Calificación Brasil 2010: Pole de...¡Hulkenberg!

hace 14 años

Nico Hulkenberg tras lograr la pole en Brasil 2010

Este joven sin duda tiene madera. Nico Hulkenberg ha logrado sorprendentemente su primera pole position en Interlagos, la primera de Williams desde Nurburgring 2005. El alemán, cuyo futuro es incierto, quiso dejar claro que manos no le faltan con un actuación impresionante en una pista que comenzó mojada para ir secándose según avanzaba la sesión.

Nico Hulkenberg en la calificación del GP de Brasil 2010

En la definitiva Q3, todos los pilotos de cabeza decidieron colocar los slicks en los últimos minutos, consiguiendo Hulkenberg rodar en unos tiempos muy rápidos que le permitieron lograr la pole con más de un segundo de ventaja con el resto de pilotos. Los Red Bull pasaron momentos de apuro pero en los últimos segundos Webber lograba colocarse segundo, mejorando su tiempo Sebastian Vettel para arrebatarle a Webber la segunda posición y dejarle tercero. Junto a Webber, saldrá en la segunda fila el McLaren de Hamilton.

El líder del mundial, Fernando Alonso, se encontró con unas condiciones delicadas para su Ferrari debido a que en estas condiciones se necesitaba un coche que calentara suficientemente los neumáticos, aunque en su último intento pudo mejorar la 5ª posición que finalmente logró, pero un error en el segundo sector al salirse de la zona seca le impidió mejorar. Rubens Barrichello le acompañará en la tercera fila.

Robert Kubica fue uno de los primeros pilotos que colocó los neumáticos slicks, sufriendo una salida de pista antes de lograr el séptimo mejor tiempo, por delante del Mercedes de Michael Schumacher. El héroe local, Felipe Massa, muy rápido durante los entrenamientos libres, sufrió los mismos problemas de temperatura de neumáticos que Alonso, terminando noveno, mientras que Vitaly Petrov saldrá a su lado con el Renault en la quinta fila.

Robert Kubica durante la calificación del GP de Brasil 2010

Las escasas aspiraciones de Jenson Button de revalidar su título mundial mermaron aún más al no poder entrar en la Q3, cuando Felipe Massa le arrebataba la décima posición en los últimos segundos de la Q2. Kamui Kobayashi saldrá 12º, por delante de Nico Rosberg, quien no pudo alcanzar la Q3 por primera vez desde el GP de Bélgica.

Jaime Alguersuari saldrá desde la séptima fila, superando por cuarta vez consecutiva a su compañero Buemi, que además tendrá que retroceder 5 posiciones por su accidente en Corea, por lo que su posición junto a Alguersuari la heredará Nick Heidfeld con el Sauber.

Los Force India de Liuzzi y Sutil fueron 17º y 18º, quedándose el alemán sin poder pasar a la Q2, por lo que les resultará muy difícil desde posiciones tan retrasadas defender la sexta plaza en el campeonato de constructores que el equipo se disputa con Williams. Sutil, quien tuvo que abortar su último intento al encontrarse con su compañero que se había salido de la pista y retornaba, tiene pendiente además una penalización de 5 posiciones al igual que Buemi.

Felipe Massa y Fernando Alonso tras la calificación del GP de Brasil 2010

Entre los nuevos, Timo Glock conseguía colocar el Virgin por delante de los dos Lotus de Trulli y Kovalainen, mientras que Christian Klien conseguía superar a su compañero en HRT, Bruno Senna, quien hizo un trompo al final de la Q1 en su primera compitición en el circuito de su país.

La carrera, prevista en seco, se presenta muy emocionante. Nico Hulkenberg saldrá primero, con los cuatro pilotos que se disputarán el campeonato tras él. Los Red Bull tendrán su disputa particular sin cederse un centímetro el uno al otro, con un Hamilton necesitado de puntos que será muy agresivo en la salida, mientras que Alonso no puede tomar demasiado riesgos y estará a la expectativa viendo qué es lo que sucede por delante. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡Suerte!

Tiempos calificación Brasil 2010:

Tiempos calificación GP Brasil 2010

fotos: daylife, tiempos: formula1.com

Ion Emparan

Informacion del usuario

    164 Comentarios

  1. issues dice:

    El problema para Ferrari es que la diferencia entre un primer y tercer puesto es de 10 puntos, por lo que Alonso deberá sí o sí ganarles a alguno de ellos, y posiblemente ése sea Vettel. Porque, supongo que ahora sí, una vez ganado el campeonato de constructores, si se llega a dar esta misma situación de hoy, indudablemente sobre las vueltas finales Vettel lo dejaría pasar a Webber, cuando él mismo ya tampoco tenga posibilidades de salir campeón. Y es seguro que el equipo hablará de esto con ambos pilotos. Ya perdieron demasiadas oportunidades, porque tanto equipo (Red Bull) como piloto (Vettel) apoyan al campeonato de Vettel. Pero en las últimas vueltas de Abu Dhabi si se da la situación de hoy, no serán tan estúpidos de perder el campeonato ellos mismos.

