Previo Europa 2011: ¿Afectarán las nuevas normas a Red Bull?
hace 14 años
Como paso previo a la prohibición de los mapas de motor que soplan el difusor con el acelerador levantado en el GP de Gran Bretaña, en el Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana en el Valencia Street Circuit estará prohibido utilizar mapas de motor diferentes entre calificación y carrera. Y habiendo visto que la gran ventaja de la que han gozado los Red Bull en calificación se ha disipado en carrera, ésta será una gran ocasión para ver cuánta de esta ventaja era debida a los agresivos mapas de motor empleados en la Q3, donde siempre mejoraban considerablemente sus tiempos de la Q2.
Entre los aspirantes a vencer a los Red Bull estarán de nuevo los Ferrari y McLaren. En el equipo de Woking Jenson Button llega como flamante vencedor del GP de Canadá, mientras que Hamilton tendrá que dejar de lado una parte de su impaciencia y frustración para volver a la senda de los buenos resultados.
Ferrari realizó su mejor calificación del año en Canadá, pero en carrera las cosas no salieron bien. Todo parece indicar que el F150 va mejorando en competitividad y esperándose que la nueva norma con los mapas de motor les afecte menos que a Red Bull y McLaren, ésta podría ser una buena ocasión para lograr el primer triunfo del año, aunque Fernando Alonso no haya terminado aquí nunca entre los cinco primeros.
Con dos zonas en las que utilizar el alerón móvil, como en Canadá, y los neumáticos Pirelli, se espera que los adelantamientos sean mucho más fáciles que en el pasado.
En cuanto a los neumáticos a emplear, Pirelli ha decidido cambiar los compuestos inicialmente elegidos para evitar que los pilotos tengan que hacer hasta cuatro paradas. Aunque en principio estaban previstos los super-blandos y los medios, se utilizarán los medios (prime, blancos) y los blandos (option, amarillos). Los medios debutarán en carrera este fin de semana después de que los equipos pudieran probarlos en los entrenamientos libres de Canadá.
Así que con buen tiempo previsto para el fin de semana, todo está preparado para disfrutar de otro fin de semana de carreras. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!
Horarios del Gran Premio de Europa de 2011
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 25), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 25), de 14:00h a 15:00h
GP de Europa de 2011 (domingo 26 de Junio) a las 14:00h
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Pues, creo que no les afectará mucho...
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HOLA a todos
agrego mi pequeño granito de arena
horarios de la formula 1hora ARGENTINA Y BRASIL (GMT -3)
pruevas libres 1 hora; 05.00 am del VIERNES
pruevas libres 2 hora; 09.00 am del VIERNES
pruevas libres 3 hora; 09.00 am del SABADO
clasificacion hora; 09.00 SABADO
CARRERA hora; 09.00 DOMINGO
volviendo al tema de la nota pueda ser"ojala" que podamos ver una clasificacion "peleada"
y no el monologo de siempre que hacen la pole sin despeinarse -
y creo que si afectara el clasifica mucho a red bull
ya no van a tener "esa"vuelta de otra categoria -
de acuerdo con mkanico, si creo que algo perderan en clasificación, va a ser mas o menos una Q2... bueno derrepente me equivoco pero es mi imprecion
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También coincido con mknico, pienso que afectará en la vuelta clave que tenían en la Q3 y en las dos primeras vueltas del GP, pues me parece que también la usaban en esas vueltas claves.
Mis felicitaciones por el muro de leyendas, tocará luego hacerle uno a Don Jorge, con todas las vivencias vividas (valga la redundancia)
Saludos -
Hola, muy buenas noches a participantes y lectores, y especialmente a los escritores de las noticias, a los cuales nunca decía nada, disculpadme, pues sois los primeros a los que leo y con muchísimo interés.
He estado leyendo en varios sitios sobre el tema del Mapa Motor y sinceramente no se a que atenerme, leo que el M.M. utilizado para calificación ya no se podrá modificar, pero sí se podrá cambiar después al producirse una parada en boxes una vez empezada la carrera, no se si hay que hacer una parada expresamente para eso o vale aprovechando una parada de cambio de gomas. También leo que lo hacen así porque cambiar la configuración del M.M. cuesta un tiempo, tanto que "sería peor el remedio que la enfermedad", por otra parte también leí que hasta ahora lo podía cambiar el piloto electrónicamente tanto en calificación como en carrera dependiendo de la necesidad puntual, ¿es esto cierto? lo dudo. ¿Que es lo que es lo que se hace para cambiar el M.M.?. De lo que no me cabe ninguna duda es que la Fia dejará estas normas con algún "agujerillo" que otro para que el listo de la clase se beneficie de ello. Gracias anticipadas por las posibles aclaraciones a estas dudas. Saludos cordiales
33 Comentarios
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ESTIMO QUE NO LOS AFECTARA A RED BULL.
Como siempre,estan un paso adelantado a los demas equipos,ya tienen estudiado,lo que van a realizar,indudablemente,ya se imaginaban que algo,pasaria,y se prepararon,esto no les ha caido de sorpresa,por lo tanto,con mapa oh sin mapa,(el tema es,como lo controlaran),perderan milesimas,pero los demas tambien,entonces ¿cual es la diferencia? ninguna.saludos.