Previo Singapur 2010: La noche aclarará la situación
hace 15 años
Cinco carreras por delante y cinco pilotos luchando por el título. Cualquiera de los cinco podría salir líder de Singapur. Ninguno de ellos ganará el título este fin de semana pero un abandono puede ser fatal con tan pocas carreras por delante. Después de dos atípicos circuitos como Spa y Monza, el circuito de Marina Bay, de alta carga aerodinámica, revelará qué equipo de entre Red Bull, Ferrari y McLaren está en mejor forma para afrontar el trepidante final de temporada.
La clave será ver si las nuevas pruebas de rigidez del splitter introducidas en Monza afectarán al Red Bull RB6. Los "latitas" han sido muy superiores en circuitos de alta carga aerodinámica, y si lo siguen siendo aquí, lo seguirán siendo en el resto de carreras. Es muy probable que sigan estando entre los más rápidos, ya que para cuando se descubre un secreto del RB6, Adrian Newey y los suyos encuentran otros tres. Con sus pilotos tienen un pequeño problema, y es que el favorito del equipo, Sebastian Vettel, está quinto, a 24 puntos de su compañero Webber, que es el líder del campeonato, así que veamos qué es lo que sucede entre ellos.
Pero Ferrari viene pisando fuerte. Sus últimas actuaciones están siendo muy buenas, y el peleado triunfo de Monza les ha motivado aún más. Fernando Alonso es el piloto que más ha puntuado en las cuatro últimas carreras, y el F10 debe de ser rápido en la isla asiática, como lo fue en Mónaco, circuito de gran apoyo aerodinámico también. Su eficacia en zonas bacheadas (como los Red Bull y los Renault) y en frenadas les serán de gran utilidad, y presentarán numerosas evoluciones en alerones delantero y trasero, fondo y difusor. Además, Alonso, tercero a 21 puntos del líder, siempre ha sido rápido aquí, y polémicas aparte, se ha subido al podio en las dos ediciones disputadas, logrando la vuelta rápida el año pasado con el flojo R29.
Para McLaren se presenta más complicado. Curvas lentas, pocas rectas largas y un circuito bacheado (aunque se han reasfaltado algunas zonas) no son características que le vengan bien al MP4-25, aunque aseguran haber resuelto todos los problemas que sufría el coche en circuitos de mucha carga.
Y no podemos olvidarnos del Robert Kubica. Tremendo en Mónaco, en Marina Bay volverá a mostrar su prodigioso pilotaje en un circuito urbano, borrando con sus milimétricas trazadas las letras de Bridgestone de sus neumáticos.
La carrera, que busca convertirse en prueba imprescindible del calendario de F1, será muy dura. Además de la elevada humedad de la zona, la carrera es muy larga, cercana al límite de tiempo de dos horas. Si la iluminación en la noche no ha creado ningún problema en las dos anteriores ediciones, la lluvia prevista para el fin de semana puede añadir un ingrediente más para complicar los pronósticos más todavía. El Gran Premio servirá también para volver a ver en acción a Nick Heidfeld al volante del Sauber que le han quitado de mala manera a Pedro de la Rosa. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!
Horarios del Gran Premio de Singapur de 2010 (Hora en España, 6 horas más en Singapur)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 12:00h a 13:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 15:30h a 17:00h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 25), de 13:00h a 14:00h
Calificación (sábado 25), de 16:00h a 17:00h
GP de Singapur de 2010 (domingo 26 de Septiembre) a las 14:00h
-
Muchos diran que las latias han perdido rendimiento debido a los nuevos test, pero mas que esto se demuentra que La ferrari ha evolucionado de forma correcta para el fin de temporada, Lo de Massa lamentable, pero no ha sido culpa suya, lo unico que me molesta son los puntos de constructores que se pierden por esta falla.....Espero que Alonso tenga una buena Largada mañana, espero con ansias la carrera
-
Bien, como dice Don Jorge (y ojalá que le vaya bien en la pesca) y siempre ha sido mi critica con la estrategia, pusieron defrente toda la carne al asador, así es como debe de ser. Ahora esperemos una buena salida para los dos, que Massa podría sumar algunos puntos, que no descarto algún incidente en medio del pelotón en la salida.
Saludos
65 Comentarios
Deja una respuesta
Muy buean la clasificación de Barrichelo y su Williams