Barrichello se queda en Williams, Hulkenberg sale

hace 14 años

Williams confirmó el lunes que Rubens Barrichello continuará en el equipo en 2011, por lo que el infatigable piloto brasileño disputará su 19ª temporada, todo un récord sin precedentes. Pero ante la necesidad de acoger en el equipo a un piloto de pago, también anunciaron que el prometedor Nico Hulkenberg no continuará con ellos. Nico logró una espectacular pole-position en el pasado GP de Brasil, pero eso no ha sido suficiente para mantener su asiento ante la pérdida del patrocinio de RBS, Philips y AT&T.

Nico Hulkenberg en Abu Dhabi 2010

Nadie se asombrará si el sustituto del alemán es el venezolano Pastor Maldonado, pero Williams ha anunciado que comunicará su segundo piloto antes de final de año, por lo que las negociaciones continúan, y también se escucha el nombre del holandés Giedo Van der Garde, que también cuenta con apoyos.

Ahora, Willi Weber, manager de Hulkenberg, le busca un asiento en otro equipo. El jóven piloto está en el radar de varios equipos gracias a la buena segunda mitad de temporada que ha realizado, pero el problema es que no hay demasiados buenos volantes disponibles. Es probable que Renault mantenga a Vitaly Petrov, así que Force India, cuya alineación de pilotos sigue siendo todavía una incógnita, es la mejor opción para que Hulkenberg compita la próxima temporada.

Otra alternativa muy atractiva para Nico sería la de convertirse en piloto reserva de Mercedes. No pilotaría la próxima temporada, pero si Schumacher adelantara su retirada definitiva al final de la próxima temporada porque sus prestaciones no mejoran, Hulkenberg dispondría de un coche competitivo en 2012.

foto: grandprix

Ion Emparan

Informacion del usuario

    71 Comentarios

  1. ahh por cierto Pastor ya probó con Hispania, creo que fué el día de ayer, y lei que bajó 2 segundos los tiempos que marcaron los pilotos oficiales de Hispania en la clasificación del pasado Sabado. Esto no es concluyente porque la pista seguro mejoró, pero igual dejo muy sorprendidos a los ingenieros de Hispania con su desempeño.

    Mañana sube al Williams veamos que pasa...

    DALES DUUUURO PASTOR!!!!!!!!!!!!

  2. Pruebas de jovenes Pilotos

    1º Ricciardo Red Bull 1'39"616 68 / 83
    2º Turvey McLaren 1'40"725 84 / 85
    3º Da Costa Force India 1'41"381 76 / 77
    4º Gutierrez Sauber 1'41"432 84 / 88
    5º Stoneman Williams 1'41"522 68 / 70
    6º Aleshin Renault 1'42"073 55 / 58
    7º Vergne Toro Rosso 1'42"489 60 / 93
    8º Di Resta Force India 1'42"736 27 / 28
    9º Bird Mercedes 1'42"985 60 / 67
    10º D’Ambrosio Virgin 1'43"518 34 / 36
    11º Maldonado HRT 1'43"750 107 / 108
    12º Bianchi Ferrari 1'43"894 15 / 59
    13º Gonzalez Lotus 1'44"924 72 / 83
    14º Haryanto Virgin 1'49"439 20 / 21

    Veo muy pero muy bien a Esteban Gutierres 4to con el Sauber y es un piloto de GP3, se ve muy buen futuro en la carrera delMexicano

  3. jorgech dice:

    VITTO,CUANDO ME REFERI A LAS JAPONEAS ERAN LAS BRIDGESTONE,LO QUE NO SE CON QUE TIPO DE NEUMATICO REALIZO ESOS TIEMPOS,igual es una superioridad del coche abismal,si hoy clava 1,38,340hs,es para pensar seriamente,EL COCHE ES UN AVION,y cualquiera que lo maneje se luce.Referente a los recuerdos,es el patrimonio que te ganaste en vida,es lo unico que me voy a llevar,el dinero,viene y se va,pero esos momentos vividos son inolvidables,imposibles de olvidar.chau.

