Barrichello se queda en Williams, Hulkenberg sale

hace 14 años

Williams confirmó el lunes que Rubens Barrichello continuará en el equipo en 2011, por lo que el infatigable piloto brasileño disputará su 19ª temporada, todo un récord sin precedentes. Pero ante la necesidad de acoger en el equipo a un piloto de pago, también anunciaron que el prometedor Nico Hulkenberg no continuará con ellos. Nico logró una espectacular pole-position en el pasado GP de Brasil, pero eso no ha sido suficiente para mantener su asiento ante la pérdida del patrocinio de RBS, Philips y AT&T.

Nico Hulkenberg en Abu Dhabi 2010

Nadie se asombrará si el sustituto del alemán es el venezolano Pastor Maldonado, pero Williams ha anunciado que comunicará su segundo piloto antes de final de año, por lo que las negociaciones continúan, y también se escucha el nombre del holandés Giedo Van der Garde, que también cuenta con apoyos.

Ahora, Willi Weber, manager de Hulkenberg, le busca un asiento en otro equipo. El jóven piloto está en el radar de varios equipos gracias a la buena segunda mitad de temporada que ha realizado, pero el problema es que no hay demasiados buenos volantes disponibles. Es probable que Renault mantenga a Vitaly Petrov, así que Force India, cuya alineación de pilotos sigue siendo todavía una incógnita, es la mejor opción para que Hulkenberg compita la próxima temporada.

Otra alternativa muy atractiva para Nico sería la de convertirse en piloto reserva de Mercedes. No pilotaría la próxima temporada, pero si Schumacher adelantara su retirada definitiva al final de la próxima temporada porque sus prestaciones no mejoran, Hulkenberg dispondría de un coche competitivo en 2012.

foto: grandprix

Ion Emparan

Informacion del usuario

    71 Comentarios

  1. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$$$$$$$$ Xtassyus" en muchas cosas tienes razon y en muchas otras cosas no, yo personalmente ya no le veo a Hulkenberg como un novato, para mi los novatos son el primer año ya el segundo año es para que pelees con lo que te da tu maquina, por que no puedes llamar a uno novato ya estando 2,3,o 4 años en la formula 1, entonce lo que digo es que, el segundo año de hulkenberg ya no se le puede llamar novato, ahora si me hablas de puesta apunto al carro, ellos corren y manejan desde los 5 años algunos que otros, y tienen ahora mas de 20 años entonce no creo que sea tan difisil esa tarea. $$$$$$$$$$$$$$$$$$

  2. Homero dice:

    Enhora buena holatu, ahora toca dormir poco.

  3. holatu dice:

    buenas noches estimados foristas:

    no me podeis ver pero me quito el sombrero y hago una revencia,esta muestra de afecto,que habeis tenido para mi familia,da a entender no solo el valor de los comentarios y de lo aprendido siguiendo el foro,tambien la valia humana de todos cuantos aqui participamos,para don jorge todos muy bien y si recuerda lo que me escribio en un comentario,la dominadora de este servidor muy bien tambien aunque tenga que ver las carreras en la tele pequeñan por otra parte y en lo que atañe a ion,por favor ya se que puedo ser pesado con el tema pero una vez finalizado el mundial me mosquea bastante que un tema como el proveedor de las ecus todavia este pendiente(no por que se le renueve a mclaren electronics y microsoft),mas bien por que con el
    kers,alerones moviles,y demas sistemas que controlara esa cajita si alguien tiene ya conocimientos de el suministrador tendra un gran paso dado,recordad los problemas de renault en 2007 y que ferrari rompio 2 motores y hacia un mundo que no habia roto dos,incluso se hablo entonces de la famosa telemetria prohibida de doble sentido,coche-muro,muro-coche,creo seria un buen tema para una cosa anpequeña pero tan necesaria en uno de estos monoplazas,reitero mis agradecimientos a todos y buenas noches caballeros.

  4. jorgech dice:

    ESTIMADO HOLATU,espero que no me guardes rencor,cuando te dije eso en la otra web,¿AHORA ,SON DOS CHANCLETAS MAS?,porque todavia espero tu confirmacion,de cualquier manera,un saludo muy grande a tu señora,"DUEÑA DE CASA",hace buena letra,y olvidate de la "ECUS",bastante tiempo tenes que disponer "de las niñas",jajaja.un abrazo.espero tu confirmacion.

