Calificación Italia 2010: Alonso y Ferrari, en la pole

hace 15 años

Fernando Alonso celebra la pole-position en el GP de Italia 2010

Treinta carreras llevaba Ferrari sin lograr una pole-position, pero en Monza, para alegría de los tifosi, Fernando Alonso se ha adjudicado la mejor posición de salida para el GP de Italia. Aquella lejana carrera de Brasil en 2008, en la que Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo, fue la última ocasión en la que un coche rojo salía en la pole, pero esa larga sequía ha terminado hoy en Monza.

Fernando Alonso durante la calificación del GP de Italia 2010 en Monza

Esta vez, en casa, Ferrari sí hizo que las cosas salieran bien. Después de muchos cambios en la puesta a punto del F10 en los libres del viernes, este sábado el Ferrari era muy rápido. Fueron los más rápidos en la Q1 y la Q2, y cuando comenzó la Q3 Alonso dejó claras sus intenciones al marcar un impresionante 1.21.962, crono que ya nadie pudo igualar a pesar de que el de Ferrari abortara su último intento. Felipe Massa no pudo hacer que la primera fila fuera enteramente roja, pero fue tercero, a algo más de dos décimas de su compañero.

Y si Alonso lograba su primera pole-position con Ferrari, Jenson Button realizaba otra gran sesión para lograr salir en primera fila por primera vez con McLaren.

Como se esperaba, el circuito era el más difícil de la temporada para el Red Bull RB6, y no pudieron impedir que fuera su peor calificación del año, con Mark Webber 4º y Sebastian Vettel 6º, a 5 y a7 décimas respectivamente del tiempo de Alonso.

Lewis Hamilton durante la calificación del GP de Italia 2010

A quien tampoco le salieron bien las cosas fue al lídel del Mundial, Lewis Hamilton. Él y McLaren se equivocaban al no montar el F-duct en su coche, a diferencia del de Button que sí lo llevaba, y con muy poca carga aerodinámica no podía pasar de la 5ª posición.

Entre el resto, el Mercedes de Nico Rosberg fue el más rápido, , sacando los colores nuevamente a Michael Schumacher, quien sólo pudo ser 12º en otra discreta actuación.

Los dos Williams lograban llegar a la Q3, siendo especialmente buena la actuación de Nico Hulkenberg, 8º, logrando el alemán ser tres décimas más rápido que su experimentado compañero Rubens Barrichello (10º). Entre ellos, noveno, saldrá Robert Kubica, en una actuación de Renault de la que se esperaba algo más.

No montar el F-duct también pareció sentarles mal a los Force India , ya que Adrian Sutil sólo pudo ser 11º, mientras que Tonio Liuzzi se quedó en la Q1 al sufrir una pérdida de potencia en su motor.

Flavio Briatore en el box de Ferrari en el GP de Italia 2010

Los Sauber y los Toro Rosso también se quedaban en la Q2, con Kobayashi 13º, 4 décimas más rápido que De la Rosa (17º) y Sebastian Buemi 14º, siendo el suizo 3 décimas más rápido que Jaime Alguersuari (16º). Vitaly Petrov con el segundo Renault terminó 15º, pero ha sido penalizado con 5 posiciones en parrilla por molestar torpemente al único monoplaza que había en pista en ese momento.

Entre los nuevos equipos, Lotus y Virgin estuvieron muy igualados hasta que en el último intento los Lotus se pusieron por delante, quedando los HRT algo más descolgados, sin medios siquiera para fabricar alerones específicos para este circuito.

El domingo, y como no podía ser de otra manera con el nivel de igualdad y competitividad que tenemos actualmente, la carrera será interesantísima, y es que además la parrilla de salida es casi perfecta para reagrupar otra vez a los cinco pilotos que optan al título. Dos de los tres pilotos que corrían el riesgo de quedar descolgados salen en primera fila, mientras que los dos destacados en el campeonato salen cuarto y quinto. Fernando Alonso, con la ayuda de todos los apasionados tifosi, deberá de aprovechar tan excelente ocasión para llevarse una victoria que él y el equipo sin duda necesitan.

Ahora, con todas las cartas en la mesa, ya podéis hacer vuestras "simulaciones" en casa para tratar de adivinar lo que pasará mañana y realizar vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Velocidades máximas:

Velocidades máximas en la calificación del GP de Italia 2010

Tiempos en calificación:

Tiempos en la calificación del GP de Italia 2010

tiempos: formula1.com/velocidades: fia.com/fotos: daylife

Ion Emparan

Informacion del usuario

    60 Comentarios

  1. Ion Emparan dice:

    Hola Homero, cuando desde otra web se enlaza a un artículo de este blog sale automáticamente un enlace en un comentario del artículo.
    Saludos!

