Calificación Singapur 2010: Alonso, otra vez en la pole

hace 15 años

Vettel, Alonso y Hamilton tras la calificación del GP de Singapur 2010

Fernando Alonso ha logrado en Singapur su segunda pole-position consecutiva , logrando un extraordinario crono en su primer intento de la Q3 que ya nadie pudo batir, al igual que sucedió en Monza. Sebastian Vettel, quien por un error estaba séptimo antes de su último intento fue quien más difícil se lo puso, al conseguir un tiempo sólo 67 milésimas superior al 1.45.390 del de Ferrari a pesar de rozar las barreras en el último sector. La calificación no estuvo exenta de cierta preocupación para Alonso y Ferrari, ya que un problema electrónico dejaba tirado a Massa en la Q1, por lo que en el equipo italiano decidían cambiar el mapa motor de Alonso para evitar el problema.

Fernando Alonso durante la calificación del GP de Singapur 2010

Los dos McLaren ocuparán la segunda fila, con Lewis Hamilton 3º y Jenson Button 4º, dejando al líder del mundial Mark Webber en posición, en una actuación de Red Bull que lleva a pensar que los nuevos requerimientos para reforzar el splitter les ha perjudicado aunque desde el equipo lo nieguen.

Junto a Webber, en la tercera fila, saldrá el Williams de Rubens Barrichello, una excelente posición de salida en un circuito en el que el equipo ha tenido muy buenas actuaciones en las dos anteriores ediciones. Su compañero Nico Hulkenberg no pudo en cambio entrar en la Q3 y fue 12º, aunque tendrá que salir 17º por la sustitución de su caja de cambios.

Mercedes consiguió meter sus dos monoplazas en la Q3, con Nico Rosberg 7º y Michael Schumacher 9º, con el Renault de Robert Kubica entre los dos. El Sauber de Kobayashi fue el último de los pilotos que lograron entrar en la Q3, dándole un buen repaso al retornado Nick Heidfeld (15º), quien se quedaba en la Q2 a un segundo de su compañero japonés.

Nick Heidfeld durante la calificación del GP de Singapur 2010

Jaime Alguersuari (11º) sorprendía a todos con una excelente calificación, rodando siempre muy rápido y agresivo con el Toro Rosso, quedándose a menos de una décima de entrar entre los 10 mejores, y logrando ser casi un segundo más rápido que su compañero, el suizo Buemi (14º).

Vitaly Petrov fue 13º después de romper la suspensión trasera de su Renault al golpear contra las barreras en la Q2, mientras que los dos Force India saldrán desde posiciones muy retrasadas. Entre los nuevos, el Virgin de Timo Glock fue el más rápido, por delante del Lotus de Kovalainen, mientras que otro que está de vuelta en los Grandes Premios, Christian Klien, dejó con el HRT a su compañero Senna en la última fila junto a Felipe Massa.

Jaime Alguersuari durante la calificación del GP de Singapur 2010

El domingo la carrera se presenta de máxima tensión y emoción por la posible aparición de la lluvia y la dificultad del circuito Marina Bay. La competitividad será tremenda con los cinco aspirantes al título en las cinco primeras posiciones, y con máxima presión para todos ellos. Fernando Alonso, muy fuerte en esta parte final del campeonato sale desde la mejor posición de la parrilla, aunque en la larga y dura carrera pasarán muchas e imprevisibles cosas. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Tiempos calificación Singapur:

Tiempos calificación GP de Singapur 2010

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    119 Comentarios

  1. joe 17 dice:

    x dios!! q bueno el polaco , como me gustaria verlo en MC LAREN

  2. Vitto dice:

    Está haciendo meritos, desea ganarse el puesto de Massa, jajaja

  3. issues dice:

    Sé que estoy repetitivo, pero una vez más... bravo por Kubica! Sé que tiene neumáticos frescos y está visto que esa es una ventaja... pero pasar a Buemi, Petrov, Massa, Hulkenberg y Sutil en este callejero es de un grande!

  4. Vitto dice:

    así es, poreso mi comentario de ayer. SiMassa no hubiera regresado de su accidente, Kubica lo hubiera reemplazado.

  5. Homero dice:

    Alonso 1:47.976

  6. issues dice:

    ¿En qués está pensando la gente de Lotus? ¿Cómo va a hacer seguir a Kovalainen con el motor prendido fuego para que complete una vuelta más? Y bien por Heiki que pidió el extintor y él mismo apagó el fuego!

