Previo Mónaco 2011: El más esperado
hace 14 años
Sin tiempo para cambiar el chip, no puede haber mayor contraste que disputar un GP en un circuito amplio, rápido y fluído como el de Montmeló y cuatro días más tarde estar rodando en el tortuoso, lento, estrecho y difícil circuito urbano de Mónaco. Según salen de los boxes en su primera vuelta los pilotos sienten las barreras muy cerca y la sensación de velocidad y aceleración parece multiplicarse. Ésta es la carrera del glamour, la más exigente, la que distingue a los pilotos con verdaderas manos, la que todos quieren ganar y la más esperada por la afición.
El GP llega además en buen momento porque si existe cierta desesperación por la impresionante racha de resultados de Sebastian Vettel, es en esta pista de naturaleza única donde más rivales podrían salirle al piloto alemán. Sí, Vettel vuelve a partir como favorito, pero en este circuito tan poco dependiente de la aerodinámica y en el que prima la adherencia mecánica McLaren, Ferrari, Mercedes o Renault podrían dar la sorpresa. Lástima que no podamos ver las genialidades de Robert Kubica este año, después de que el año pasado plantara su Renault en la primera fila de la parrilla de salida.
Sebastian Vettel no ha ganado nunca en Mónaco. El año pasado su compañero Webber se llevó la pole y la victoria y sin duda el australiano tratará de repetir tal hazaña.
Los dos pilotos de McLaren, Hamilton y Button, también saben lo que es ganar aquí (2008 y 2009 respectivamente). Además ningún equipo ha ganado tantas veces aquí como McLaren, que lo ha hecho en 15 ocasiones, y Hamilon llega con muchas ganas después de no poder con Vettel en Montmeló por 6 décimas. En cuanto a Button, ya sabemos qué es lo primero que mirará antes de subirse al coche el día de la carrera.
Fernando Alonso llega dispuesto a todo a Montecarlo. El año pasado se mostró como el más rápido hasta su accidente y los neumáticos más blandos que se emplearán le vendrán de perlas al F150, o al menos enmascararán sus problemas con compuestos más duros. Ferrari lleva nada menos que 10 años sin ganar aquí y en este momento necesitan como agua de mayo un buen resultado para desinflar un poco la tremenda presión a la que están sometidos. Por cierto, Alonso correrá con un casco dorado que empleará también en Singapur y que será subastado al final de temporada para recaudar fondos para su fundación.
Una de las mayores interrogantes vuelve a estar en los neumáticos, y por tanto, en las estrategias. Después de probarlos en el lejano invierno, los superblandos (letras rojas) debutarán en competición junto a las blandas (amarillas) ya conocidas. En un circuito en el que adelantar seguirá siendo difícil, y los que se produzcan serán por las diferencias en el estado de los neumáticos porque el DRS no servirá de mucho en una recta tan corta, las estrategias serán más determinantes aún y está por ver si en un circuito de estas características las gomas desprenderán muchas "canicas", porque dificultarían más todavía los adelantamientos.
Otro aspecto a destacar será el tráfico en la calificación. Con unos neumáticos con sólo una vuelta buena y 24 coches en pista, librarse del tráfico será imprescindible para lograr una buena posición de salida.
Ya podéis ir haciendo vuestras Quinielas F1 tratando de adivinar lo que pasará después de 78 vueltas y 260km por el principado. Disfrutad del fin de semana.
Horarios del Gran Premio de Mónaco de 2011 (hora española, igual que en Mónaco)
Primera sesión de entrenamientos libres (jueves 26), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (jueves 26), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 28), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 28), de 14:00h a 15:00h
GP de Mónaco de 2011 (domingo 29 de Mayo) a las 14:00h
fotos: grandprix y f1fanatic
-
También yo tengo la corazonada de que Alonso va a hacer un gran papel en Mónaco. Puede ganar. Vettel, Hamilton y Rosberg se lo pondrán difícil. Entre los coches del pelotón, harán buen papel Petrov si no se sale de la pista, Kobayashi y Di Resta.
-
Buenos días
Empezamos bien por ahora. Sin más comentarios, hoy me siento bien.
Bien Massa.
-
Un gran detalle de Schumi, después de darse la torta en Santa Devota se ha quedado y se hace fotos con los comisarios, bomberos,... aguantando hasta que retiren su coche.
-
Oeh , veo a Alonso machacando
-
Fernando está muy bien con los superblandos
-
Todos probando los superblandos. McLaren muy bien también. Por ahora los tres sectores tiene el record Fernando
-
Este circuito es el único que conserva la verdadera esencia de la Fórmula 1. Aquí no hacen falta adelantamientos para que haya espectáculo. El propio circuito es el espectáculo con sus guardaraíles, paredes, curvas y "glamour". Debería correrse dos veces por temporada, en lugar de tantos circuitos anodinos. Hasta los libres te suben la adrenalina con las cámaras "on board". Alonso sigue primero con su tiempo logrado con los superblandos. Aunque no quiera decir mucho, sirve para meter el miedo en el cuerpo a sus rivales
-
Se acabó y con las superblandas los tiempos han estado muy parejos, diferencias pequeñas. Los RedBull no lo han intentado, sus tiempos son de probar con más carga seguramente, porque el ritmo era muy alto, aunque si usaron las superblandas. Seguimos bien por ahora.
-
Fernando casi le da por detrás a MAssa, que parece que estaba dejando espacio con el de delante. Sólo abre el alerón en tres puntos, y por supuesto no lo hace en el túnel.
-
La duda es el KERS, porque se anunciaba que RedBull no lo iba a utilizar, y hasta el momento no se sabe nada. Supongo que entra dentro de las posibilidades de ellos. Lo que parece y es pronto para conclusiones, es que la menor importancia de la aerodinámica en este circuito le beneficia a Ferrari, al igual que no llevar duros. Ya veremos si el sábado es más de lo mismo o pierden lo que parece bueno hoy, como ha ocurrido en anteriores circuitos. Pero empezamos bien.
-
Sabemos que los tiempos no indican mucho hoy, pero al menos te dejan una sonrisa.
Don Jorge, el problema de haber sido doblados en Montmelo, es por que no pasa nada con las gomas duras. Se debe de corregir el set up del auto, cuando se monten en el próximo circuito que toque, si no volverá a pasar lo mismo, eso está bien claro en el excel que cuelgo en media fire.
Si alguien ayuda con los tiempos que se acaban de hacer ahora con superblandas y con blandas, se lo agradecería.
Saludos
25 Comentarios
Deja una respuesta
¡GANA ALONSO!,y empiezan a temblar los 4 de la parrilla.(VETTEL,HAMILTON,WEBBER,BUTTON)
NI SE DISCUTE.
LLEGO,LA REVANCHA.