  2. Homero dice:

    OK, aclarada la duda, no obstante no he publicado todo el mensaje, al final puse un enlace a este blog, para quien quiera leer todo el mensaje que entren aquí para terminar de leerlo.

    Saludos y Gracias por este gran Blog.

  3. jose teran dice:

    amigo homero Dios puede ayudar en carrera. fijate en la carrera de gp2 como el 5to clasificado tomo la punta

  4. Homero dice:

    Ok José, entendido, no iré por ese camino, al fin y al cabo esto solo deporte y cada uno tiene sus creencias y las respeto. Saludos y que gane el mejor, ESTO EMPIEZA

  5. issues dice:

    Afuera Lewis!! Fernando ha perdido el primer lugar, pero no importa, ya lo recuperará! Y ustedes que criticaban a Felipe 😉 jaja.

  6. Homero dice:

    Impresionante como tracciona el McLaren de Button, en las salidas de las curvas alarga la distancia con Fernando aumenta.

  7. jorgech dice:

    HOMERO,esa traccion trae desgaste de neumaticos,van 32 vueltas y no pararon,button se esta jugando la vida,FERNANDO ESTA DE CAZADOR CON UN GUARDAESPALDA,CHAU

  8. issues dice:

    Alonso adelante de Button!!!!!!!

  9. issues dice:

    Luego de la parada de Massa, Alonso se aleja de Button con sucesivos récords de vuelta! Qué tremenda persecución de Fernando sobre Jenson en la primer parte, y le sirvió para superarlo. Me va a dar un infarto.

  10. jorgech dice:

    ISSUES,era previsible cuando vos tenes un avion,y el rival lo sabe,alargaron el cambio y ese es el error de mclaren,ahora con menos combustible,le va a ser mas dificil a button cazar a ALONSO,era cuestion de esperar,FALTA EL FINAL.CHAU

  11. Jose Espinoza dice:

    Vamos Felipe, hazte una
    Vettel como quedará luego del cambio 4to?

  12. issues dice:

    Este muchacho Vettel, ¿piensa hacer toda la carrera con un solo juego de neumáticos blandos? Ya van 51 de las 53 vueltas. ¿Le avisaron que es obligación usar también las duras? 🙂

  13. Jose Espinoza dice:

    3.3 cambio de VETTEL!!!!
    Debió hacer Massa lo mismo 2 vueltas mas antes de cambiar

  14. issues dice:

    Señores y señores, Il Cavallino está más vivo que nunca. Aguante Ferrari carajo!!!

  15. issues dice:

    Jeje, la frase era "Señoras y señores...". 1-3 de Ferrari !!!

  16. jorgech dice:

    ROJO FERRARI,ROJO FERRARI,ROJO FERRARI,ROJO FERRARI,ROJO FERRARI,ETC,ETC,ETC,,,,,, lo manifeste en mis comentarios, podio FERRARI,"el orden de los factores no alteran el producto",decir que estoy LOCO DE ALEGRIA,"NO",DECIR QUE SOY UN FANFARRON,"NO",aceptar que es UN EQUIPO EL QUE TRABAJA Y ENTREGA COCHES PARA GANAR Y DOS PILOTOS FABULOSOS,"ESO SI",MANIFESTE QUE SE VENIA LA MAREA ROJA FERRARI,"SI",y para que seguir opinando,no tiene sentido,lo siento por el joven hamilton,que cometio errores de principiante y el equipo en vez de ayudarlo lo consintio,lo pago caro,y casi hace carambola,sera un espetaculo para el publico,no lo niego,pero para ser un piloto nº1 le falta mucho,es un inmaduro,con dinero,y lleno de caprichos,y lo mas triste respaldado por la FIA a cualquier precio,DE VETTEL,ESTA TODO DICHO,ES MUY BUENO,E INTELIGENTE,MAGISTRAL DURAR 50 VUELTAS CON LAS BLANDAS,FRUTO DE EL COCHE Y SU CONDUCCION,de button esta todo dicho,hizo lo que pudo y lo que le ordenaron,NO TENIA PARA MAS,bueno a celebrar,que me voy a mirar la etapa a los lagos de covadonga,y a la tarde corren los chicos en un circuito,me tengo fe para otra victoria,ESO ESPERO,FERRARISTAS/ALONSISTAS A DISFRUTAR,ESTAS SON LAS CARRERAS QUE SIEMPRE SE ESPERAN,un abrazo a todos y hasta la noche,saludos.

  17. Homero dice:

    Es es el resumen de los libres y la pole de Monza 2010
    http://www.youtube.com/watch?v=YoQ1gCrCUJE

  18. issues dice:

    Buenísimo el video Homero. Yo ayer quise subir la vuelta onbard de la pole de Alonso, pero youtube me lo rechazaba por violación de derechos (no sé si verifica automáticamente que en el nombre aparecen palabras como "Fórmula 1" o qué, pero apenas lo terminaba de subir me lo rebotaba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.