¿Podrá Ferrari remontar?
hace 14 años
El equipo que casi logra el campeonato del mundo de pilotos del 2010 ha tenido un comienzo de temporada mucho más complicado de lo esperado después de una prometedora pretemporada. Red Bull y McLaren están por delante, e incluso Renault y Mercedes les están complicando la vida.
Aunque es extraño que Ferrari no haya diseñado para su F150 una suspensión trasera por tirantes para mejorar el flujo de aire por la parte trasera del monoplaza como han hecho equipos como McLaren, Renault y Mercedes siguiendo el camino iniciado por Red Bull, ese no parece ser el problema.
El F150 tiene buen ritmo de carrera. Fernando Alonso caminaba hacia el podio antes de tocarse con el McLaren de Hamilton en Sepang, y Felipe Massa acabó en China cerca de Vettel con la misma estrategia, pero el problema es que su rendimiento a una vuelta está muy lejos del de Red Bull y McLaren.
Este problema, además de que les ha impedido comenzar las carreras desde las dos primeras filas, les afecta en el uso de los neumáticos; cuanto menos se utilicen los blandos en calificación en mejor estado estarán para la carrera y mientras que Red Bull y McLaren pueden pasar la Q1 con los duros, alrededor de un segundo más lentos que los blandos, para Ferrari es un riesgo demasiado elevado y tienen que emplear los blandos para asegurarse pasar a la Q2. Mejorar el rendimiento a una vuelta del F150 les pondría en una posición mejor para la carrera en cuanto a neumáticos.
Ferrari también ha tenido problemas aerodinámicos. La última evolución del F150 que se estrenó en Barcelona en los últimos tests de pretemporada no ha funcionado en pista como se esperaba y en el equipo han tenido que trabajar para comprender porqué y solucionarlo. En los entrenamientos libres de los dos últimos Grandes Premios han sacado el coche a pista con flow viz y han realizado pruebas aerodinámicas a velocidad constante, el problema ha sido detectado y ahora trabajan a marchas forzadas por recuperar el terreno perdido.
Ferrari volverá a ganar carreras, lo importante es que sea lo suficientemente pronto como para poder pelear por el título al final de la temporada.
fotos: daylife y grandprix
-
Como comentaba el fin de semana, según información llegada de Italia, ya se han hechos modificaciones en el F150: la suspensión trasera (peligro para el desgaste de neumáticos), se ha elevado la parte trasera y se ha modificado la flexibilidad del alerón delantero. Se ha puesto en pista lo principal en un "filming day" (hay limitaciones de la FIA). Pero lo que parece que más se comenta es que hay ultimatums para el equipo técnico: se apunta a varias cabezas como los resultados no sean los esperados.
Ya veremos.
Saludos -
¿Podrá Ferrari remontar? Por supuesto! todavía quedan muchas carreras y los de Ferrari tienen medios y capacidad para evolucionar a marchas forzadas. Como mínimo, con que abandone alguno de los que van en cabeza rápidamente se vuelven a igualar en puntos en el campeonato. Como ya sabemos el gran problema de Ferrari no viene de su ritmo de carrera, porque por tiempos, en los últimos gps iban igual de rápidos o incluso más que los McLaren y Redbull y se habla mucho de que en clasificación es un desastre (cosa que es totalmente cierto) pero.... De qué sirve tener el mejor o peor coche si luego tus estrategas y jefes de equipo junto con tus mecánicos son unos completos desastres, errando en las estrategias de carrera y perdiendo esos segundos tan preciados en las paradas en box. Ahí no hay túnel del viento que valga, eso son fallos humanos de Domingo, tienen que usar más la cabeza, la improvisación y ser más agiles poniendo tuercas . Todo y eso... hay que estar ahí! aguantando el chaparrón en el caso que haya malas carreras, porque el día que sean buenas, doblemente serán celebradas, y las habrán. El campeonato está en la primera recta, y ni ha Vettel o Webber con su súper Redbull, ni a los Mclaren, se lo van a poner en bandeja de plata... JUÁS! Que más quisieran ellos!!!. Saludos.
