Calificación Canadá 2011: Vettel y Alonso en primera fila
hace 14 años
Sebastian Vettel ha conseguido una nueva pole-position en Canadá, la sexta en siete carreras esta temporada y la número 21 en su carrera en F1, en una sesión en la que todos estaban pendientes del cielo aunque la lluvia no llegó a caer.
Vettel marcó un 1.13.014, dos décimas más rápido que Fernando Alonso, quien le acompañará mañana en la primera fila. La Scuderia italiana ha tenido su mejor sesión de calificación del año con Felipe Massa muy fuerte también poniéndole las cosas difíciles a su compañero y terminando tercero con un tiempo casi calcado al de Alonso. Mark Webber se ha tenido que conformar con la cuarta posición.
A pesar de que había muchas expectativas puestas en McLaren y en especial en Lewis Hamilton, éste sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de Vettel, con Button séptimo. Entre ellos se coló el Mercedes de Rosberg, mientras que su compañero Michael Schumacher acabó octavo.
Los dos Renault completaron la lista de coches que pasaron a la Q3, con Heidfeld noveno y Petrov décimo.
Paul di Resta, muy rápido todo el fin de semana, fue 11ª, metiéndole más de medio segundo a su compañero Adrian Sutil, quien fue 14º. Otro novato, Pastor Maldonado, saldrá junto a di Resta en la 12ª posición, y también superó a su veterano compañero, Rubens Barrichello, que fue 16º.
Pedro de la Rosa realizó una gran actuación a pesar de su falta de rodaje y pasó a la Q2 terminando 17º a sólo tres décimas del espectacular Kamui Kobayashi, que fue 13º.
Jaime Alguersuari fue el único de los equipos establecidos que no pudo pasar a la Q2 después de que el último intento de Kobayashi le dejara fuera, y entre "los nuevos" los Lotus fueron los primeros, con Trulli por delante de Kovalainen. Tonio Liuzzi logró vencer a los dos Virgin con el Hispania, mientras que D'Ambrosio no logró superar el corte del 107% por medio segundo, por lo que necesitará la autorización de los comisarios para competir, aunque la verdad es que el belga ha sido muy lento todo el fin de semana.
Para mañana se espera que la lluvia aparezca, y en un circuito en el que no hace falta el agua para que haya espectáculo del bueno, es lo único que faltaba. Porque en condiciones normales podríamos prever una muy interesante lucha por la victoria entre los Red Bull y los Ferrari, sin descartar a los McLaren que estarían al acecho, pero en mojado... todo puede ser.
Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte y a disfrutar de la carrera!!
Última hora:
D'Ambrosio ha sido autorizado a participar en el GP a pesar de no cumplir con la norma del 107% al tener en cuenta los comisarios que utilizaba un chasis nuevo después de su accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres.
tiempos: autosport/fotos: daylife
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Por una vez...en lo que va de año podría estar la cosa cerca para ferrari. Siempre es entretenida la lluvia, aunque esta vez no la queramos. Las estrategias cambian rápidamente y si no hay muchos abandonos las carreras son mucho mas entretenidas.
No se que pensar de la clasificación. no termino de creerme que vettel haya ido a tope, no he mirado tiempos parciales pero no parece que le falte potencia o par al motor renault.
La pag de pedrito está que echa chispas, os recomiendo dar una vuelta por ahí.
Saludos a un lado y al otro del atlántico.http://www.pedrodelarosa.com/ -
Buenas
Qué pasó hoy????? Vettel sólo a 1 décima de Fernando??
McLaren a medio segundo de Vettel es lo que hemos visto últimamente, Webber 4 décimas peor que Vettel, también lo que hemos visto este año,...
Pero MAAASSSAAAAA, que pasa, a menos de una décima de Fernando, y 2 de Vettel. Alguien tiene que aclarar algunas cosas. Se demuestra que el Ferrari va bien en este tipo de circuito sin curvas rápidas, pero ¿las diferencias de Fernando sobre Felipe han desaparecido o es que el coche de Felipe lo han configurado más para clasificación que para la carrera y el de Fernando más para la carrera? ¿Canadá no se le da bien a Alonso? ¿cometió algún error el asturiano? La lógica que lleva en Ferrari hubiese puesto a Fernando en la polémica y con diferencia, porque sus diferencias con Massa eran de medio segundo o más en cada circuito.
Felicidades a Massa, sólo espero que mañana no se estorben, les recuerdo que Alonso sale por la zona sucia, y que adelanten a Vettel en la salida si pueden. -
Donde puse polémica , quise decir Pole. (los editores de texto con autocorrección hacen estas cosas.
Jeje -
Felicidades a Hispania que ha ganado a Virgin, y por cierto la FIA permite a D'Ambrosio correr mañana aunque no pasó la norma del 107% ( me parece justo si en Mónaco los hicieron con Hispania).
Una duda, ¿alguien habrá configurado el coche con reglajes de lluvia? Porque puede dar una gran sorpresa mañana, donde la previsión apunta a que lloverá. La primera victoria de Vettel en Monza fue precisamente así. ¿Se arriesgará alguno a jugar esa carta?¿habrá algún tapado y será su día?... Uhuhhhhhmmmmmmm Yo desde luego si fuese director de un equipo lo haría, pondría uno de mis coche preparado para lluvia y si acierto triunfo (sobre todo los equipos medianos). Ya veremos mañana.
