Calificación Brasil 2010: Pole de...¡Hulkenberg!

hace 14 años

Nico Hulkenberg tras lograr la pole en Brasil 2010

Este joven sin duda tiene madera. Nico Hulkenberg ha logrado sorprendentemente su primera pole position en Interlagos, la primera de Williams desde Nurburgring 2005. El alemán, cuyo futuro es incierto, quiso dejar claro que manos no le faltan con un actuación impresionante en una pista que comenzó mojada para ir secándose según avanzaba la sesión.

Nico Hulkenberg en la calificación del GP de Brasil 2010

En la definitiva Q3, todos los pilotos de cabeza decidieron colocar los slicks en los últimos minutos, consiguiendo Hulkenberg rodar en unos tiempos muy rápidos que le permitieron lograr la pole con más de un segundo de ventaja con el resto de pilotos. Los Red Bull pasaron momentos de apuro pero en los últimos segundos Webber lograba colocarse segundo, mejorando su tiempo Sebastian Vettel para arrebatarle a Webber la segunda posición y dejarle tercero. Junto a Webber, saldrá en la segunda fila el McLaren de Hamilton.

El líder del mundial, Fernando Alonso, se encontró con unas condiciones delicadas para su Ferrari debido a que en estas condiciones se necesitaba un coche que calentara suficientemente los neumáticos, aunque en su último intento pudo mejorar la 5ª posición que finalmente logró, pero un error en el segundo sector al salirse de la zona seca le impidió mejorar. Rubens Barrichello le acompañará en la tercera fila.

Robert Kubica fue uno de los primeros pilotos que colocó los neumáticos slicks, sufriendo una salida de pista antes de lograr el séptimo mejor tiempo, por delante del Mercedes de Michael Schumacher. El héroe local, Felipe Massa, muy rápido durante los entrenamientos libres, sufrió los mismos problemas de temperatura de neumáticos que Alonso, terminando noveno, mientras que Vitaly Petrov saldrá a su lado con el Renault en la quinta fila.

Robert Kubica durante la calificación del GP de Brasil 2010

Las escasas aspiraciones de Jenson Button de revalidar su título mundial mermaron aún más al no poder entrar en la Q3, cuando Felipe Massa le arrebataba la décima posición en los últimos segundos de la Q2. Kamui Kobayashi saldrá 12º, por delante de Nico Rosberg, quien no pudo alcanzar la Q3 por primera vez desde el GP de Bélgica.

Jaime Alguersuari saldrá desde la séptima fila, superando por cuarta vez consecutiva a su compañero Buemi, que además tendrá que retroceder 5 posiciones por su accidente en Corea, por lo que su posición junto a Alguersuari la heredará Nick Heidfeld con el Sauber.

Los Force India de Liuzzi y Sutil fueron 17º y 18º, quedándose el alemán sin poder pasar a la Q2, por lo que les resultará muy difícil desde posiciones tan retrasadas defender la sexta plaza en el campeonato de constructores que el equipo se disputa con Williams. Sutil, quien tuvo que abortar su último intento al encontrarse con su compañero que se había salido de la pista y retornaba, tiene pendiente además una penalización de 5 posiciones al igual que Buemi.

Felipe Massa y Fernando Alonso tras la calificación del GP de Brasil 2010

Entre los nuevos, Timo Glock conseguía colocar el Virgin por delante de los dos Lotus de Trulli y Kovalainen, mientras que Christian Klien conseguía superar a su compañero en HRT, Bruno Senna, quien hizo un trompo al final de la Q1 en su primera compitición en el circuito de su país.

La carrera, prevista en seco, se presenta muy emocionante. Nico Hulkenberg saldrá primero, con los cuatro pilotos que se disputarán el campeonato tras él. Los Red Bull tendrán su disputa particular sin cederse un centímetro el uno al otro, con un Hamilton necesitado de puntos que será muy agresivo en la salida, mientras que Alonso no puede tomar demasiado riesgos y estará a la expectativa viendo qué es lo que sucede por delante. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación Brasil 2010:

Tiempos calificación GP Brasil 2010

fotos: daylife, tiempos: formula1.com

Ion Emparan

Informacion del usuario

    164 Comentarios

  1. El Duende que Camina dice:

    Hola a todos. ¡¡Qué carrerón¡¡¡ Mi felicidad ha estado en el adelantamiento del asturiano a Hamilton, ja,ja,ja y eso que no sabía adelantar....;)

    Issues, pieno que lo de la pole del alemán, se debe a que al igual que Alonso tenían vuelta ganada, con respecto a la mayoría y como la pista se secaba rápidamente y al ser los últimos en dar otra vuelta ha conseguido esa pole. Alonso declaro que se salió un poco en la última, si no, hubiese hecho el la pole....Me molestó mucho el tiempo que Alguersuari tardó en dejar pasar a Alonso.....:(

  2. jorgech dice:

    ESTIMADO ISSUES,acabo de leer tu comentario,y estoy retranquilo,NO PUDO LEVANTAR PRESION,pero te reitero,todas las explicaciones,¿tienen un porque?,si ellos se jugaban a una puesta a punto "TIEMPO SECO",perfecto pero esa puesta a punto,no se podia modificar,en boxes antes de la carrera,ES DECIR ,TENIAN VENTAJAS CON EL RESTO,MAS CONSERVADOR,por supuesto,que cargado de combustible,seria distinto,analizando,ESTABA EN VENTAJAS CON RESPECTO AL RESTO,"VENTAJAS LEGALES",pero,siempre hay un pero,¿de que le sirvio a williams?,¡dejar pasar a las latitas,y demorar al resto!,¿hay otra lectura,por supuesto,que no la hay?,entonces tengo el derecho a pensar,que hubo algo anormal,SI,ME ADELANTE,A LO QUE OCURRIRIA,NO TENGO UNA BOLA MAGICA,NI ADIVINO EL FUTURO,"PERO SE DIO LO QUE MANIFESTE EL SABADO",ahora,se pueden decir infinidad de cosas,ya termino la carrera,pero decirlas antes,es imaginarse el porque de la pole de williams,el resto,como te lo manifeste,todos tenemos derecho a pensar,yo pense y lo comente el sabado.saludos,y quedate tranquilo,no puedo enojarme,por prescripcion medica,y menos con vos,un abrazo.

  3. jorgech dice:

    ESTIMADO ISSUES,TE BRINDO UNA PEQUEÑA AYUDA,mis comentarios anteriores a tu pregunta,que no niego me sorprendio,y mas viniendo de vos,fueron las siguientes:Nº17, 13,32hs,Nº20,13,59hs,Nº21,14,06 y despues hasta las 18,48hs,no relize ningun comentario,hasta tu comentario de las 18,53hs,y recien te conteste a las 20,22hs,ydemostre que antes de largar la carrera,lo que realizaria NICO con el WILLIAMS,estaba muy claro.lo que sucederia,Y SUCEDIO,entonces,ahora que sucedieron,me quedo mas tranquilo,NO ME EQUIVOQUE,"ACLARO QUE TODOS ESOS COMENTARIOS DEL Nº17 AL 21 FUERON REALIZADOS EL DIA 7/11, ANTES DE LA CARRERA".saludos y disculpa el mal entendido.

  4. mknico dice:

    gracias issues ahora si!!!
    en cuanto al tuyo homero esta bloqueado para nosotros quizas tu y desde españa si se lo puede ver
    pero nosotros no, como los videos que pone la sexta en su paguina yo no puedo ver ninguno desde este lado del mundo!!
    de todos modos ya vi el que sub issues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.