Calificación Singapur 2010: Alonso, otra vez en la pole
hace 15 años
Fernando Alonso ha logrado en Singapur su segunda pole-position consecutiva , logrando un extraordinario crono en su primer intento de la Q3 que ya nadie pudo batir, al igual que sucedió en Monza. Sebastian Vettel, quien por un error estaba séptimo antes de su último intento fue quien más difícil se lo puso, al conseguir un tiempo sólo 67 milésimas superior al 1.45.390 del de Ferrari a pesar de rozar las barreras en el último sector. La calificación no estuvo exenta de cierta preocupación para Alonso y Ferrari, ya que un problema electrónico dejaba tirado a Massa en la Q1, por lo que en el equipo italiano decidían cambiar el mapa motor de Alonso para evitar el problema.
Los dos McLaren ocuparán la segunda fila, con Lewis Hamilton 3º y Jenson Button 4º, dejando al líder del mundial Mark Webber en 5ª posición, en una actuación de Red Bull que lleva a pensar que los nuevos requerimientos para reforzar el splitter les ha perjudicado aunque desde el equipo lo nieguen.
Junto a Webber, en la tercera fila, saldrá el Williams de Rubens Barrichello, una excelente posición de salida en un circuito en el que el equipo ha tenido muy buenas actuaciones en las dos anteriores ediciones. Su compañero Nico Hulkenberg no pudo en cambio entrar en la Q3 y fue 12º, aunque tendrá que salir 17º por la sustitución de su caja de cambios.
Mercedes consiguió meter sus dos monoplazas en la Q3, con Nico Rosberg 7º y Michael Schumacher 9º, con el Renault de Robert Kubica entre los dos. El Sauber de Kobayashi fue el último de los pilotos que lograron entrar en la Q3, dándole un buen repaso al retornado Nick Heidfeld (15º), quien se quedaba en la Q2 a un segundo de su compañero japonés.
Jaime Alguersuari (11º) sorprendía a todos con una excelente calificación, rodando siempre muy rápido y agresivo con el Toro Rosso, quedándose a menos de una décima de entrar entre los 10 mejores, y logrando ser casi un segundo más rápido que su compañero, el suizo Buemi (14º).
Vitaly Petrov fue 13º después de romper la suspensión trasera de su Renault al golpear contra las barreras en la Q2, mientras que los dos Force India saldrán desde posiciones muy retrasadas. Entre los nuevos, el Virgin de Timo Glock fue el más rápido, por delante del Lotus de Kovalainen, mientras que otro que está de vuelta en los Grandes Premios, Christian Klien, dejó con el HRT a su compañero Senna en la última fila junto a Felipe Massa.
El domingo la carrera se presenta de máxima tensión y emoción por la posible aparición de la lluvia y la dificultad del circuito Marina Bay. La competitividad será tremenda con los cinco aspirantes al título en las cinco primeras posiciones, y con máxima presión para todos ellos. Fernando Alonso, muy fuerte en esta parte final del campeonato sale desde la mejor posición de la parrilla, aunque en la larga y dura carrera pasarán muchas e imprevisibles cosas. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!
Tiempos calificación Singapur:
tiempos: formula1.com/fotos: daylife
-
Está haciendo meritos, desea ganarse el puesto de Massa, jajaja
-
así es, poreso mi comentario de ayer. SiMassa no hubiera regresado de su accidente, Kubica lo hubiera reemplazado.
-
Una bonita carrera, la más larga de su vida, aunque tal vez la estaba controlando. Felicitaciones a todos.
-
Homero, recuerda que Schumi iba bien hasta que tuvo que cambiar el spoiler delantero por golpearse con Heidfeld
-
bueno, Fox Argentina nos corto la transmisión por dar un partido entre el Manchester y el Bolton, gana el bolton , min 5. No me interesa el Foot Boal, pero siento no poder ver la entrevista, el podium y el salto de canguro de Webber, lógico cantar mi himno Italiano, tambien. Gracias a los conectados, ha sido muy agradable. Nos vemos, byby
-
issues, veo que eres vecino transandino = q´Jorgech. Es lo que tenemos, pero el tano es muy bueno con sus comentarios.
Gracias Homero por la información. Te diste cuenta del bajo rendimiento de los McLaren, parece que de acusadores fueron los que sufrieron las mayores consecuencias. Ese auto ahora debería haber estado en punta, de acuerdo a sus especificaciones de 3 carreras atrás.
El Campeonato quedo de miedo co Webber 202, Alonso 191, Hamilton 182, Vettel 181 y Button 177. nos veremos las caras ahora en Japón y si la Ferrari ya logró el auto, seguramente estaremos nuevamento en el podio.
Empató el Manchester, jajaja
-
Ahora a ver el TC Argentino, buenas carreras.
-
Disculpen la tardanza
Vitto
Buenos los comentarios de la Premier League, felizmente, tengo el cable que tiene a Fox y también tiene O Globo, el año pasado como! narraron la última carrera del campeonato los cariocas, recuerdo que llovía y en un momento Rubens salía campeón, luego cambiaron las cosas y se lo llevó Jenson; y ahora gracias a o Globo pude ver el podio.
Hubo un momento en el 2do SC, que pensé, por que así lo mostraron las imágenes que Massa cambiaba las duras por blandas, hubiera sido mejor, es más me felicité por el equipo por esa estrategia, pues no hacía nada detrás de Hulkenberg, pero no sé por que al final no cambiaron llantas, ni modo, obviamente al final siguió sin hacer nada, con lo de Kibuca, muy bien, se sienten pasos.
En el podio Vettel tenía cara de preocupación, más que de pena ni de alegría, pues llegar 2do para él es muy bueno, pero la preocupación que tenía más me parece, como díce Issues, y como Don Jorge lo ha mencionado hace creo 3 carreras atrás, que ahora sí le han dado con el clavo a la F10
Saludos
119 Comentarios
Deja una respuesta
x dios!! q bueno el polaco , como me gustaria verlo en MC LAREN