Singapur 2010 en imágenes
hace 15 años
Tras el inolvidable fin de semana de Monza, Fernando Alonso logró en Singapur su primer "Grand Chelem": Pole position, vuelta rápida, victoria y liderato de principio a fin de la carrera. La última vez que un piloto logró tal hazaña fue Michael Schumacher en el GP de Hungría del 2004. El fin de semana supuso la 20ª pole de Alonso, su 60º podium y su 25ª victoria, igualando el número de triunfos de Jim Clark y Niki Lauda. Sólo cinco pilotos en la historia de la F1 han logrado más victorias que él: Michael Schumacher (91), Alain Prost (51), Ayrton Senna (41) y Jackie Stewart (27).
Adrian Sutil comprobó el peligro de la modificada chicane Singapore Sling. Desde la marcha del responsable técnico James Key a Sauber, Force India parece haber perdido competitividad.
Espectacular vista de la ciudad de Singapur, cuarto centro financiero más importante del mundo, y después de Mónaco, el país con mayor densidad de población del mundo.
McLaren se llevó un buen susto con sus nuevos alerones delanteros. Johnatan Neale, director general, viajó con ellos como equipaje en el avión de línea, tan bien embalados que los trabajadores del aeropuerto pensaron que eran equipos del propio avión en lugar de equipaje. Finalmente, con unas horas de retraso, los recuperaron.
Quien sabe si por los nuevos tests de rigidez del splitter, o por el agresivo y acertado desarrollo del Ferrari F10, los Red Bull no lograron la pole-position aquí.
Jaime Alguersuari dejó a todos asombrados con su velocidad en la calificación. Lástima que no entrara en la Q3 por un suspiro. Una avería antes de la salida hizo que no sirviera para nada, pero como se puede apreciar en la imagen, en carrera no se cortó ni media.
En la salida, Alonso le dio a Vettel un poco de su propia medicina para conservar la primera posición.
La excusa de Peter Sauber para echar a Pedro de la Rosa era comprobar el verdadero potencial del coche ya que Kobayashi y Pedro tenían ritmos muy parecidos. En la primera carrera sin el nuevo probador de Pirelli se llevaron 20.000 euros de multa por una salida peligrosa de Heidfeld de boxes, cero puntos, y dos coches destrozados. ¿Tendrá ya más claro Peter Sauber el verdadero potencial del C29?
Sebastian Vettel fue la sombra de Alonso durante toda la carrera. Su actuación fue impecable, presionando al máximo al de Ferrari, pero el asturiano no es de los que ceden ante la presión.
Lewis Hamilton se fue otra vez de manos vacías de Singapur al tocarse con el líder del campeonato, Mark Webber.
Nick Heidfeld tuvo un retorno difícil. Kobayashi le metió un segundo en calificación y tuvo accidentes con Liuzzi y Schumacher. Veamos qué hace en su circuito favorito, Suzuka.
Los ingenieros de Robert Kubica detectaron un pinchazo en un neumático del Renault. Según el polaco tuvo que ser por pisar restos que había en la pista porque no tocó ninguna pared... no andaría muy lejos. Su última parte de carrera tras cambiar los neumáticos estuvo llena de garra, pasando de la 13ª posición a la 7ª, impresionante resultado teniendo que parar en boxes una vez más que sus rivales.
A partir del toque con Hamilton, Mark Webber notaba una fuerte vibración en el volante y sus ingenieros detectaron algo raro en la telemetría. El neumático estuvo a un pelo de desllantar, por lo que el australiano tuvo mucha suerte de poder acabar en el podio.
Nico Rosberg hizo todo lo que se podía hacer con el Mercedes. Acabó quinto, e incluso pudo presionar al McLaren de Button en algunos momentos.
El Lotus de Heikki Kovalainen comenzó a arder después de que en un toque rompiera la válvula limitadora de presión del depósito de gasolina. Decidió no entrar en boxes por seguridad y tras pedir un extintor a los mecánicos de Williams, lo apagó el mismo.
"Fernando, estoy harto de ir a tu rebufo, la próxima vez te pasaré por encima"
fotos: f1fanatic, grandprix, daylife
-
hola quisiera saber las posiciones de f1 2010 buena suerte
65 Comentarios
Deja una respuesta
es el de tres pedales,RGT,PERO EN ARGENTINA VIENE EN DOS VERSIONES,con levas bajo volante (y esas levitas agregadas) y como sale en el catalogo con palanca de cambios,hay el doble de diferencia en el precio,en BS AS.cuesta 250 dolares,unos 188 euros.gracias por la informacion tomo nota,de la misma.un abrazo.