Schumacher volverá a subirse en un Fórmula 1
hace 17 años
Será en los entrenamientos que su equipo, Ferrari, en el que desempeña un cargo de técnico y asesor de pilotos, realizará la próxima semana en el circuito español de Montjuic. Se subirá a un monoplaza un año y tres semanas después de disputar su última carrera en la Fórmula 1, en el circuito brasileño de Interlagos. Se trata de la tercera vez que se subirá a un Fórmula 1, tras pilotar un coche de esta categoría el pasado junio durante una fiesta de celebración de los 60 años de Ferrari y el propio F2007 el mes pasado en un mojado circuito de Fiorano durante un acto de Fiat.
El alemán disputará una prueba con el monoplaza que ha conseguido el Mundial 2007 y será "mitad por placer, mitad por razones técnicas", según ha declarado un portavoz de la escudería italiana.
Las razones técnicas a las que hace referencia este portavoz son los cambios que los equipos tienen que hacer para adaptarse a las nuevas reglas que la FIA impondrá a partir del próximo año a todos los monoplazas, en concreto a la prohibición de los sistemas electrónicos de ayuda a los pilotos: "Michael tiene una gran experiencia conduciendo coches sin control de tracción y otras ayudas electrónicas, por lo que tiene sentido que nos de su aportación", declaró el portavoz.
¿Vuelve?
Pese a los rumores de los últimos días, que colocaban al alemán en McLaren, Schumacher no tiene entre sus planes de futuro volver a la Fórmula 1. De cualquier manera, Jean Todt ha remarcado en varias ocasiones que las puertas de Ferrari siempre estarán abiertas para el Kaiser.
Vía| Autosport
2 Comentarios
Deja una respuesta
Nada me gustaria mas en la formula 1 que ver al kaiser de nuevo en un monoplasa pero de ferrari .
carmen irene