Red Bull continuará sin "tácticas" de equipo

hace 15 años

"Aún es demasiado pronto" ha declarado Christian Horner sobre la posibilidad de volcar todo su apoyo en Mark Webber en el trepidante desenlace de la temporada que nos espera. Tras la retirada de los dos Red Bull en el GP de Corea, Webber está a 11 puntos del otra vez líder, Fernando Alonso, mientras que Vettel suma 25 puntos menos que el de Ferrari a falta de dos carreras, Brasil y Abu Dhabi.

Sebastian Vettel y Mark Webber

Pero Christian se lo ha pensado. Después de la carrera coreana, el responsable del equipo reconoció que la posibilidad de que Vettel pilotara en Brasil y Abu Dhabi para ayudar a Webber a conseguir el campeonato era algo que iban a estudiar detenidamente antes de la próxima carrera. Aunque la decisión no sea precisamente fácil (si se hubiera decidido antes apoyar a Webber quizás la situación fuera diferente), ha sido muy rápida. Continuarán apoyando por igual a sus dos pilotos, de acuerdo al espíritu deportivo de Red Bull, según Horner.

Ordenar a Vettel que se dedique a ayudar a su compañero es complicado, pero si en Brasil los Red Bull fueran los más rápidos, con el Ferrari de Alonso tras ellos, y Vettel acabara primero, con Webber segundo y Alonso tercero, al piloto de Ferrari le bastaría con una segunda posición en Abu Dhabi para asegurarse uno de los campeonatos más valiosos de la historia, independientemente de lo que hiciera el resto de pilotos. Pero si Vettel dejara pasar a Webber, el australiano y Alonso llegarían a Abu Dhabi separados por un solo punto...

Puede que la decisión de Horner sea la mejor desde el punto de vista deportivo y del espectáculo, pero nos preguntamos si habría sido la misma de ser Vettel el que estuviera situado delante de Webber en el campeonato. Tiene razón en que con tanta igualdad las cosas pueden cambiar muy rápido, como se pudo comprobar en Corea, pero si ninguno de sus pilotos logra el título tendrá que explicar a Dietrich Mateschitz cómo diablos los han hecho con un coche que lleva conseguidas 15 pole-positions en 17 carreras.

Ion Emparan

Informacion del usuario

    62 Comentarios

  1. Rafael el grande dice:

    $$$$$$$$$$$$$$ Don jorgech fernadez" uste no hable asi de esa manera que usted va a vivir 120 aÑOs jejeje lo tenemos para un buen rato todavia con su sabiduria de comentario usted todo un esperto en la materia don jorgech, lo digo por que si gana alonso esta temporada en la siguiente temporada 2011 tenemos que seguir en la lucha usted por alonso y yo por VETTEL chau che. $$$$$$$$$$$

  2. Kutxo dice:

    Que pasada!!! Dije el otro dia que me haría asiduo de este foro por la educación y el conocimiento que tienen que la F1 pero desgraciadamente perdí mis favoritos. Después de buscar por un montón de foros (no está bien rankeados en Google) los he encontrado y en un minuto me he dicho "era este". Estoy aburrido de los insultos que existen en todos los foros de F1 entre alonsistas y antialonsistas. No creo que participe activamente en el foro porque me daría hasta vergüenza ante el conocimiento que tienen todos en el foro pero no me perderé ni uno solo de sus comentarios porque ademas de educados son enormemente enriquecedores. Un saludo a todos y muchas gracias.

  3. Jose Espinoza dice:

    Saludos Kutxo

  4. Vitto dice:

    Jorgech, no tienes porque retirarte si no estás en lo correcto, pero el marketing se basa en noticias, portadas, estar presente lo más posible en cuanto diario, TV y revista exista. La "recordación de marcas" es importantisima en cualquier producto de consumo masivo. Creo que a Dietrich Mateschitz eso es lo que le interesa. Ganar el Campeonato de pilotos no lo beneficiará mucho más que el de constructores, por los premios otorgados (traslados, viáticos, etc.). Saludos

    Kutxo, ya nos conoces y podrás opinar todo cuanto desees, con respeto y si aprendes algo, tanto mejor. Aquí todos cooperamos con una pequeña cuota de arena, a excepción de Jorgech y Homero que considero valiosísimos sus aportes. Bienvenido

  5. AL dice:

    Jose Espinoza, creo que por el siguimento si, y es epoca de lluvias. Otra cosa tengo pendiente darte el visto bueno del F2010, que de momento me esta gutando por el realismo conseguido. estoy intentando acabar el estilo " trayectoria" y acbaré con ello.