  2. jorgech dice:

    BUENO, LE DEJAMOS LA DE CONSTRUCTORES(que es la de plata),LA DE ORO YA TIENE DUEÑO,"SE LLAMA FERNANDO ALONSO"y OLE",se la van entregar en ABU DHAVI,mision cumplida,¿y el williams del record del sabado,QUE PASO?,que olor putrefacto,que tuvo la clasificacion,eso si cumplio su cometido,y la FIA es la responzable,ESO SI,CUALQUIERA DE LOS USUARIOS,TIENEN EL DERECHO, A PENSAR LO QUE SE LES DE LA GANA.YO saque mis conclusiones.saludos a todos,me voy a descansar.

  3. hermano de papiato dice:

    Mierda, si gana Vettel,Webber 2º y Alonso es 5º hay un triple empate? Ganaria Vettel¡¡

  4. issues dice:

    Hola Jorgech. No entiendo tus afirmaciones de tongo sobre la clasificación de ayer. ¿Qué tiene de extraño que el Williams haya obtenido la pole position, con el coche optimizado para seco, y aprovechando que los punteros del campeonato no arriesgarían con ese tipo de puesta a punto?

  5. hermano de papiato dice:

    La única satisfacción es la de poder reirme (en silencio y sin insultar) de algunos que a principio de temporada se mofaban cuando Alonso no podía adelantar a Buemi y decían que no sabía adelantar. Y además eran defeensores de HAmilton¡

  6. hermano de papiato dice:

    Un saludo a todos¡

  7. jorgech dice:

    ESTIMADO ISSUES,me parece que fui lo suficiente claro en mis comentarios sobre la clasificacion,ES RARISIMO QUE EL WILLIAMS,EN MANOS DE NICO REALIZE EL 1º,queda a criterio de cada no analizarlo,JAMAS UTILIZE LA PALABRA "TONGO",¿PERO QUE FUE RARO?,NO "RARISIMO",saludos.

  8. jorgech dice:

    PD."QUEDA A CRITERIO DE CADA UNO ANALIZARLO".sin rencores,ni ofensas ni malos entendidos,YO TENGO MI PENSAMIENTO,ese coche con cualquier puesta a punto,nunca le puede sacar un segundo a las latitas,respeto tu opinion,RESPETA LA MIA.

  9. jorgech dice:

    ESTIMADO ISSUES,SI QUERES MI OPINION,CON GUSTO TE LA MANIFIESTO,¿SI EL COCHE,HUBIESE TENIDO,LO QUE TU MANIFESTAS?,hoy los mataba a todos,ya que con el tiempo seco y con esa puesta a punto optimizada a seco,y el resto de adelante,con las reservas de seguridad para piso SEMIHUMEDO,NICO EN CARRERA LES SACABA 1,1/2 SEGUNDO POR VUELTA",y sin embargo,nada de eso ocurrio,y los que no arriesgaron(las latitas)por seguridad,"SE FUERON,PERO EL JUGO DE TAPON,LO QUE PUDO,CON ALONSO" ,es mi humilde opinion,fruto de ver cosas peores.son los años.IGUAL RESPETO TU OPINION,"PERO JAMAS MANIFESTE TONGO" .saludos.

  10. Homero dice:

    Si la próxima carrera termina

    Vettel Webber Alonso
    Vettel t Alonso empatan a puntos, pero Fernando tiendría un 3er puesto más que Vettel y Fernando sería campeón.

    En caso de empate se tiene en cuenta los 2dos puesto si siguen empatando se tomarán los 3ros puestos, y así hasta que haya desempate.

    Actualmente están así:

    Podio de los 3 primeros
    ALO 1º-5 2º-2 3º-3 4º-2
    WEB 1º-4 2º-2 3º-3 4º-3
    VET 1º-4 2º-2 3º-2 4º-0

  11. Homero dice:

    Tengo que decir que en la pole Alonso perdió 1 segundo en el sector 2 con respecto a los RedBull, según sus declaraciones del sábado pisó lo mojado en una de las curvas y perdió ese tiempo.

    Así que hubiera quedado por delante de RedBull, pero no es momento de lamentaciones, es hora de festejar lo mal que lo está haciendo RedBull, porque no dejar de Marc gane ES UNA GRAN CAGADA, ahora se lo tiene que jugar a todo o nada en Abu Dhabi, y Fernando campeón por 2ra vez.

    Ya estoy más tranquilo, hasta mitad de carrera parecía que el que conducía era yo, más de 130 pulsaciones, JAJAJAJA

    Menos más que solo hay que esperar 7 días para la próxima carrera, creo que es muy estresante para los pilotos viajar de una punta del mundo a otra,pero estos de la FIA son así, tienen la cabeza para llevar pelo, peluquín o sombreo, todo menos usarla para lo que es, PENSAR Y RAZONAR.

