Singapur 2010 en imágenes
hace 15 años
Tras el inolvidable fin de semana de Monza, Fernando Alonso logró en Singapur su primer "Grand Chelem": Pole position, vuelta rápida, victoria y liderato de principio a fin de la carrera. La última vez que un piloto logró tal hazaña fue Michael Schumacher en el GP de Hungría del 2004. El fin de semana supuso la 20ª pole de Alonso, su 60º podium y su 25ª victoria, igualando el número de triunfos de Jim Clark y Niki Lauda. Sólo cinco pilotos en la historia de la F1 han logrado más victorias que él: Michael Schumacher (91), Alain Prost (51), Ayrton Senna (41) y Jackie Stewart (27).
Adrian Sutil comprobó el peligro de la modificada chicane Singapore Sling. Desde la marcha del responsable técnico James Key a Sauber, Force India parece haber perdido competitividad.
Espectacular vista de la ciudad de Singapur, cuarto centro financiero más importante del mundo, y después de Mónaco, el país con mayor densidad de población del mundo.
McLaren se llevó un buen susto con sus nuevos alerones delanteros. Johnatan Neale, director general, viajó con ellos como equipaje en el avión de línea, tan bien embalados que los trabajadores del aeropuerto pensaron que eran equipos del propio avión en lugar de equipaje. Finalmente, con unas horas de retraso, los recuperaron.
Quien sabe si por los nuevos tests de rigidez del splitter, o por el agresivo y acertado desarrollo del Ferrari F10, los Red Bull no lograron la pole-position aquí.
Jaime Alguersuari dejó a todos asombrados con su velocidad en la calificación. Lástima que no entrara en la Q3 por un suspiro. Una avería antes de la salida hizo que no sirviera para nada, pero como se puede apreciar en la imagen, en carrera no se cortó ni media.
En la salida, Alonso le dio a Vettel un poco de su propia medicina para conservar la primera posición.
La excusa de Peter Sauber para echar a Pedro de la Rosa era comprobar el verdadero potencial del coche ya que Kobayashi y Pedro tenían ritmos muy parecidos. En la primera carrera sin el nuevo probador de Pirelli se llevaron 20.000 euros de multa por una salida peligrosa de Heidfeld de boxes, cero puntos, y dos coches destrozados. ¿Tendrá ya más claro Peter Sauber el verdadero potencial del C29?
Sebastian Vettel fue la sombra de Alonso durante toda la carrera. Su actuación fue impecable, presionando al máximo al de Ferrari, pero el asturiano no es de los que ceden ante la presión.
Lewis Hamilton se fue otra vez de manos vacías de Singapur al tocarse con el líder del campeonato, Mark Webber.
Nick Heidfeld tuvo un retorno difícil. Kobayashi le metió un segundo en calificación y tuvo accidentes con Liuzzi y Schumacher. Veamos qué hace en su circuito favorito, Suzuka.
Los ingenieros de Robert Kubica detectaron un pinchazo en un neumático del Renault. Según el polaco tuvo que ser por pisar restos que había en la pista porque no tocó ninguna pared... no andaría muy lejos. Su última parte de carrera tras cambiar los neumáticos estuvo llena de garra, pasando de la 13ª posición a la 7ª, impresionante resultado teniendo que parar en boxes una vez más que sus rivales.
A partir del toque con Hamilton, Mark Webber notaba una fuerte vibración en el volante y sus ingenieros detectaron algo raro en la telemetría. El neumático estuvo a un pelo de desllantar, por lo que el australiano tuvo mucha suerte de poder acabar en el podio.
Nico Rosberg hizo todo lo que se podía hacer con el Mercedes. Acabó quinto, e incluso pudo presionar al McLaren de Button en algunos momentos.
El Lotus de Heikki Kovalainen comenzó a arder después de que en un toque rompiera la válvula limitadora de presión del depósito de gasolina. Decidió no entrar en boxes por seguridad y tras pedir un extintor a los mecánicos de Williams, lo apagó el mismo.
"Fernando, estoy harto de ir a tu rebufo, la próxima vez te pasaré por encima"
fotos: f1fanatic, grandprix, daylife
-
buenas noches gente!! veo que estan muy contentos con la segunda victoria consecutiva y esta muy bien, lo que veo mal es que defenestren a los demas equipos y pilotos (y no lo digo solo x MC LAREN) y se crean los reyes del mundo, mucho menos canten victoria antes de tiempo x que de llegar a perder me imagino los comentarios de que todo el mundo les hace trampa, con respecto al toque de HAMILTON es un simple toque de carrera, como miles que huvo, pasa que cuando es un MC LAREN siempre pero siempre va a tener la culpa, de mi parte creo que tendrian que ser mas objetivos y no tan fanaticos, tendrian que estar festejando( merecidamente) y no criticando, yo cuando gana un MC LAREN festejo y no miro los demas, no entiendo x q algunos comentarios hirientes a menos que pretendan que la pajina sea totalmente ferrarista. es mi humilde opinion y que pasen buenas noches!! JOE
-
ISSUES lo que decis me parece genial, estoy deacuerdo pero vos imaginate al reves, yo se que aca juego de visitante jaja pero como a cualquier hincha me llegan los comentarios hirientes para con MC LAREN, x cierto alguien conoce una pagina con solo hinchas de MC LAREN? jajajajaajajj no, la verdad que me siento a gusto con toda la informacion que me llega y aprendo mucho , pero bhue' simplemente veo que viven atacando a mi equipo y algunas veces no son objetivos. saludos y gracias JOE
-
Es cierto señores lo de Joe y es de caballeros reconocer alguna broma pesada, muy buenas personas las de por aquí.
La verdad Don Jorge, que se vive una vez, provecho con el fin de semana.
El comentario de dejar un motor a Massa casi nuevo para Brasil, como que responde a la inquietud planteada hace unos días atrás y que acertaron algunos.
El equipo debe de mantener la concentración y no dejar un cabo suelto.
Saludos -
buenas noches jorge si es verdad el domingo fui al centro y ya quedabamos los marplatences nada mas (menos mal) imaginate mi humor MC LAREN out BOQUITA out, tube que sacar la patrona a pasear y en la quiniela me la jugue y desastre total, lo mio para el olvido!! jaja
-
Issues, más que gracioso, lo de Heiki fue muy responsable, imagínate si hubiera tomado una actitud como la de Lewis, lo hubiera dejado en la calle de boxes y que lo apaguen otros (Joe, sin ofender, pero viendo lo que pasó con el timón?). Me parece que siguió andando hasta que alguien le diga que pare, no sé, esperar a llegar a algún lugar en donde hayan algunos comisarios de pista con extintores a la vista, pero no sé si los vió, por eso siguió avanzando. Claro que al final ya lo vez como anécdota, no sé si graciosa, pero bueno.
He visto videos de algunos prototipos que con menor ángulo de despegue como el de Jaime o Adrian, los autos salían volando dando vueltas.
Saludos
65 Comentarios
Deja una respuesta
Buen trabajo Ion, como siempre