  6. AL dice:

    Domingo 7 de noviembre
    24°C
    19°C
    10 Km/h Durante la primera mitad del día cielos nubosos con lluvias débiles tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos con chubascos tormentosos. Viento flojo sur

  7. jorgech dice:

    estimados amigos de FORMULA F1es,como soy un antiguo,y cuando yo estudiaba la palabra "MARKETING,NO EXISTIA",me baso en lo que aprendi en la facultad de la calle,rua,etc,y se hace camino al andar.EN UNA PORTADA UN EX PILOTO DE FERRARI,comento, que se esta hablando por estos momentos,"QUE SI RED BULL NO GANAN EL MUNDIAL DE PILOTOS Y CONSTRUCTORES"CHAU,BAY,BAY,CHAO,LOS HECHAN O LOS DESPIDEN COMO USTEDES PREFIERAN,a CHRISTIAN HORNER y a ADRIAN NEWEY,POR PERDER AMBOS CAMPEONATOS,EL TEMA EN PROFUNDIDAD ES,QUE AMBOS ESTAN LIGADOS POR EL MISMO CONTRATO,¿entonces me pregunto,ya que soy un fosil que camina y no piensa,PARA QUE SIRVE EL MARKETING?,venderan mas latitas,tendran mas espacio televisivo,ocuparan mas papel de prensa,SI,NO LO NIEGO,"PERO LOS TITULOS DE CAMPEONES,TIENEN MAS VALOR QUE LA VENTA DE LATITAS,¿PORQUE,ES EL ORGULLO QUE ESTA EN JUEGO,Y ESO TIENE UN VALOR INCALCULABLE,QUE NINGUN PROFESIONAL DEL "MARKETING" PUEDE REMPLAZARLO.amen.mi mas sentido pesame a lo moderno,no me toquen el orgullo,el bosillo,y el titulo de campeon."ESO NO SE COMPRA CON LA TARJETA".parafraseando una popular tarjeta de credito(que no la nombro,para no realizarles propaganda),salud,amor y pesetas.

  8. jorgech dice:

    "Aun es demasiado pronto",asi se expreso CHRISTIAN HORNER,¡estimado christian,YA ES TARDE,esa expresion era valida en BAHREIM,no en COREA,perdiste el tren,y el proximo pasa en el 2011,eso si REALIZASTE EL "MARKETING DE TU VIDA",SOS MAS POPULAR QUE LOS PILOTOS,eres unico,con tal de salier en tapa,y encabezando noticieros de TV,y no hablo de las FAMOSAS REDES SOCIALES DE INTERNET,donde recibis el apoyo de tus seguidores,ERES EL UNICO Y MAS GRANDE DIRECTOR DE EQUIPO,ACOMPAÑADO POR UN GENIAL DISEÑADOR COMO ADRIAN NEWEY,¿Y QUE LOGRARON,FALTANDO DOS CARRERAS,PERDON ,MIL DISCULPAS,¡SI LOGRARON MUCHO,SER ESCOLTAS DE ALONSO Y SU FERRARI! EXITO TOTAL,ME PARO, HAGO LAS REVERENCIAS CORRESPONDIENTES,Y LOS APLAUDO,ROMPIENDO EL PROTOCOLO."GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,BIS,BIS,BIS,por permitir a FERRARI ALCANZARLOS Y SUPERARLOS,SON USTEDES EL MEJOR EXPONENTE DE MARANELLO",reciban ustedes este sencillo homenaje,tributo de un fanatico de FERRARI,(en vias de extincion).saludos.me voy a drmir la siesta porb prescripcion medica,(solamente 1 hora de internet)

  9. jorgech dice:

    MARKETING,es un concepto ingles,que traducido al castellano significa entre varias expresiones MERCADEO,basado en las cuatro "P",a saber:PRODUCTO,PRECIO,PLAZA,y PUBLICIDAD,"por lo expuesto,a red bull,le falla una de esas cuatro patas(para no decir todas)"PRODUCTO",si no referimos al producto,en si,es un veneno,no apto para menores,PERO SE LO PERMITEN VENDER,"PRECIO" es caro,y no es una bebida energizante,estubo prohibida por mucho tiempo en el deporte,"PLAZA"y bueno llega a paises que le permiten la venta,sin pensar en el daño que causa a la juventud y los menores mezclarla con alcohol,"PUBLICIDAD"si un equipo de F1 A TRAVEZ DE ESTE PRODUCTO,LOGRA PUBLICIDAD,¿ENTONCES PORQUE,PROHIBEN LA PUBLICIDAD DE LO CIGARRILLOS?,acepto que nunca la TOME,NI LA PIENSO TOMAR,y a mis ciclistas se lo tengo prohibido en carrera,SI PARA LOGRAR ALGO EN LA VIDA DEBO TOMAR UN ENERGIZANTE,QUE NO SEA RECETADO POR UN PROFESIONAL,ME DEDICO A OTRO DEPORTE,"EL AGUA ES MAS PURA",si todo esto significa incrementar ventas,a travez de un estudio de mercadeo,entonces soy un antiguo.

