Barrichello se queda en Williams, Hulkenberg sale
hace 14 años
Williams confirmó el lunes que Rubens Barrichello continuará en el equipo en 2011, por lo que el infatigable piloto brasileño disputará su 19ª temporada, todo un récord sin precedentes. Pero ante la necesidad de acoger en el equipo a un piloto de pago, también anunciaron que el prometedor Nico Hulkenberg no continuará con ellos. Nico logró una espectacular pole-position en el pasado GP de Brasil, pero eso no ha sido suficiente para mantener su asiento ante la pérdida del patrocinio de RBS, Philips y AT&T.
Nadie se asombrará si el sustituto del alemán es el venezolano Pastor Maldonado, pero Williams ha anunciado que comunicará su segundo piloto antes de final de año, por lo que las negociaciones continúan, y también se escucha el nombre del holandés Giedo Van der Garde, que también cuenta con apoyos.
Ahora, Willi Weber, manager de Hulkenberg, le busca un asiento en otro equipo. El jóven piloto está en el radar de varios equipos gracias a la buena segunda mitad de temporada que ha realizado, pero el problema es que no hay demasiados buenos volantes disponibles. Es probable que Renault mantenga a Vitaly Petrov, así que Force India, cuya alineación de pilotos sigue siendo todavía una incógnita, es la mejor opción para que Hulkenberg compita la próxima temporada.
Otra alternativa muy atractiva para Nico sería la de convertirse en piloto reserva de Mercedes. No pilotaría la próxima temporada, pero si Schumacher adelantara su retirada definitiva al final de la próxima temporada porque sus prestaciones no mejoran, Hulkenberg dispondría de un coche competitivo en 2012.
foto: grandprix
-
Gracias ION, por cambiar de tema
Ahora a pensar en el 2011
Saludos a todos y bienvenidos a los nuevos que he leído por ahí (ojo, no es que Yo sea antiguo) -
Vale, se esperaba, que le vamos hacer. Bienvenido Pastor y mucha suerte.
Lo que está claro, por eso lo de que le vamos hacer, que la F1 está cada vez más degradada, al final le daré la razón a Eclestone. Sobran equipos, almenos 5 equipos de los actuales (es mi opinión)
Los equipos deben ser constructores y motoristas, o almenos una de las dos cosas, pero preferiblemente lo primero.
Sólo hago una pregunta:
- Con los presupuestos aprobados y gastados, sin tener en cuenta sea cual sea la cantidad de partida, ¿alguien se hace idea de cuanto dinero extra ha invertido este año, por poner un ejemplo, Ferrari-RB-Mclaren-Mercedes-Renault e incluso Williams, después de, por ejemplo, Monza?
Yo no se la respuesta, pero estoy seguro de que esa cantidad extra, como minimo los 3 primeros, ha sido mayor que el presupuesto total de 3 o 4 escuderias.
Vaya por delante que soy español, y encantado de tener una escuderia nacional en la elite, pero sinceramente, si el año que viene van a estar al mismo nivel o poco mejor preferiría que no estuviera.
Estar por estar es tontería, ridículo y poco real. Perjudica a la competición a todos los niveles, A TODOS, pués entre otras cosas, y con esto me ciño al fondo de la noticia, provoca que existan pilotos de pago, por dios, cosa tan detestable no puede estar permitida, es un suma y sigue en la espiral de degradación que sufre este maravilloso deporte.
Una pregunta más y a modo de ejemplo (voy a barrer para casa), Pedro de la Rosa respecto a los siguientes; Heidfield, Bruno, Nakajima, Karún, Petrov, Kartikeyan, Piquet, Di Grassi ....., lo dejo en estos ¿son todos ellos o acaso la mitad o un tercio de ellos mejores pilotos?CONCLUSION:
Esto no es ya que se haya perdido el espíritu de la competición, esque está peor que prostituida y rebajada, cercana al asco para quien tuviera aquella visión romántica de "la máxima tecnología" "la busqueda de los límites..." "solo los mejores" .........Y sin embargo me apasiona.
¿Que sería si volviera a tener algo de aquello? -
Jorge a eso me refiero, y eso es lo que quiero, que los que estén pues que estén, es la F1, no es ninguna formula series, era LO MAS, y eso debe ser.
Que Honda invirtió en 2 temporadas más de 1000 Millones, pues con 2 coj...es, señal de que los tenían. Que Ferrari parte con un presupuesto para la temporada de 300Mill. y Mclaren 250Mill. y cuando acaba la temporada si han estado en la pomada (y casi siempre están) le suman entre 50 y 100Mill. mas, pues repito, OLE SUS COJ...ES, pués a mi no me los piden pero si me dan lo que no me da un "mecano con 4 ruedas comprado de saldo y a plazos".
AVISO, de seguir por este camino en un par de años tenemos uno o dos constructores de chasis chinos fabricandolos en serie y motores coreanos, etc...
VUELVA YA LA NORMA DEL 107% PERO REVISADA AL 105%.
Y el que no pueda, pues no pasa nada, seguro que en la GP2 o cualquier otra fórmula pueden ser competitivos.
Nivel, hace falta más nivel, es necesario, y cambio del reglamento pero hecho por los equipos con auténtico arbitraje de la FIA.
Mejor 6 equipos con 3 coches que 10 o 12 equipos con 2 coches unos y otros 2 carretas. -
Hola, soy bastante nuevo en esta página, pero me ha encantado ver como se puede hablar de F1 sin forofismos y con objetividad. Entiendo que somos españoles y queremos que gane un piloto español, pero la formula 1 es algo más que F. A., por desgracia, el dia que se jubile desapareceran un elevado porcentaje de webs de F1.
Viendo la posibilidad de comentar y debatir abierta y democraticamente en esta web y aunque no se si es el sitio adecuado, me gustaria elevar a los participantes de este foro (que veo que saben bastante bastante de tecnica e historia de F1), como ven a priori la próxima temporada. Por mi parte pienso que Red Bull va a seguir siendo fuerte (su coche era el mejor sin difusores dobles), Mercedes mejorará, McLaren suele estar siempre, pero me preocupa Ferrari: este año su proyecto ha sido copiar y copiar, primero basaron su coche en el RB5 y posteriormente han ido adoptando las soluciones que los demás ideaban: F-Duct, Escapes... Faltan ideas??? Si en 2011 vuelven a empezar por detras de los equipos punteros, puede que cuando lleguen a ellos sea demasiado tarde. Como lo ven? Gracias y perdon por el ladrillo -
Saludos Latigo 2007
Un gustazo también tenerte por aquí
Mastermind, también, ese juego es muy bueno, aunque tiempo que no lo juego (por el nick)
Imagino que Don Jorge estará más al tanto que Yo con las variantes del nuevo reglamento, pero desde ya te digo que el auto del 2010 no les servirá de mucho en el 2011
Saludos
71 Comentarios
Deja una respuesta
Estaba previsto,pastor x nico,era previsible,en el equipo williams,la necesidad del dinero y nuevos sponsors,los llevo a esa situacion,lo siento por nico,pero me alegra que un sudamericano,y mas venezolano,se siente de piloto en un f1,era hora que alguien mas que representantes de brasil,corrieran en la mejor categoria del mundo,al margen,se lo merece,le deseo lo mejor y que su estadia se prolonge por mucho tiempo.FUERZA MALDONADO,vamos VENEZUELA,como ARGENTINO,me alegro.suerte.