-
Remontar, lo que se dice remontar...pues creo que es algo que no depende totalmente de ferrari: han de fallar los demás tambien.
En lo que de ellos depende sí creo que por lo menos lo van a intentar. Pero como dice Arcadi, veo al equipo "muy poco trabajado", muy relajado, como si no estuvieran en lo que tienen que estar, como funcionarios que llevan años sin supervisión ni nadie que les apriete las tuercas...
No me explico la disculpa del tunel de viento. No me refiero a que no pueda descalibrarse. Creo que es el tunel más viejito de los actuales, de la época en que llegó Montezemolo más o menos. Pero que ya iniciada la temporada digan que apenas ahora se han dado cuenta de la descalibración...Si a cualquiera de nosotros nos dice el mecánico del taller que la caja de cambio de nuestro coche está en las últimas y habrá que cambiarla, lo lógico salvo plena confianza en el mecánico, es que vayamos a ver otros mecánicos, por que ese recambio no es barato precisamente...
Vaya, habiendo dinero, y tras la gran ca..da del año anterior, teniendo un super bien pagado piloto con garantias, sin sospechar siquiera que mi tunel pueda estar mal, agarro los bártulos y me voy a reconfirmar los datos en otro tunel a la voz de ya. Porqué? Por que trabajo en ferrari y queremos ser los mejores ya que contamos con lo mejor.
Por eso las excusas a estas alturas no me las creo, me parecen sintoma de algo peor, que es que no han estado, otra vez, a la altura de sus rivales.Pero todo puede suceder, y si dan con la tecla adecuada y Alonso se motiva otra vez, podrán superar a Renault y Mercedes con garantias de aprovechar los pinchazos de los de arriba.
Saludos -
Estoy con pedrogeli en lo del túnel de viento, creo que es una disculpa al penoso coche que han sacado. Además no habían trabajado con el túnel de Toyota conjuntamente en la pretemporada?... pero bueno, esperemos que este fin de semana nos sorprendan. Ya sabeis que hay coche nuevo en circulación, la duda es si se podrá competir realmente o será otro año más de "podiums". Se supone que han copiado lo que han podido de RedBull. Cuidado con algunos puestos de trabajo en Ferrari, que cuelgan de un hilo.
-
Hombre lo del tunel, han dado la explicación, ya que lo reformaron para adecuarlo a la normtiva de la FIA y por lo visto no se hizo bien. Han reservado el tunel de Toyota en Colonia, considerado el mas moderno y avanzado a nivel mundial y van con mejoras a Turquia, cambión en los alerones poteriores y anteriores, pero el aleron delantero flexible parece ser que no lo veremos hasta Montmelo.
-
Declaraciones de Nikolas Tombazis, el jefe de diseño de ferrari:
http://www.f1aldia.com/11964/nicolas-tombazis-estaremos-mas-cerca-en-turquia/
Así, a bote pronto, se me antoja que mejor se callen la boca y ya no digan nada, por que cada vez que hablan dejan entrever el relajo interno que se traen en esa bendita casa.
Por ejemplo:
"Nos hemos dado cuenta, aunque no es un placer admitirlo, que durante los últimos años nos hemos vuelto más conservadores, menos agresivos con el desarrollo, y hemos sacado adelante menos ideas arriesgadas. Nuestra estructura es más complicada y mucha gente que necesitaba estar concentrada en el rendimiento del monoplaza fueron distraídos con cosas menos importantes. A partir de ahora estaremos concentrados al 1000% en lo que importa y ya tenemos algunos proyectos interesantes."
Huuuy!!! Temblad Mclaren, Red Bull y demás miembros de la parrilla... que a partir de ahora ya se van a concentrar en ferrari...y cuidadin, cuidadin que ya tienen proyectos interesantes.Y además ( desde cuando andamos con lo del "alerón flexador"??) todavia están esperando que la FIA endurezca las normas, y si no lo hace, entonces "tendremos que decidir si debemos ir por ahí".
