Red Bull continuará sin "tácticas" de equipo
hace 15 años
"Aún es demasiado pronto" ha declarado Christian Horner sobre la posibilidad de volcar todo su apoyo en Mark Webber en el trepidante desenlace de la temporada que nos espera. Tras la retirada de los dos Red Bull en el GP de Corea, Webber está a 11 puntos del otra vez líder, Fernando Alonso, mientras que Vettel suma 25 puntos menos que el de Ferrari a falta de dos carreras, Brasil y Abu Dhabi.
Pero Christian se lo ha pensado. Después de la carrera coreana, el responsable del equipo reconoció que la posibilidad de que Vettel pilotara en Brasil y Abu Dhabi para ayudar a Webber a conseguir el campeonato era algo que iban a estudiar detenidamente antes de la próxima carrera. Aunque la decisión no sea precisamente fácil (si se hubiera decidido antes apoyar a Webber quizás la situación fuera diferente), ha sido muy rápida. Continuarán apoyando por igual a sus dos pilotos, de acuerdo al espíritu deportivo de Red Bull, según Horner.
Ordenar a Vettel que se dedique a ayudar a su compañero es complicado, pero si en Brasil los Red Bull fueran los más rápidos, con el Ferrari de Alonso tras ellos, y Vettel acabara primero, con Webber segundo y Alonso tercero, al piloto de Ferrari le bastaría con una segunda posición en Abu Dhabi para asegurarse uno de los campeonatos más valiosos de la historia, independientemente de lo que hiciera el resto de pilotos. Pero si Vettel dejara pasar a Webber, el australiano y Alonso llegarían a Abu Dhabi separados por un solo punto...
Puede que la decisión de Horner sea la mejor desde el punto de vista deportivo y del espectáculo, pero nos preguntamos si habría sido la misma de ser Vettel el que estuviera situado delante de Webber en el campeonato. Tiene razón en que con tanta igualdad las cosas pueden cambiar muy rápido, como se pudo comprobar en Corea, pero si ninguno de sus pilotos logra el título tendrá que explicar a Dietrich Mateschitz cómo diablos los han hecho con un coche que lleva conseguidas 15 pole-positions en 17 carreras.
-
El piloto que mas nos representa a los argentino es justamente Fernando Alonso, vaya entonces para él mi sincero y entusiasta deseo de que se corone campeón 2010, creo además que vamos a ver una extraordinaria carrera donde mi vaticinio es que sera una lucha sin cuartel en el principio entre Vettel y Hamilton y donde es posible que alguno de los dos no termine .
62 Comentarios
Deja una respuesta
Pienso, sin estar desposeido de simpatia por el asturiano, que Fernando Alonso es el piloto mas pensante de toda la troupe de pilotos y que eso obrara en su favor para conseguir su tercer titulo