    Buena, buenas noches, me voy a cenar que después de correr en Brasil me ha entrado hambre, JAJAJAJA

  12. Homero dice:

    FE DE ERRARA:

    Fernando Alonso campeón por 3ra vez, no 2da vez como pongo arriba

  13. Homero dice:

    He subido a youtube el video de la la rueda de prensa de Brasil
    http://www.youtube.com/watch?v=bzd4QuwKT7Y

  14. issues dice:

    Hola! Tranquilo Jorgech, sólo era una pregunta, tampoco para tanto, claro que respeto tu opinión. Obviamente que nadie iba a imaginar que ese chico obtendría la pole position, pero luego de ver todas las circunstancias puede llegar a tener su sentido, le salieron todas demasiado bien.

    Estoy repasando el video de la Q3, y se ve claramente que luego de calzar las slicks andan todos los coches muy inestables. Le pasó a Alonso como bien dice Homero, pero también se puede ver que todos perdían tiempo en la curva 12, se les iba el auto (en las cámaras onboard se veían los volantazos que pegaban y cómo se les cruzaba), y es la que deriva en la larga recta, por lo que todos salían mal pisados y perdían muchísimo tiempo, salvo Hulkenberg que se lo podía ver muy sólido. Y aunque no siempre enfocasen en otros sectores seguro que sucedía similar, los coches patinaban cuando les aplicaban toda la potencia a la salida de las curvas (¿tendrá algo que ver la menor potencia del Cosworth para suavizar esto?). No sé, "simplemente" le acertaron a la configuración. Además, fue el último que cerró la vuelta, y se veía claramente cómo la pista mejoraba a cada instante, cada uno iba mejorando el tiempo, y él fue el último en recorrerla, cuando ya estaba casi seca.

    También pudo verse a lo largo del año cómo las diferencias en clasificación no se cumplen en carrera. En general los RB arrasaban en clasifica, pero luego en general los McLaren y Ferrari los emparejaban mucho en carrera. Con una carga de combustible para toda la competencia el auto cambia bastante, y tal vez el de Nico no funcionaba en estas condiciones.

    Lo que no me queda claro es hasta qué punto no se puede tocar el auto entre clasifica y carrera. Claro que están en parque cerrado, pero luego en la grilla antes de la partida andan todos los ingenieros revoloteando alrededor de los coches y no sé, tal vez alguna "manito" haya, pero ya estoy suponiendo, jaja. Con tantas cámaras no creo que alguien se anime, pero vaya uno a saber...

    En fin, parece que volvimos atrás a comentar la clasifica, re descolgados, jaja.

  15. mknico dice:

    que carreron lastima que a la bandera azul no la respeta nadie , digo yo para que carajos la muestran si no hacen que la respeten,
    massa un impresentable tanto piloto talentoso sin una butaca y este brasilero c......liao como dicen los cordobeses.
    perdiendo mas de una vuelta con una ferrari!!!!!!!
    porque no se confundan no es un virgin es una ferrari!!!!!!!!!
    que pongan a fisico para la ultima que massacote esta para la jubilación
    disculpen pero estoy recaliente con el brasuca!!!
    por suerte solo seran 7 dias
    VAMOS ALONSO!!!!!!
    SALUDOS

  16. mknico dice:

    HOMERO LA maFIA a echo de las suyas ,.... te an bolteao el video (Este vídeo incluye contenido de Formula One Management, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright.)eso dicen
    lastima porque no la habia visto aca fox sport transmite dos horas y corta no les importa si termino la carrera o no y hoy no entro la r de prensa

  17. issues dice:

    Jaja, mknico estás con todo! Tranquilo que el finde que viene hay fiesta! Es verdad lo del video de Homero, estoy revisando y lo han bloqueado. Por suerte yo me lo bajé más temprano, lo tengo en la pc, voy a empezar a subirlo con cualquier nombre, así no me lo bloquean, y te aviso (Homero ya debe estar durmiendo allá del otro lado del charco). Conozco esto porque ya me ha pasado cuando quise subir otros. Si lo subo con éxito publico el link.

  18. issues dice:

    Listo mknico, ya subí de nuevo el video de Homero:
    http://www.youtube.com/watch?v=sycQUTmLoh4

  19. issues dice:

    Homero, me parece que no coincidimos con los resultados.
    A mí las cuentas me dan lo siguiente:
    ALONSO 1º-5 2º-2 3º-3 4º-2
    WEBBER 1º-4 2º-4 3º-2 4º-0
    VETTEL 1º-4 2º-2 3º-3 4º-3
    Y Alonso tiene 8 puntos de ventaja con respecto a Webber y 15 hacia Vettel.

    Entonces, si Vettel gana la última carrera, empatarían en puntos con Alonso si éste sale quinto, pero el campeón sería Vettel por un cuarto puesto más. Y además empatarían también con Webber si éste finaliza segundo, pero no sería campeón por tener una victoria menos (4) que los otros dos.

    Y si el ganador es Webber, entonces Alonso debe salir segundo para ganar el campeonato.

  20. Homero dice:

    Ohh, si, Gracias issues, confundí los resultados de Webber y Vette, jejejeje, pues el vídeo si que lo puedo ver, no se que ha podido pasar pero youtube no me ha avisado de nada y sigue colgado, lo acabo de visionar.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.