  4. latigo2007 dice:

    Holatuuuuu, che cañonero, tu con tal de ahorrar, de un tiro dos pichones, ¿para qué gastar mas cartuchos? jajajajajaaaa, mi mas profunda enhorabuena, ¿ lo bueno?, que no tienes que buscar tallas diferentes, ¿lo malo?, joer, cualquier cosa que les tengais que conprar, multiplicada por dos, bueno,espero y deseo que tanto la madre como los bebés esten perfectamente aunque con un envite así la recuperación siempre es menos rápida, lo sé por mi hija mayor que le paso asi o parecido, mellizos niño y niña. Venga foreros, perdonad esta pequeña "fuga" de la linea del foro.
    Bueno, pues parece que el final del campeonato f1 2010 está trayendo consecuencias tanto en Ferrari como en Red Bull, se dice, se cree, se sospecha, que puede haber revuelo en las dos escuderías, yo creo que quien peor lo tiene es Ferrari a pesar de la imágen de "piña" de equipo que pretenden ofrecer a la afición. En Red Bull supongo que solo tienen el problema con Webber, pero en Ferrari, aparte del marroncete con el asunto de Massa, tienen un problemón con el tema del ingeniero jefe Cris Dyer, pues ya llevan iniciado el proyecto del coche para 2011, y este personaje es parte importante en ese proyecto, así que si se lo quieren quitar de encima es un problema gordísimo se mire como se mire, aun poniendo en su lugar a Pat Fry. No sé, por mi parte tengo cierta intranquilidad respecto a la próxima temporada.

  5. latigo2007 dice:

    Amigos de formulaf1 buenas tardes, pongo a continuación un link en que se transcriben las frases que se intercambiaron por radio entre en box de Ferrari y Alonso el domingo durante la carrera, no es extenso pero sí muy aclaratorio en el caso de que a alguien le quede alguna duda:
    http://www.marca.com/2010/11/17/motor/formula1/1289991644.html
    saludos cordiales

  6. mknico dice:

    viendo los tiempos de las pruevas de nuevos pilotos o pibes,
    creo que cualquiera que se suba a un red bull es el mejor que mc laren esta haý y
    que el potencial real de ferrari es massa
    y lo de alonso es como un espejismo solo el puede poner "eso" que pilotaba, adelante y casi ganar un titulo

  7. Homero dice:

    Hola mknico, escuchaste a Adrian Campos en el enlace que colgó MARIELA?, es durante la carrera, tiene una cámara filmando a él y a unos amigos, los comentarios de Campos no tienen desperdicio.
    http://www.formulaf1.es/8687/estrategias-para-ganar-o-perder/#comment-12672

  8. Ion Emparan dice:

    Enhorabuena a Holatu, que va a tener que comprar un biplaza, y gracias a todos por darles vidilla a los comentarios.
    Sobre Hulkenberg, sí que es verdad que en Italia se rumorea que podría sustituír a Massa en Ferrari, aunque otros dicen que Massa es intocable. A ver qué pasa.
    Saludos!

  9. Jose Espinoza dice:

    Holatu, mis sinceras felicitaciones, felizmente ya tienes experiencia,como dice hermano de papiato, ya sabes lo que te volverá a venir.
    Latigo 2007, por favor no me hagas recordar, y sobre todo en vivo (la transmisión en radio), que fue algo parecido a lo que hicimos.
    Lo de las pruebas, sólo da alguna idea, pues los neumáticos no son los mismos, no se confundan como dice Don Jorge.
    Respecto a Dyer, como dice Vitto, si él es el responsable del auto 2011 sería complicado hacer cambios, simplemente que nombren a otro para tomar las decisiones de estrategia durante la carrera.
    Alguien se ofrece?
    Saludos

  10. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Hola a todos, con respecto a williams se estan equivocando deberian de dejar a nico Hulkenberg que es mas joeven y su nivel de pilotaje puede aumentar y mejorar, Rubens Barrichello ya no le quedan cartuchos ya lo a disparado todo hace tiempo y ya no rinde como ante y ese pastor maldonado no creo que sea mejor que Hulkenberg, pero bueno ellos sabran mejor que yo. $$$$$$$$$$$$$$

  11. Vitto dice:

    José Espinoza, Creo que Dyer no es el responsable de las decisiones en carrera. El estratega debiera ser Domenicalli, pero sabemos, por experiencia y así lo demostro "no le pega nada de nada", a éste tema. Recordemos que cuando se dieron cuenta Briatore estuvo en Maranello y cambio el asunto, pero que pasó con Briatore despues, ........nada se supo.

