Previo Corea 2010: Todo preparado... o casi
hace 15 años
Todo el personal del Gran Circo ha llegado expectante e ilusionado a un nuevo rincón del mundo. Los retrasos en la construcción de este circuito urbano de Yeongam al que todavía queda por construirle la ciudad han sido protagonistas en los últimos meses, poniendo en seria duda la carrera, aunque afortunadamente los responsables del circuito han conseguido con gran esfuerzo y notables resultados que al menos lo imprescindible para la carrera esté preparado, pidiendo educadamente disculpas por las molestias originadas. El trazado tiene una configuración con muy buena pinta, con una recta que andando no se tarda menos de un cuarto de hora en recorrer, y con curvas de todo tipo. La única preocupación es el agarre del asfalto; la última capa se echó mientras se disputaba el GP de Japón hace dos semanas, y los aceites y productos químicos procedentes del betún tardan unos seis meses en desgastarse y dejar al descubierto las piedrillas que generan el agarre, con lo que patinará de lo lindo. Hoy lo ha podido comprobar Bern Maylander reconociendo el circuito con el coche de seguridad, protagonizando trompos y salidas de pista.
Los cinco pilotos aspirantes a llevarse el título mundial han posado para recrear la famosa foto que en 1986 se sacaron los aspirantes aquel año, Ayrton Senna, Alain Prost (que fue quien se lo llevó), Nigel Mansell y Nelson Piquet. Sonrisas, entusiasmo en nuevo territorio... hasta que se bajen la visera del casco.
Entre estos cinco pilotos, los de McLaren son los que más complicado lo tienen. Aún no han dicho su última palabra, pero irse de Corea sin puntos podría poner fin a sus esperanzas de llevarse el campeonato, y tratarán de poner fin a su mala racha. Las rectas del primer sector serán de gran ayuda para que el MP4-25 pueda luchar por la victoria.
Los Red Bull, con su extraordinario apoyo aerodinámico, vuelven a ser favoritos. Su F-duct, revisado en Japón, podría reducir su déficit de velocidad en las rectas, pero en este desconocido circuito es difícil adivinar qué coche será el más rápido. Las rectas favorecen a los McLaren, las curvas rápidas a los Red Bull, las fuertes frenadas y curvas lentas a Ferrari...
La batalla entre el Ferrari de Fernando Alonso y los pilotos de Red Bull se presenta fascinante. Red Bull con el mejor coche y dos pilotazos con su lucha interna, frente a un Fernando Alonso en plena forma y al que la presión parece fortalecer aún más, pero que no puede dejar que Webber se escape más en el campeonato.
Los pilotos tendrán que tener mucho cuidado en el último sector, con escapatorias muy limitadas e implacables muros muy cerca de la pista. Por si fuera poco que a tres carreras de terminar la temporada el mundial se juegue en una pista desconocida y con un asfalto impredecible, podría llover el domingo por lo que emoción no faltará en absoluto este fin de semana. Como siempre, podéis ir haciendo vuestra Quiniela F1. Suerte y a disfrutar.
Horarios del Gran Premio de Corea de 2010 (hora española, 7 horas más en Corea)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 03:00h a 04:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 07:00h a 08:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 23), de 04:00h a 05:00h
Calificación (sábado 23), de 07:00h a 08:00h
GP de Corea de 2010 (domingo 24 de octubre) a las 08:00h
fotos: f1fanatic
-
MUY BIEN MUCHACHOS, parece que creé escuela dando información de los tiempos, jajajaja
Es que estoy trabajando mucho y no he podido ver los libres, aquí en España fueron a las 4:00 y 7:00 horas, y el del sábado es a las 4:00, este si que no me los pierdo.Jorgech, no me extrañaría que Alonso lea este Blog, como Hamilton vio mi vídeo del análisis del adelantamiento fallido a Webber, pero piensa que Fernando no es novato, y siempre da una vuelta en bici y a pie, eso te da la pauta que es muy riguroso estudiando el terreno, lo que no sabemos es:
¿Que compuesto llevaba en las gomas de la bicicleta?, sabemos que es una bici de montaña, ¿pero que dibujo tenían las gomas?
¿Que presión tenían los neumáticos?
Esos datos podrían confirmar lo que comentas más arriba, y que éste muchacho es muy, pero que muy bueno en su trabajo.Saludos.
-
Hola a todos, como a ésta hora los europeos ya se preparan para dormir, se pierden las últimas noticias.
Webber saldrá a las Libres 3 con el último motor nuevo que le queda, es decir se prepara para ganar la carrera, pero no considero que ese motor le dé los 10 Kms que le faltan de velocidad, esperemos.
La clasificación será muy peleada y Alonso juega con la estrategia de McLaren al decir que su favorito es Hamilton, cuando acaba de demostrar que él es más rápido. Veremos....
-
No tengo la edad de los pilotos, pero me parece que los primeros son los más experimentados (excepto Hamilton), como dice Don Jorge, cuenta la experiencia.
Interesante ver a los dos Renault entre los diez, al menos Kubica parece estará interfiriendo entre los cinco candidatos.
Por lo que comenta Vitto, Weber se la juega el todo por el todo con el nuevo motor, así es como debe de ser. -
Jorgech, por ello lo coloca para la L3, de esa manera lo probará antes de la clasificación y le daría el tiempo suficiente para su cambio en caso necesario.
Oye, en cuanto a tu autoestima, no te creo que pueda andar por el suelo. Sabes perfectamente que tus comentarios son unos aciertos y eso debe enorgulleserte permanentemente. Como el reciente de Alonso quien es el que mueve al equipo completo. Un segundo Schumi, los hace trabajar a todos en pos del objetivo. Saludos
-
gracias por la información, si siguen así talvez sean penalizados por falta de 1 motor. chao
-
hola cual es el canal que transmiten en españa los entrenamientos libre???
el canal en Internet que uso normalmente no esta transmitiendo los libres -
Darwin, Yo solo llego a seguir la formula1.com, donde aparecen las tablas de tiempos, en esta Practica 3 se deduce que han estado probando estrategias y estudiando comportamientos y set up, pues sólo en la última vuelta de cada uno se ve que se han esmerado, la tabla cambió por completo el último minuto.
Cosas a destacar, Kubica 1ero y el Red Bull sigue siendo el mejor en el tercer sector -
PRUEBA DE BLOG
-
¿POR QUE ES MEJOR SALIR 3º QUE 2º?
-
Gran punto de inflexion que fue Corea. Parecia que nunca iban a arrancar por la lluvia y la posterior persecucion detras del safety car. Lamentable dia para redbull!
39 Comentarios
Deja una respuesta
viendo los tiempos facilitados por AL,y con el motor viejo y capado,FERRARI ESTA PARA ALGO GRANDE,no es fanatismo,ni desmerecer al resto de los participantes,pero es un aviso muy importante,todos hablan de un consumo de gomas,pero nadie se expresa con seguridad,todos estan atentos a lo que van hacer los 3 equipos grandes,(con perdon de renault y mercedes),mclaren,red bull,FERRARI,quien mejor negocie el mixto se queda con el triunfo,sin lugar a dudas.