  10. jorgech dice:

    estimado ION y DAVID,veo que todos mis comentarios tienen una "x" en el rectangulo superior de la izquierda,como no entiendo el significado y viendo que otros comentarios tienen fotos,letras,expresiones,me agradaria si esta al alcance de ustedes,para que no quede un vacio,y ante la imposibilidad de enviar una foto,o un texto,que le agregen el escudo de ferrari o una foto pequela de la f10,o en el mejor de los casos F60,simplemente,ya que celebraria los años de simpatizante ferrarista,el logo queda a criterio de ustedes,desde ya muy agradecido.

  11. Ion dice:

    Jorge, enseguida intento ayudarte a colocarte el escudo de Ferrari. Para los que queráis añadir una foto en el cuadrado azul, entrar en http://www.gravatar.com
    Saludos!

  12. Ion Emparan dice:

    Creo que no te lo puedo hacer yo, entra en tu correo y tendrás un mensaje de gravatar.com (igual está en la bandeja de correo no deseado). Ahí tendrás un enlace, pinchas, y te dirá lo que tienes que hacer, poner una contraseña...
    Si tienes problema dinos (supongo que estará en inglés).
    Saludos!

  13. jorgech dice:

    GRACIAS ION,seria una alegria mas en mi vida,queda a tu criterio,no tengo pretenciones,como no se hacerlo, te solicite ayuda,eternamente agradecido.chau

  14. jorgech dice:

    ION,esta en ingles espero que venga el chico de abajo o mi nieto y le pido que lo intente,igual agradecido lo mismo por tu gentileza.un abrazo.

  15. jorgech dice:

    GRACIAS ION,recibi el correo,cuando vea al vecino le pido que lo instale,te agradezco profundamente el gesto,un abrazo grandote.chau.

  16. Jose Espinoza dice:

    AL
    Gracias por la evaluación que estás realizando, estaré atento, saludos.
    Vitto, tienes mucha razón con que el campeonato de constructores puede ser suficiente para Mateschitz, pero ojo, matemáticamente todo es posible, y como no puedo entrar a la quiniela, por que siempre pondría a las dos rojas, todavía se le puede escapar de las manos, ya sea por Mc Laren o por Ferrari.
    Saludos

  17. jorgech dice:

    ¿SI UN EQUIPO QUE SOBRE 17 POLES,LOGRA 15 CON SUS PILOTOS,Y HOY ME DICEN QUE SE CONFORMA CON EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES,entonces si rotundamente voy a creer,que mis dias de forista estan contados,¿QUE HAY OTRO WILLIAMS EN LA F1?,que no le interesaba el de pilotos pero si el de constructores.SEÑORES,EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES ES UN PREMIO CONSUELO(LLAMESE DINERO),y un dueño de equipo se conforma con eso,¡ESTA TODO DICHO!,hoy mas que nunca defiendo a los pilotos,"de ese equipo",que bajo una direccion,de la que deja mucho que desear,no apoya de primeras al que esta mejor para pelear el titulo.AHORA ME PREGUNTO,ESTO ES EL ESTUDIO DE MERCADEO,tan necesario en la publicidad,si hasta una criatura le preguntas y te contestara,que es mas conocido y representativo el CAMPEON DEL MUNDO DE PILOTOS,QUE EL DE CONSTRUCTORES,ESTAS BARBARIDADES,ME HACEN ACORDAR A UN CAMPEONATO QUE LAMENTABLEMENTE JAMAS LO OLVIDARE,EL DE 1981,y despues de esa verguenza deportiva mundial,donde privo el DINERO y no el HONOR,por lo tanto, si ese es el pensamiento del dueño de equipo,mejor me dedico a ir a pescar,y olvidarme de una F1 sin principios,ni moral,¡NO HAY MAS NADA DE QUE HABLAR!

  18. Jose Espinoza dice:

    Don Jorge
    No es necesario olvidarse de la F1, sólo olvídese del dueño del equipo
    Saludos

  19. jorgech dice:

    estimado jose espinosa,tenes razon,me olvidare del dueño del equipo,la F1 lo llevo en el adn de mi sangre.saludos

  20. pedro coloma dice:

    hola jorge cual seria tu opinion sobre todos estos envidiosos que tratan de ensuciar la temporada de alonso escudandose en el gran premio de alemania y en la ridicula forma de dejarse pasar de massa,
    yo creo que de todas formas le habria pasado por encima pero hay ipocritas que creen que fue una maniobra fuera del reglamento entre ellos el jefe de red bull tendremos que estar muy atentos en las dos carreras que quedan seguramente sean capaces de hacerlo mucho peor,saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.