS" DEL AÑO PASADO.
    SALUD Y PESETAS AMIGOS MIOS.
    FELICES FIESTAS.
    PD,SERA GRITAR,PERO QUE BIEN SE LEEN EN MAYUSCULA.(hasta que me compre otro monitor de mas de 21",ya que este pobrecito,es de 17",y un modelo antiguo de emergencia)
    SIGA EL CORSO VIVA EL SHOW,FALTAN EL DESFILE EN CUEROS DE LAS PROMOTORAS,oh en COLA LESS,PARECE EL CIRCO ROMANO,FALTA EL TIO BERNIE,LEVANTANDO EL PULGAR oh BAJANDOLO PARA DECRETAR EL GANADOR.
    ME VOY A LEER SOCIALES,ES MAS ENTRETENIDO,LO QUE PASA EN LA FARANDULA.
    HAY UNAS MODELOS INFARTANTES.

  10. jorgech dice:

    DEJO ESTA DIRECCION,DONDE ALIMENTO,MIS ILUSIONES,PESE A MIS AÑOS,TODAVIA TENGO PRETENSIONES http://fotosdemujeres.info/mujeres-brasilenas ,hay una tirada en la arena que me devuelve las ganas de vivir,(pese a que 55 me colma de felicidades).
    "OS DEJO EL REGALO",PARA QUE LOS CELOS NO LOS MALTRATEN,(antes las deje en THE F1),cortesia,que le dicen.
    FELICES FIESTAS.

  11. jorgech dice:

    PD,es la hija de una amiga,la N°28,es tan linda como su madre,que esta al borde de los 50,pero si la publico,voy preso,segun la ley de"BRASIL, DEBO DE ESTAR ALEJADO DE ELLA".
    NOTA:no soy responsable de los chateos,ni de las notas inferiores.aparecieron de golpe,o estaban en el comienzo.
    PIDO DISCULPAS,no era mi intencion,
    SALUDOS.
    FELICES FIESTAS,
    MUERA LA F1.VIVA LAS MUJERES.

  12. jorgech dice:

    HAY QUE "TROCAR,EL ASIENTO EN FERRARI,"FUERA FELIPE MASSA,QUE SE SIENTE GISELE
    BUNDCHEN", http://ba-k.com/showthread.php?t=2389589 ,Y VOLVEREMOS A SER CAMPEONES DEL MUNDO POR VARIOS AÑOS,
    SALUD y PESETAS AMIGOS MIOS,
    FELICES FIESTAS.

  13. jorgech dice:

    ESTA ALEGRIA QUE DEMUESTRO,ES QUE TODOS LOS ANALISIS, TOMOGRAFIAS,ECOGRAFIAS,RADIOGRAFIAS, Y TODAS LAS PRUEBAS REALIZADAS,NO ME ENCONTRARON NADA,"ESTOY APTO PARA LA GUERRA",PUEDO TOMAR LATITAS DE RED BULL.(oh similares,sin mezclar con alcohol),incluso,las famosas pastillas,que por una cuestion de honor,"NO LAS NECESITO, NI ME ABUSO DE ELLAS,PREFIERO NO TOMARLAS"
    TODO NATURAL,COMO CUANDO TENIA 20 AÑOS.(con el desgaste logico de los años).
    AHORA QUE PASE EL EXAMEN MEDICO,FALTA SOLUCIONAR.LA PARTE ECONOMICA,Y COMO SE REALIZARA EL CONTRATO(fundamental)
    VUELVO AL COLE,retorno a las aulas,espero que cumplan con la palabra empeñada.
    ES UNA CUESTION DE HONOR,Y UNA REVANCHA,QUE ME DA LA VIDA.(a los 78 años)
    Saludos.

  14. Sr jorgech a mi me gustó la capitana del barco, debe ser por mi afinidad con el mar... pero de verdad que todas espectaculares, aqui en venezuela, cuando hay demaciadas mujeres bellas decimos: "tranquilos muchachos, que la fea es mía" jajaa cosas... felicitaciones por su salud, ahora a disfrutar!!

  15. ahora respecto a la nota, me imaginoque las escuderías que no han confirmado los 2 pilotos, no es que vallan a botar a los 2 sino que están esperando para inscribir a los 2 pilotos juntos en un solo tramite

  16. amigo CC Puertas el nro 13 aparece y suman 25 pilotos. Será por el chiste que hacemos aqui en venezuela sobre ese numero? o es por la mala suerte?

    saludos

  17. debe leerse el nro 13 no amparece

  18. CC Puertas dice:

    Estimado Sr. Bonaccorso.

    La razón de que el número 13 no aparezca, es, efectivamente por tradición supersticiosa. Históricamente ese número nunca se ha utilizado en ningún coche y en ningún piloto (hablo lógicamente de la era moderna de la F1). De hecho, si se fija, podrá observar revisando la parrilla año tras año (yendo hacia atrás en el tiempo), que nunca aparece ese número. Ningún piloto ni equipo lo quiere...jejeje... De ahí que aparezcan 25 pilotos, cuando en realidad son 24, ya que se "salta" un número.

    Hablando de memoria, y si esta no me falla, le puedo recordar cierto suceso que cuentan las crónicas, en las que el piloto británico Richard "Dick" Seaman (un monstruo del volante de los años 30) y un piloto terriblemente supersticioso, perdía la vida en una carrera con ese número... no recuerdo si si era el dorsal o la posición de partida (en aquel entonces se sorteaban a veces los dorsales y posiciones de salida antes de la carrera). Relatan que Seaman mostraba su "temor" y animadversión a ese número ya desde la noche antes de su accidente (incluso creo recordar que su accidente se produce en la vuelta Nº 13 de carrera...)

    En referencia a los asientos sin confirmar, no todas esas plazas están vacantes... lo que ocurre es que justo ahora se abre el abanico de tiempo en el que pilotos y equipos incurren en brutales negociaciones para confirmar contratos, evaluar otros candidatos... apretar unos por aquí... otros por allá... tiras y aflojas mercantiles, ya saben: este piloto viene con tal sponsor, ¿qué me ofreces tú para conservar el asiento??
    Hay sólo 24 volantes y muchos candidatos... luego el más brutal mercadeo se da lugar en estos días (primando muchas veces el $$$$$... antes que la calidad)
    De aquí en unas semanas, todo se aclarará para llegar a principios de año más o menos con las plantillas confirmadas.

    Saludos.

  19. CC Puertas dice:

    Por cierto... un rumor "casi noticia"...

    Me acabo de enterar de que es muy, muy, muy, muuuuuy posible de que la piloto española Camen Jorda haya cerrado su fichaje con HRT como piloto provador... No es oficial, ni está confirmado... pero me chivan que está hecho.

    De ser así, sería la primera española en convertirse en "piloto oficial de F1" (aunque no sea titular) en la historia, si no estoy equivocado. (Y por cierto, es una muy buena piloto)
    Saludos

  20. Ion Emparan dice:

    Carmen Jorda también tiene otras cualidades muy destacables 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.