  7. issues dice:

    Ganó Alonso!!!!!!!

  8. Vitto dice:

    Una bonita carrera, la más larga de su vida, aunque tal vez la estaba controlando. Felicitaciones a todos.

  9. Homero dice:

    FANTÁSTICA carrera de Alonso, Vettel, Webber y Kubica
    Muy mala carrerar de Schumacher y buena de Rosberg 5º

  10. Vitto dice:

    Homero, recuerda que Schumi iba bien hasta que tuvo que cambiar el spoiler delantero por golpearse con Heidfeld

  11. issues dice:

    Completando el primer comentario que hice ayer:

    Ferrari ha logrado la "Pole position - Vuelta rápida - Carrera ganada" en las dos últimas carreras, una en un circuito extremadamente veloz (Monza), y otra en uno terriblemente trabado y lento (Singapur). Está mas que confirmado que la Scuderia ya tiene el coche.

    🙂

  12. Homero dice:

    VITTO, tienes razón, es el bajón después de tanta adrenalina que no deja que uno rija bien.

  13. Vitto dice:

    bueno, Fox Argentina nos corto la transmisión por dar un partido entre el Manchester y el Bolton, gana el bolton , min 5. No me interesa el Foot Boal, pero siento no poder ver la entrevista, el podium y el salto de canguro de Webber, lógico cantar mi himno Italiano, tambien. Gracias a los conectados, ha sido muy agradable. Nos vemos, byby

  14. Homero dice:

    By Vitto.

    Un detalle, Alonso no perdió nunca la primera posición y Vettel la sengunda, ni siquiera en el pitStop

  15. issues dice:

    Sí Vitto, los de Fox siempre lo mismo. Reservan 2 horas de transmisión, sea la carrera que sea. Hace un par de semanas en Monza (la carrera más corta de la temporada) pasaron el resumen de la carrera 439 veces, y ya no sabían de qué hablar. Hoy cortaron ni bien Massa finalizó cruzó la línea de meta. Y en Mónaco pasa lo mismo, todos los años. Y encima sobre el final se cortó varias veces (se quedaba la pantalla negra). Y bueno, es lo que tenemos, pero hoy no importa, estamos contentos con el resultado!!

  16. Vitto dice:

    issues, veo que eres vecino transandino = q´Jorgech. Es lo que tenemos, pero el tano es muy bueno con sus comentarios.

    Gracias Homero por la información. Te diste cuenta del bajo rendimiento de los McLaren, parece que de acusadores fueron los que sufrieron las mayores consecuencias. Ese auto ahora debería haber estado en punta, de acuerdo a sus especificaciones de 3 carreras atrás.

    El Campeonato quedo de miedo co Webber 202, Alonso 191, Hamilton 182, Vettel 181 y Button 177. nos veremos las caras ahora en Japón y si la Ferrari ya logró el auto, seguramente estaremos nuevamento en el podio.

    Empató el Manchester, jajaja

  17. Vitto dice:

    Ahora a ver el TC Argentino, buenas carreras.

  18. Homero dice:

    Si que es verdad, me di cuenta de su bajo rendimiento, aunque lo esperaba, pero no tan bajo.

    Bueno os dejo que voy al cine con mi hijo y sobrina.

    Chau a todos, no leemos en estos días.

  19. jose espinoza dice:

    Disculpen la tardanza
    Vitto
    Buenos los comentarios de la Premier League, felizmente, tengo el cable que tiene a Fox y también tiene O Globo, el año pasado como! narraron la última carrera del campeonato los cariocas, recuerdo que llovía y en un momento Rubens salía campeón, luego cambiaron las cosas y se lo llevó Jenson; y ahora gracias a o Globo pude ver el podio.
    Hubo un momento en el 2do SC, que pensé, por que así lo mostraron las imágenes que Massa cambiaba las duras por blandas, hubiera sido mejor, es más me felicité por el equipo por esa estrategia, pues no hacía nada detrás de Hulkenberg, pero no sé por que al final no cambiaron llantas, ni modo, obviamente al final siguió sin hacer nada, con lo de Kibuca, muy bien, se sienten pasos.
    En el podio Vettel tenía cara de preocupación, más que de pena ni de alegría, pues llegar 2do para él es muy bueno, pero la preocupación que tenía más me parece, como díce Issues, y como Don Jorge lo ha mencionado hace creo 3 carreras atrás, que ahora sí le han dado con el clavo a la F10
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.