Previo Abu Dhabi 2010: El desenlace más esperado
hace 14 años
La trepidante temporada 2010 llega a su fin. Una temporada apasionante, en la que la igualdad entre tres equipos, Red Bull, Ferrari y McLaren nos ha brindado carreras impredecibles, con múltiples alternativas, golpes de efecto, polémicas por rivalidades entre compañeros u órdenes de equipo, y mucha presión para todos porque cualquier error, por mínimo que fuera, ha impedido lograr un buen resultado.
Pero aún falta la traca final. Cuatro pilotos se disputarán el título de mejor piloto del año en la última carrera, algo que no ha sucedido nunca en la historia de la Fórmula 1. El escenario será Abu Dhabi, Gran Premio al que el año pasado se llegó con el título ya decidido, por lo que será la primera vez que lo haga.
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, llega como líder, y frente a él tendrá a los dos pilotos de Red Bull, Webber y Vettel, candidatos también a llevarse el preciado título, con un magnífico coche que es el favorito para ganar la carrera.
Pero el RB6 no es tan favorito como lo fue en circuitos como Suzuka, porque el circuito de Yas Marina hay pocas curvas largas y rápidas en las que el coche de Adrian Newey saca un mundo a sus adversarios gracias a la gran carga aerodinámica que ofrece. Este es un circuito que pone a prueba las frenadas y la capacidad de traccionar saliendo de las curvas lentas, algo similar a Singapur o Montreal, donde el F10 se mostró muy fuerte. Además, los neumáticos a emplear serán los super-blandos y los medios, algo que favorece a un F10 que los mima mucho.
La importancia de la calificación será enorme. Alonso necesita una segunda posición para asegurarse el campeonato, por lo que en su cabeza no hay otra cosa que intentar comenzar la carrera desde la primera fila de la parrilla. El objetivo de Red Bull también es claro: colocar sus dos coches en la primera fila. Si estos tres pilotos comienzan la carrera en las tres primeras posiciones, no será un Gran Premio apto para cardíacos.
Ayer hablamos sobre las diferentes situaciones que se podrían dar, y hoy Sebastian Vettel ha insinuado en Abu Dhabi que si dejar pasar a su compañero Webber supondrá que el australiano se lleva el título en vez del asturiano, lo hará. Pero seguro que no sería hasta la última vuelta, y probablemente, la última curva, ya que cualquier problema de Alonso que le hiciera caer a la quinta posición, le daría el título a Vettel si vence, aunque Webber sea segundo. Dándole otra vuelta de rosca al tema, si Alonso lograra colarse entre los dos Red Bull, con Vettel primero, Alonso segundo y Webber tercero, ¿intentaría Vettel frenar a Alonso para que Webber superara al de Ferrari?
Lewis Hamilton tiene también opciones teóricas, pero remotas. Necesita una carrera loca, con problemas para los otros tres aspirantes, y la victoria, algo complicado porque McLaren se ha quedado algo retrasada en la carrera por evolucionar los coches, aunque el MP4-25 se debería de adaptar bien a este circuito.
Tras un Gran Premio de Brasil, y en general, una temporada decepcionante para Felipe Massa, sería una gran alegría que el brasileño pudiera lograr un gran resultado en esta última cita para acabar con buen sabor de boca el año, y ayudar a su compañero de Ferrari a lograr el título. Con un monoplaza poco agresivo con los neumáticos y un estilo de pilotaje suave, alcanzar la temperatura ideal de las gomas ha sido el principal problema de Massa durante el año, así que deberá aprovechar el calor oriental y los neumáticos super-blandos para meterse en calificación entre las dos primeras filas.
Esperamos que las averías no afecten a los candidatos al título... y que gane el mejor. Los que ganamos seguro somos nosotros, que tendremos la oportunidad de ver una carrera memorable, como colofón a la temporada más competida de la historia. Que la disfrutéis.
Horarios del Gran Premio de Abu Dhabi de 2010 (hora española, 3 horas más en Abu Dhabi)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 12), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 12), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 13), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 13), de 14:00h a 15:00h
GP de Abu Dhabi de 2010 (domingo 14 de Noviembre) a las 14:00h
fotos: daylife
-
Tengo FE en Massa, no mucha, pero seguro que el equipo hace algo para que clasifique mejor
-
Cita de David Martím "Homero, conoces CoverItLive?? http://www.demandmedia.com/coveritlive/"
David, no conozco es página ni los servicios que ofrece.