Pues bueno, vosotros tranquilos que no hay prisa ninguna.Y se nota el esfuerzo que se lleva a cabo para desautorizar a Briatore y demostrar que está equivocado en su precicción: En vez de preparar el coche del 2012, a ese ritmo, debería haber dicho el del 2013.
Saludos y mucho ánimo a todos los alonsistas y/o ferraristas, por que nos va a hacer mucha falta. Con todo esto me sigue viniendo a la cabeza la imagen de Alonso hablando por el móvil con su "amiguete" Raikonen diciendole otra vez: " ...jodido Niki, por que no me avisaste antes de firmar..."
-
Tombazis ha reconocido lo que ya dijo Fernando, que en Turquía van a traer modificaciones pero no será un gran salto. Ya no sé que pensar, no sé si juegan al despiste, o que no saben realmente como funcionarán y se cubre las espaldas, os que realmente han tirado el año y no lo admitirá públicamente... No sé, tendremos que esperar al fin de semana a ver que pasa, porque lo que si está claro es que McLaren va a mejorar, y eso puede valer un campeonato del mundo si no espabila RedBull.
Por si acaso, se espera granizo para el premio, tenemos una oportunidad jeje
-
Ya está la bronca montada por lo del "filming day" de Ferrari. Que si incumplió las normas,... bronca. Por otro lado desde RedBull se comunica que ya han solucionado el problema del KERS, como sea cierto, adiossss... a los que sólo saben hacer bebidas.
-
Estimados todos, Considero que se adelantan con tanto comentario incorpóreo. Si Ferrari dice que ya encontró sus falencias y las están corrigiendo, allá ellos. Démosles el tiempo necesario, con éste tipo de comentarios solo los están destruyendo anticipadamente. El jueves hicieron un 'filming day' y posteriormente Bianchi probó nuevas mejoras en Vairano. Si bien es cierto son pequeñas mejoras las realizadas, nosotros no podremos cuantificarlas hasta no ver sus resultados. De todas maneras todas las Scuderías llevarán mejoras a Turquía Hispania, Virgin, Williams, Red Bull, MacLaren, etc., todas. No conozco ninguna que no haya dicho lo contrario, entonces, todas están tratando de mantenerse en su posición pero, pocas son las que desean tanto el liderato como Ferrari, MacLaren, etc. Los insto ha realizar comentarios constructivos. Salu2
-
Vitto estoy de acuerdo contigo; lo mas resaltante es que ferrari ya tiene identificados los problemas, uno su tunel de viento, y lo mas primordial es que admiten haber sido conservadores, que si tienen posibilidades para remontar?? por su puesto que si las tienen, los ultimos años he visto unas remontadas espectaculares de Ferrari.... empezando con el campeonato de Kimi, y terminando con el campeonato pasado, ferrari tiene los recursos y sobre todo el talento humano. Veremos que tanto se recupera y con cuanta velocidad, pero el campeonato esta empezando y hay tiempo para hacerlo.
Por cierto, donde esta Don Jorge, extraño leer sus comentarios y sus aportes Tecnicos?????? este caso seria excepcional la información que pueda tener; como lo de los 3 chasis de la temporada pasada.
-
Estimado Vitto entiendo tu recomendación sobre comentar constructivamente y no interpreto tu comentario como ninguna prohibición a hacerlo de otra manera. Lo digo para evitar malos entendidos.
Lo malo es que en el tema de la posible remontada de ferrari, hay que hablar sobre la situación en que se encuentra ahora el equipo y las evidencias del trabajo realizado.
Habrá quien vea cosas positivas, yo, lo que he visto no me parece nada positivo, y mi comentario no puede destruir nada que no esté ya roto. Tampoco soy miembro del club de fans de ferrari y no he firmado ningún compromiso de silencio ante la decepcionante gestión realizada por sus responsables...(que más quisiera jajaja!!)
