Previo Corea 2010: Todo preparado... o casi
hace 15 años
Todo el personal del Gran Circo ha llegado expectante e ilusionado a un nuevo rincón del mundo. Los retrasos en la construcción de este circuito urbano de Yeongam al que todavía queda por construirle la ciudad han sido protagonistas en los últimos meses, poniendo en seria duda la carrera, aunque afortunadamente los responsables del circuito han conseguido con gran esfuerzo y notables resultados que al menos lo imprescindible para la carrera esté preparado, pidiendo educadamente disculpas por las molestias originadas. El trazado tiene una configuración con muy buena pinta, con una recta que andando no se tarda menos de un cuarto de hora en recorrer, y con curvas de todo tipo. La única preocupación es el agarre del asfalto; la última capa se echó mientras se disputaba el GP de Japón hace dos semanas, y los aceites y productos químicos procedentes del betún tardan unos seis meses en desgastarse y dejar al descubierto las piedrillas que generan el agarre, con lo que patinará de lo lindo. Hoy lo ha podido comprobar Bern Maylander reconociendo el circuito con el coche de seguridad, protagonizando trompos y salidas de pista.
Los cinco pilotos aspirantes a llevarse el título mundial han posado para recrear la famosa foto que en 1986 se sacaron los aspirantes aquel año, Ayrton Senna, Alain Prost (que fue quien se lo llevó), Nigel Mansell y Nelson Piquet. Sonrisas, entusiasmo en nuevo territorio... hasta que se bajen la visera del casco.
Entre estos cinco pilotos, los de McLaren son los que más complicado lo tienen. Aún no han dicho su última palabra, pero irse de Corea sin puntos podría poner fin a sus esperanzas de llevarse el campeonato, y tratarán de poner fin a su mala racha. Las rectas del primer sector serán de gran ayuda para que el MP4-25 pueda luchar por la victoria.
Los Red Bull, con su extraordinario apoyo aerodinámico, vuelven a ser favoritos. Su F-duct, revisado en Japón, podría reducir su déficit de velocidad en las rectas, pero en este desconocido circuito es difícil adivinar qué coche será el más rápido. Las rectas favorecen a los McLaren, las curvas rápidas a los Red Bull, las fuertes frenadas y curvas lentas a Ferrari...
La batalla entre el Ferrari de Fernando Alonso y los pilotos de Red Bull se presenta fascinante. Red Bull con el mejor coche y dos pilotazos con su lucha interna, frente a un Fernando Alonso en plena forma y al que la presión parece fortalecer aún más, pero que no puede dejar que Webber se escape más en el campeonato.
Los pilotos tendrán que tener mucho cuidado en el último sector, con escapatorias muy limitadas e implacables muros muy cerca de la pista. Por si fuera poco que a tres carreras de terminar la temporada el mundial se juegue en una pista desconocida y con un asfalto impredecible, podría llover el domingo por lo que emoción no faltará en absoluto este fin de semana. Como siempre, podéis ir haciendo vuestra Quiniela F1. Suerte y a disfrutar.
Horarios del Gran Premio de Corea de 2010 (hora española, 7 horas más en Corea)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 03:00h a 04:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 07:00h a 08:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 23), de 04:00h a 05:00h
Calificación (sábado 23), de 07:00h a 08:00h
GP de Corea de 2010 (domingo 24 de octubre) a las 08:00h
fotos: f1fanatic
-
alonso a 3 segundos, bueno esperemos que se aya dedicado a probar lo que sea menos a tratar de andar rapido , lo que me preocupa para la carrera es los HRT y los lotus que quedaron a 6 y 9 !!segundos¡¡ a un promedi de 7 perderan una vuelta cada 14,5 vueltas
-
Schumacher sorprendiendo y Button 1ero
-
Este Sebastian!
-
Una gran diferencia de los Red Bull en el 3er sector con el resto!
-
En el primer sector están los Mc Laren, como me había parecido al ver el trazado, sin embargo en ese primer sector la F10 no las está pasando bien?
-
Ya no me está gustando, ambos Red Bull está a 0.8" de Mc Laren y Alonso
-
Schumacher después de los Red Bull, bien por él.
Imagino que en estos momentos estaremos cuidando motor y no presionarán más.
Weber contestando -
Vaya, vaya, me fui por un momento y los muchachos me dieron felizmente la contra
-
Libres 1.2
1 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'37''942
2 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'38''132 00'00''190
3 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'38''279 00'00''337
4 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone 00:01'38''718 00'00''776
5 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'38''726 00'00''784
6 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'38''820 00'00''878
7 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'39''204 00'01''262
8 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone 00:01'39''267 00'01''325
9 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'39''268 00'01''326
10 Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'39''564 00'01''622
39 Comentarios
Deja una respuesta
BUENO SI ME GUIO POR LAS FOTOS,y las ubicaciones "YA ESTA EL NUEVO CAMPEON,ALONSO" hamilton ensaya una sonrisa,EL ASTURIANO CON FACHA DE CAMPEON,webber,con la vista perdida,button,resignado,y vettel,mirando para otro lado,como diciendo,"YO NO TENGO NADA QUE VER EN ESTA FOTO",si hasta ALONSO TIENE LA MISMA PROPAGANDA, CON BARRAS QUE TIENE ESCRITA PROST,ya lewis se saco la gorra para felicitarlo,y reconocerlo que cuando regresen de COREA,es el nuevo lider,y si es por la propaganda en el mono,SANTANDER RESALTA MAS,y lo mas lindo y lo que me gusta,es que entre hamilton y button y webber y vettel se tienen que matar entre ellos,y queda uno solo por equipo,PERO ALONSO ESTA SOLO,(pese a que el enemigo lo tiene en casa)ENTONCES RESALTA MAS SU CHAPA/PATENTE DE GRAN CAMPEON,"y lo fundamental que en esta foto es el unico BICAMPEON",Y CAMINO AL 3º TITULO,FORZA FERRARI,FORZA FERRARI,POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.