-
Muy buenas jorgech, te veo muy calmado, eso es buena señal, quiere decir que tienes información que los demás desconocemos.
Lo del comunicado oficial que Massa se quedó sin combustible, ¿desde box pueden parar el motor? ¿o era algo programado y Massa paró el motor?
Saludos
-
esta reñido el asunto... en tv3 el domingo en la previa emiten una entrevista a hamilton, en la cual dicen, se ha despachado agusto con Alonso... sera sensacionalismo, amarillismo, o Lewis ha vuelto a abrir la boca demasiado? mania histórica de los pilotos de tirar pieras a su tejado con las declaraciones... Bueh, esperemos que ALO demuestre q es el mejor de la parrilla, el coche acompañane y logre la victoria final en este reñido mundial... Saludos
-
titocaroli, hay que ver de cuando es la entrevista
-
para abrir boca, precioso video donde los haya.. aunque no sea de f1
http://www.youtube.com/watch?v=TJsHlugRls4&feature=&p=07CFAD82C853FE01&index=0&playnext=1
-
dicen que de ayer en abu dabhi...
-
QUE PASADA DE CONDUCCIÓN!!!!
Como conducía Ari Vatanen!!!!
-
No visteis este articulazo: http://www.formulaf1.es/3167/ari-vatanen/ también Ion dejo el video en los comentarios, disfrutarlo 😉
-
¿Alguien quiere conducir un Ferrari?. En el programa especial de Formula 1, de Punto Radio, se sortea una vuelta en un ferrari.
http://www.puntoradio.com/ -
buenas noches a todos,llevo mucho tiempo entrando sin participar,pero,me habeis tocado la fibra sensible con el video de vatanen,se hizo una pelicula de esa subida a pikes peak,don jorge tendra mas detalles de esas maquinas peugeot que construia el salvaje de jean todt,el 205 t16 era un monstruo de rallis,y ese 405 del video desarrollaba casi 1000cv y llego a perder un 10% en la subida por la altitud.un saludo.
-
David e Ion, permitirme que me tome esta libertad y le conteste a Don Jorge, se que esto se sale mucho del tema, o no, ya que jorge es parte de este Blog.
Estimado Jorgech.
Primero gracias por este regalo.
Segundo, comprendo tu postura, y cuando digo comprendo se lo que digo.
Tu eres una persona honesta y sincera, de eso no me cabe duda, y lo que expones aquí es tu propia vida, y la vida de uno es sagrada, si te corrigen, están corrigiendo tu vida. Eres sincero y no tienes doble moral, lo que dices eres, musulmán, te vuelven loco las mujeres y la F1, sobretodo FERRARI, lo dices y no te escondes, y si alguien critica eso están criticando tu forma de vida, que en parte es elegida por uno mismo y en parte la propia vida te hace elegir. Por eso digo que te entiendo, aparentemente parece un acto superficial y vano, como un niño caprichoso, ¡¡ nada más lejos de la realidad !!, es una postura muy profunda porque han tocado los cimiento de toda una vida.Pero te pregunto, ¿Por uno, vas a privarnos a todos los demás de tus conocimientos y comentarios?.
Respeto y acepto la decisión que tomes o haz tomado, pero ten en cuenta que este Blog sin tus comentarios no será lo mismo. ¿De quien aprenderemos esos secretos, que la F1 guarda tan celosamente?.
Ánimo, y para tu cumpleaños Alonso ganará el mundial.
Saludos y un fuerte abrazo. -
Hola holatu, que gusto saber de tí.
Y ya, que, de tocar la fibra se trata, les haré una confidencia.
Siempre he sido de Ferrari desde los tiempos de Niki Lauda, pero hubo una época que les era infiel. Al sacar la licencia de conducir y al hacer los pininos derrapando en las curvas, girando con el freno de mano y demás, me alucinaba (expresión local que quiere decir me creía) Ari Vatanen en el 206 T16 y no Arnoux o Alboreto en la Ferrari 165 (o algo por el estilo, no recuerdo bien), fueron tiempos excepcionales de la Peugeot en el WRC, sin embargo, ese modelo había sido el segundo de rally del cuál quedé prendado, el primero había sido el Lancia Stratos (querido por unos, odiado por otros).
Saludos
101 Comentarios
Deja una respuesta
Homero excelente cobertura, espero que las Ferrari esten mas fuertes mañana, aunque lo de Felipe es descartable que pueda ayudar