  5. Panzer dice:

    Creo que Jose Espinoza tiene razon, y Ferrari podria encontrarse con un problema gordo en 2011 si Dyer es el responsable que ha estado trabajando en la evolucion del coche del anyo que viene.
    Ay, ay, ay, no lo veo nada claro.
    Y eso que despues del post de jorgech de hace un par de dias sobre las nuevas mejoras que traeria el Ferrari para 2011 me lleve un alegron.
    Si Dyer ha empezado ese proyecto, hay que dejarle hasta el final de la temporada que viene por lo menos. Mas tiempo... pues depende del resultado obtenido.
    Yo si soy partidario de cambios en la cupula de la Scuderia.

    Sobre Hulk o Massa, vamos a ver.
    Para ganar el campeonato de constructores se necesitan dos pilotos competitivos. Uno solo, aunque sea el mejor del mundo, no puede ganar ese campeonato. Es matematica pura.
    Con Massa, Ferrari no puede ganarlo, salvo que en 2011 Fernando y Felipe lleven un misil.
    Desafortunadamente, debido al grave accidente que sufrio Massa cuando se topo con la pieza suelta del coche de Barrichello, no ha vuelto a ser el mismo, y dudo que lo sea de nuevo. Fue un caso de autentica mala suerte, pero ya no se puede cambiar. Hulk es joven, y eso esta a su favor, pero... tiene calidad para Ferrari?
    Y otra cosa: que tendria que decir Alonso a todo esto? Porque seguro que su opinion pesa, muy pero que muy mucho, en Maranello.

  6. me alegraría mucho que la salida de Hulkenberg fuera a una escudeía grande para que siga su ascenso... y Rafael el Grande tanto Maldonado como Perez son grandes pilotos, ya veras el año que viene. No te lo digo solo por decirlo, sino porque los he visto correr en muuuuchas carreras de GP2 al igual que a Hulkenberg, son grandes pilotos que apenas están empezando sus carreras y nada mas el contra de ser latinoamericanos ya les da mucho merito dado lo dificil que es para un no Europeo conseguir un carro en la formula 1, saludos un abrazo

  7. jorgech dice:

    estimados foristas,CHRIS DYER,es el ingeniero jefe de pista de FERRARI,PAT FRY,es el asistente diseñador del DIRECTOR TECNICO,ALDO COSTA,y por lo que tengo entendido,todavia no hay ningun cambio,EL DISEÑO DE LA NUEVA FERRARI,NO ESTA AFECTADO PARA NADA,incluso antes de la llegada de PAT FRY,ya estaba el diseño en desarrollo,por lo expuesto,todo sigue su marcha,y los comentarios son muy excelentes,espero,que se resuelva el tema de PISTA,que es el problema actual,donde todos tienen parte de la culpa,con cortar cabezas,no se soluciona nada,es peor,buscamos un chivo expiatorio,pero el problema no se soluciona,Y EN ESE TEMA, TODOS SON CULPABLES.

  8. jorgech dice:

    Referente,a la nueva FERRARI,esta totalmente terminada su distribucion de peso,con el nuevo reglamento,es decir HOY,45% frontal, 55% trasero,la ubicacion y control del KERS,su difusor simple,(en este capitulo,me queda una duda,si el reglamento permite el escape soplado ),y el aleron trasero ajustable.Los motores,recibiran una verificacio total de acuerdo a las normativas vigentes,FALTA SABER EL COMPORTAMIENTO DE LAS GOMAS PIRELLI,es fundamental el aporte de los pilotos y sus sensaciones,este fin de semana,y ATENCION CON LOS TIEMPOS,PUEDEN HABER SORPRESAS MAYORES,espero y deseo que ALONSO,con esa sensibilidad de sus manos,logre esa informacion,tan necesaria,para la puesta apunto del coche del 2011.

  9. Panzer dice:

    Gracias por la informacion de tu ultimo post jorgech.
    Valiosisima!!

    Estoy deseando ya que llegue el sabado para ver lo de Ferrai y Pirelli...
    Carajo, que ansias.

  10. holatu dice:

    buenas tarde estimado jorge,disculpa no poder contestar antes,te comento que son una chancleta y,un machito
    Por cierto y permitidme una reflexion sobre ls tiempos de los chicos pequeños,si de verdad unos chavalines realizan unos tiempos tan buenos o mejores que los grandes pilotos de las escuderias y los motivos son que la trazada ha mejorado con respecto el fin de semana, como es que no se hicieorn esas pruebas durante la pasada semana y asi poder tener una trazada bien definida para que los grandes puedan exprimir todo el potencial del coche.un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.