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Hoy han desaparecido esas 8 ó 9 decimas de ventaja en la pole a las que nos tiene acostumbrado Vettel, lo cual da que pensar que su ritmo en carrera quiza sea mas lento que el de los Ferraris.
Esperemos que la lluvia no les arruine la carrera porque, la verdad, en Ferrari ultimamente no andan finos con las estrategias.
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Muchachos
No es raro que Massa en Canadá le vaya bien, al menos lo ha demostrado antes.
Es más durante la clasificación Massa tuvo 6 vueltas en el minuto 13
Alonso tuvo 5, Vettel, Weber y Hamilton 4, y Button 3
Vettel el más efectivo de todos con sólo 17 vtas rodando, Hamilton 18, Alonso 19, Massa y Button 20 y Weber 22 (por sus problemas de la mañana)
Ahora, si consideramos sus mejores sectores, tendríamos
1.- Vettel 1'12.854"
2.- Massa 1'13.152"
3.- Alonso 1'13.170"
4.- Weber 1'13.429" (el único que tuvo sus mejores tiempos en la misma vuelta)Así que Don Jorge, si no llueve, también soy de la idea de que Alonso lo distraiga a Vettel en la partida pero que sea Massa el que tome la punta, a ver que hace, que bien podría hacer algo esta vez.
Veamos como le va a la dupla Astur / Jorge
Saludos
p.d. no olvidemos que la Scuderia es primero, así que luego veremos -
Encuentro una contradicción
En la penúltima vuelta de Alonso, en la TV aparece que Alonso baja el primer parcial de Vettel por 0.031", es decir Alonso hizo 20.281", pero en los cuadros de tiempos de la FIA, aparece que el mejor primer parcial de Alonso fue de 20.292"
>>>>><<<<<<<<< a quién creerle?
Saludos -
Buenos días.
José Espinoza, creo que los tiempos de la FIA iban un poco locos, no lo creo, lo afirmo.
He visto que Massa ha ido mejor que Alonso, Felipe rodó 6 veces en 1:13 y Fernando 5, al margen de esto, Massa hizo mejores parciales, solo que en la vuelta buena no le salió perfecta, así que la idea de Jorgech es la mejor opción para Ferrari y ganar la carrera, da igual quien gane, Felipe o Fernando, a Ferrari le hace falta una victoria ya, y esta es una buena ocasión.
Pero creo que Fernando Alonso y Felipe Massa adelantarán a Sebastian Vettel en la largada, 1-2, doblete de Ferrari, las Ferraris salen muy bien despues del colocarles el nuevo embrague.
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Muy buenos días a todos, ¿lluvia?, quien sabe, como diría Alonso en asturiano, caerá "orbayu" , o "calabobos" si lo dice un cántabro, o "chirimiri" si lo vice un vasco, pero todo indica que algo caerá, por lo tanto una buena carga más de emoción a la carrera. Estas son las previsiones a diferentes horas en Montreal. Saludos
hora previsión viento direc. viento
12 h. Lluvia débil 0,3 mm 17 km/h SE
15 h. Lluvia débil 0,2 mm 19 km/h SE
18 h. Lluvia débil 0,7 mm 10 km/h SE
21 h. Lluvia débil 0,8 mm 8 km/h SE -
Buenos días
Sigo creyendo que Massa en carrera bajará el nivel, aunque habrá que verlo. Hasta ahora no ha demostrado que mantiene el ritmo una carrera entera, pero puede ser su día. De todas formas, RedBull sigue siendo el favorito, y los demás a empujar. La salida no me gusta mucho, porque sabemos como se defiende Vettel en las salidas y puede ser peligroso para Fernando. también creo que Felipe tiene una gran oportunidad de pillar la cabeza, porque el alemán va a estar pendiente de Fernando, pero no sé si después en carrera será capaz de dejar a Vettel detrás. Desde luego, esta es su oportunidad de demostrar porque está en Ferrari. Y la lluvia, malo, malo malo... si realmente tienen una posibilidad Ferrari para ganar en seco. El agua y las estrategias, ummmmmmmm.......
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Parece ser que ya es definitivo, se prohibirá los mapas de motor que mantengan los gases cuando se desacelera a partir de Silverstone, pero ademas se cambiarán las normas para el año que viene, por lo que no se permitirá la salidas de los escapes en la parte trasera de los coches hacia el difusor, aunque esto último todavía tienen que plasmarlo en norma y por tanto no está claro que permitirán y que no permitirán. Esto he leído, y salvo que lo haya entendido mal, parece que la idea es acabar con todos estos inventos para igualar a los coches y disminuir la importancia de la aerodinámica en la F1. Al final Ferrari se saldrá con la suya y volveremos a motores, suspensiones, chasis,...?????
150 Comentarios
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Espero que no llueva, y no se nos prive de un justo espectáculo entre Red Bull y Ferrari por primera vez.
La loteria del agua podria hacer cualquier cosa.............