Singapur 2010 en imágenes

hace 15 años

Fernando Alonso celebra la victoria en el GP de Singapur 2010

Tras el inolvidable fin de semana de Monza, Fernando Alonso logró en Singapur su primer "Grand Chelem": Pole position, vuelta rápida, victoria y liderato de principio a fin de la carrera. La última vez que un piloto logró tal hazaña fue Michael Schumacher en el GP de Hungría del 2004. El fin de semana supuso la 20ª pole de Alonso, su 60º podium y su 25ª victoria, igualando el número de triunfos de Jim Clark y Niki Lauda. Sólo cinco pilotos en la historia de la F1 han logrado más victorias que él: Michael Schumacher (91), Alain Prost (51), Ayrton Senna (41) y Jackie Stewart (27).

Adrian Sutil en los entrenamientos del GP de Singapur 2010

Adrian Sutil comprobó el peligro de la modificada chicane Singapore Sling. Desde la marcha del responsable técnico James Key a Sauber, Force India parece haber perdido competitividad.

Circuito de Singapur

Espectacular vista de la ciudad de Singapur, cuarto centro financiero más importante del mundo, y después de Mónaco, el país con mayor densidad de población del mundo.

Alerones delanteros de McLaren en el GP de Singapur 2010

McLaren se llevó un buen susto con sus nuevos alerones delanteros. Johnatan Neale, director general, viajó con ellos como equipaje en el avión de línea, tan bien embalados que los trabajadores del aeropuerto pensaron que eran equipos del propio avión en lugar de equipaje. Finalmente, con unas horas de retraso, los recuperaron.

Mark Webber en la calificación del GP de Singapur 2010

Quien sabe si por los nuevos tests de rigidez del splitter, o por el agresivo y acertado desarrollo del Ferrari F10, los Red Bull no lograron la pole-position aquí.

Jaime Alguersuari durante el GP de Singapur 2010

Jaime Alguersuari dejó a todos asombrados con su velocidad en la calificación. Lástima que no entrara en la Q3 por un suspiro. Una avería antes de la salida hizo que no sirviera para nada, pero como se puede apreciar en la imagen, en carrera no se cortó ni media.

Salida del GP de Singapur 2010

En la salida, Alonso le dio a Vettel un poco de su propia medicina para conservar la primera posición.

Accidente de Kamui Kobayashi y Bruno Senna en el GP de Singapur 2010

La excusa de Peter Sauber para echar a Pedro de la Rosa era comprobar el verdadero potencial del coche ya que Kobayashi y Pedro tenían ritmos muy parecidos. En la primera carrera sin el nuevo probador de Pirelli se llevaron 20.000 euros de multa por una salida peligrosa de Heidfeld de boxes, cero puntos, y dos coches destrozados. ¿Tendrá ya más claro Peter Sauber el verdadero potencial del C29?

Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el GP de Singapur 2010

Sebastian Vettel fue la sombra de Alonso durante toda la carrera. Su actuación fue impecable, presionando al máximo al de Ferrari, pero el asturiano no es de los que ceden ante la presión.

Lewis Hamilton y Mark Webber durante el GP de Singapur 2010

Lewis Hamilton se fue otra vez de manos vacías de Singapur al tocarse con el líder del campeonato, Mark Webber.

Nick Heidfeld en Singapur 2010

Nick Heidfeld tuvo un retorno difícil. Kobayashi le metió un segundo en calificación y tuvo accidentes con Liuzzi y Schumacher. Veamos qué hace en su circuito favorito, Suzuka.

Robert Kubica en Singapur 2010

Los ingenieros de Robert Kubica detectaron un pinchazo en un neumático del Renault. Según el polaco tuvo que ser por pisar restos que había en la pista porque no tocó ninguna pared... no andaría muy lejos. Su última parte de carrera tras cambiar los neumáticos estuvo llena de garra, pasando de la 13ª posición a la , impresionante resultado teniendo que parar en boxes una vez más que sus rivales.

Neumático de Mark Webber tras la carrera de Singapur 2010

A partir del toque con Hamilton, Mark Webber notaba una fuerte vibración en el volante y sus ingenieros detectaron algo raro en la telemetría. El neumático estuvo a un pelo de desllantar, por lo que el australiano tuvo mucha suerte de poder acabar en el podio.

Nico Rosberg en Singapur 2010

Nico Rosberg hizo todo lo que se podía hacer con el Mercedes. Acabó quinto, e incluso pudo presionar al McLaren de Button en algunos momentos.

Heikki Kovalainen apaga el fuego de su Lotus

El Lotus de Heikki Kovalainen comenzó a arder después de que en un toque rompiera la válvula limitadora de presión del depósito de gasolina. Decidió no entrar en boxes por seguridad y tras pedir un extintor a los mecánicos de Williams, lo apagó el mismo.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso tras el GP de Singapur 2010

"Fernando, estoy harto de ir a tu rebufo, la próxima vez te pasaré por encima"

fotos: f1fanatic, grandprix, daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    65 Comentarios

  1. jorgech dice:

    es el de tres pedales,RGT,PERO EN ARGENTINA VIENE EN DOS VERSIONES,con levas bajo volante (y esas levitas agregadas) y como sale en el catalogo con palanca de cambios,hay el doble de diferencia en el precio,en BS AS.cuesta 250 dolares,unos 188 euros.gracias por la informacion tomo nota,de la misma.un abrazo.

  2. jorgech dice:

    trato de ser objetivo,y de encontrar en algun sitio,cual es el comunicado repartido hace mas de un año y no encuentro nada,¿sera que no exciste?,me suena a dialogos entre sordos,si van a modificar y replantear la distribucion de los ingresos,¿porque un hombre,de los kilates comerciales como Gerard Lopez?,"DUDA",comercialmente, aporta un monton de ideas,que los dinosaurios de la FIA,fueron incapaces de pregonar,ni hablar del "TIO BERNIE",¿como el no penso?, en esas formas de ganar mas dinero,por lo expuesto,no hay posibilidades algunas, de que se este trabajando en el tema,es mas creo que se resolvera como siempre,una escala de acuerdo a cada equipo,y la encabezara FERRARI,mclaren,y el resto,es triste y lamentable,pero esto es normal y natural,EL PEZ GRANDE SE COME AL CHICO.

  3. jorge dice:

    hola quisiera saber las posiciones de f1 2010 buena suerte

  4. jorgech dice:

    estimado tocayo,te doy los 5 primeros,webber 202,alonso 191,hamilton 182,vettel 181,button 177.La completa salio en la nota,SINGAPUR 2010 ALONSO REY DE SINGAPUR DEL 26/9

  5. jorgech dice:

    ampliando todo lo que leo,y trato de encontrar indicios de la parte economica de los equipos para el 2013,solamenta salen bosquejos tecnicos,nada economico,pero encontre algo referente a que"LOS PATROCINADORES NO ESTAN DE ACUERDO CON ECCLESTONE,Y PIENSAN (unos 30) FORMAR UNA "SOCIEDAD EN DEFENSA DE SUS DERECHOS DE INVERSORES,COMO FORMULA MONEY",¿sera cierto,no lo se,pero ya le manifestaron a el fondo de inversiones CVC capital partner,su pensamiento,y su desacuerdo con formula 1 group?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.