    Rafael, no te había felicitado por Vettel. Felicitaciones. Hulkenberg no tiene patrocinios, SI los tiene Maldonado. Ese es el tema. Sir Frank Williams como Sauber están muy escasos de fondos y NECESARIAMENTE deben encontrar pilotos con respaldos económicos, solo eso.

  12. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$$$$$$ Gracias vitto, no sabia eso del patrocinios como va esa cosa, el que tiene dinero por ese piloto es el que compite o no? $$$$$$$$$$$$

  13. Vitto dice:

    Así se esta dando hoy día. El piloto jóven con patrocinio tendrá auto, a menos que sea realmente bueno.
    Ve el caso se Sauber que pronto será Sauber Telmex o similar. El mexicano Carlos Slim, dueño de Telefónica Telmex y Claro se colocará con Sauber para darle cabida a Sergio Perez que el pasado mes de octubre fue confirmado como piloto oficial de la escudería Sauber de cara a 2011, junto al japonés Kamui Kobayashi. ¡¡quien es?? Piloto de la GP2 que terminó 2°, detras de Maldonado.

  14. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$$$$$$$ vitto" sergio perez es mexicano? es la primera vez que un mexicano corre en la formula 1? o ya habia otros antes, no conosco mucho de el. $$$$$$$$$$$$$$

  15. Vitto dice:

    Antes ya había varios Mexicanos como los Hermanos Rodriguez de la Vega, Pedro y Ricardo. Grandes corredores, hoy ya no nos acompañan por sendos accidentes. En 1960 Ricardo conduciendo un Lotus de F1 y Pedro maestro de los grandes GT, Sports y Prototipos correindo con Porsche, Ferrari, en Sport y BRM en F1, según recuerdo. Fallecio en un accidentre en una carrera de segundo nivel conduciendo un Ferrari y lo chocó paradojicamente un Porsche. El auto chocado rebotó contra un paredón y se incendio. Creo que hasta el día de hoy el autódromo de ciudad de Mexico lleva el nombre de Hermanos Rodriguez. Espero te haya servido, busca de ellos en Google.

  16. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$$$$$$ gracias "vitto" por esa imformacion, voy a buscar un poco mas de ese accidente que me hablas por que yo no lo he visto y me gustaria verlo, saludos. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  17. Vitto dice:

    Averigua de Pedro Rodriguez de la Vega y te encontrarás con uno de los "grandes" en la F1 de la era turbo. de nada. salu2

  18. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$$$ vitto" si me podrias dar el nombre de you tube" para que lo pueda mirar, si noceria mucha molestia claro no. $$$$$$$$$$$

  19. Xtassyus dice:

    Buenas a todos.
    Rafael, estoy de acuerdo, deberían dejar correr al Hulkenberg el próximo año, a cumplido mejor que muchos. Ahora eso de que Barrichelo fuera y que ya disparó todos sus cartuchos... en fin, es tu opinión, yo no la comparto, a modo de ejemplo recuerda el adelantamiento a Schumi a 300 por hora y a 2cm del muro, ¿no hace tanto verdad?. Dudo seriamente si Nico o Pastor, o cualquier chaval de estos recién llegados o por llegar no habría mantenido a rebufo y a ver si acaso Michael se colaba entrando en la curva o a seguir chupando rueda.
    Por otra parte, no se que opinas tu sobre la experiencia, no me imagino la evolución del coche el próximo año en manos de 2 pipiolos, por muy buenos que puedieran ser (hasta el momento no me he pronunciado sobre Pastor, no lo he seguido y no tengo elementos de juicio, aunque trae un buen aval deportivo, no valoro en este caso lo económico).
    Y además, Rubens, no se, es un piloto necesario en este circo, hay pocos como él, simplemente por su simpatía y que es de verdad buena persona, encontrarás poca gente a la que le caiga mal, y para más creo que no hace el ridículo, está por encima de la media de los pilotos aunque no sea ni haya sido un superclase.
    No es por polemizar, es solo mi opinión.

  20. Xtassyus dice:

    POSDATA: De verdad que el adelantamiento de Hungria a Schumi creo que no lo sacó de un "cartucho", mas bien debe ser que le quedaba alguna bomba atómica o algo así, porque vaya tela, vaya par de webb@s le echó. Rencillas o lo que tu quieras, pero tela.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.