Aunque entiendo que la imagen de los comentarios no constructivos pueda parecer queja, lloriqueo, lamento, etc, etc...No es esa mi intención, sencillamente expreso que ya no me creo nada de estos señores. Lo cual estando en el circo en el que estamos no importa demasiado por que la función debe continuar...
Y Vitto, lo del "...comentario incorporeo" me ha dejado alucinando (esa expresión no me es familiar, aunque la entiendo), muy bueno....jejejeje!!!
Un cordial saludo y decir que me encantaría estar equivocado con mis no constructivos (pero no destructivos) comentarios...ójala -
Estimados, Pedrogeli, lo de “comentario incorpóreo” se parece tanto como “hemeroteca sobra…” que es lo que he visto últimamente en diversos comentarios, solo que he empleado un término diferente para dar a conocer mi opinión del tema. Tiene toda la razón, a veces esto se convierte en comentarios que no dejan nada, sean o no la realidad del momento. Acostumbro utilizar un lenguaje corriente que todos puedan comprender, caso contrario para que escribir cuando la audiencia no entiende los términos empleados. No respondí el comentario
http://www.formulaf1.es/10823/demasiadas-fisuras/#comment-16827 porque en el fragor de las palabras temí contestar crudamente. Considero me entenderá pero, no deseo entrar en polémicas como sucedió con JORGECH, al cual echo mucho de menos y aún no encuentro en que otra página comenta. Es mi pensamiento. Salu2 -
Vitto, lo del "comentario incorporeo" me parece perfecto y definidor de lo que quieres expresar, me llamó la atención por lo original y acertado del término, o sea, me pareció MUY BUENO, y no lo considero ofensivo ni nada parecido.
"Hemeroteca sobra" quiere decir que sobra documentación sobre el asunto que yo pretendia explicar, y concretamente documentación escrita por la persona a que me referia. En esta web la hemeroteca está ubicada en: http://www.formulaf1.es/estadisticas/ Ahí están TODOS los temas y comentarios DE TODOS NOSOTROS por orden de publicación.
Y estando en internet tenemos una ayuda inestimable para encontrar respuestas: http://www.google.es/
Para "palabros raros" : http://buscon.rae.es/draeI/
Tampoco deseo entrar en polémicas y entiendo demasiado bien su sentimiento sobre alguien a quien echa mucho de menos, Vitto. En una de las veces que jorgech amenazó con dejar de participar yo fuí el primero que con todo el cariño del mundo y con la mejor intención escribí una pequeñísima "saga humoristica" del turco que viajaba desde argentina a abu dabi, en la previa al último gran premio del año pasado.
Lo recuerda ??
Otra cosa es que me halla equivocado y por ello se me insulte de mala manera sin dar ni pedir explicaciones, para a continuación dejar de participar como castigo para todos...
Vitto, debo recalcar que yo jamás he dicho ni diré a nadie que se vaya. No soy el responsable de las palabras, insultos y amenazas de esa persona que dejó de participar aquí.Un afectuoso saludo y la esperanza de que ferrari pueda salir del pozo, Vitto.
-
Pedrogeli, ok. Estamos de acuerdo y revisé comentarios en que efectivamente Jorge se excedió en sus juicios y creo interpretarlo que como él siempre dijo que en la otra web que participaba habían muchos imberbes que lanzaban frases incoherentes y sin fundamentos. Seguramente se confundió y lo tomó como uno de ellos y molesto contesto sin medir consecuencias. Un abrazo, Vittorio Olivieri, Temuco, Chile
-
Es viernes y parece que la lluvia puede ayudar a ferrari en Turquia. Seria buenísimo que los dos ferraris subieran al podio y que ni RB ni Mclaren lo hagan.
Pero por otra parte en ferrari se empeñan en no hacerme caso (jajajaja!!!) y siguen haciendo declaraciones que los van dejando con el trasero al aire. No haré comentarios por que sobran:http://www.f1aldia.com/11971/domenicali-esta-formula-1-no-me-va/
Ánimo.
16 Comentarios
Deja una respuesta
Eso espero!!