Previo Italia 2010: Llegamos al templo de la velocidad
hace 15 años
El Campeonato llega en su recta final al circuito de Monza, el templo de la velocidad. Lewis Hamilton y Mark Webber llegan destacados en la clasificación y ahora mismo son los máximos favoritos para luchar por el título. Pase lo que pase en Italia seguirán siendo los dos primeros en el campeonato, aunque como vimos en Spa-Francorchamps las cosas pueden cambiar rápidamente. Si estos dos pilotos de McLaren y Red Bull pueden permitirse no tomar excesivos riesgos y limitarse a controlarse entre ellos, otros tres excelentes pilotos no se pueden permitir ningún error si quieren seguir optando al título. Sebastian Vettel (quien ganó aquí en 2008 con el modesto Toro Rosso), Jenson Button, y Fernando Alonso aún tienen mucho que decir, y la carrera será especialmente emotiva e importante para el piloto de Ferrari, que correrá por vez primera con esta legendaria marca ante los apasionados tifosi italianos, que animarán todo lo posible y más para que el Cavallino Rampante se suba a lo más alto del podio.
La configuración de Monza, con sus largas rectas, ofrece una excelente oportunidad para que Ferrari y McLaren superen a los rápidos Red Bull. El RB6 es un coche que ofrece una gran carga aerodinámica, pero precisamente por eso también una mayor resistencia aerodinámica. Si en la mayoría de los circuitos este apoyo les hace ser los más rápidos, en circuitos como el de Monza, donde la velocidad punta es lo más importante, podrían no serlo, como en Montreal, otro circuito de rectas y chicanes que fue la única carrera de esta temporada en la que no lograron la pole-position.
Fue McLaren la que se llevó aquella pole, y aquí bien podría suceder lo mismo. La elevada velocidad en recta que han mostrado esta temporada será particularmente útil en Monza, y Lewis Hamilton lo podría aprovechar para consolidar su liderato si Ferrari no lo remedia. La Scuderia, y particularmente Alonso, necesitan imperiosamente reducir la diferencia de puntos con los líderes, tanto, que un mal resultado podría hacerles tirar la toalla y centrarse en el monoplaza del próximo año. El F10 rindió bien en Canadá, y su eficacia en frenada será muy útil en Monza. Después de analizar en un test las causas del pobre rendimiento en Spa, en Ferrari se han puesto manos a la obra para solucionarlo, y aseguran haberlo hecho. El problema serán los neumáticos, debido a que Bridgestone ha decidio traer los compuestos duro y blando, frente a los medios y blandos del 2009, y el F10 no ha sido tan eficaz con los duros esta temporada, así que los tifosi tendrán que empujar más que nunca para compensarlo.
No podremos tampoco quitar ojo a los Renault y Force India. Estos dos equipos mostraron muy buena velocidad punta en Spa, y aprovecharán cualquier descuido de los favoritos para intentar colarse entre ellos.
Pero sobre el rendimiento de los coches puede haber sorpresas, porque todo depende del resultado que ofrezcan las configuraciones aerodinámicas que se desarrollan específicamente para este circuito de bajísima carga aerodinámica. Después de unas semanas en las que se ha hablado mucho sobre si el F-duct será eficaz con las configuraciones de baja carga, será interesante comprobar qué equipos lo prueban el viernes y quienes lo mantienen para el sábado y el domingo, y por supuesto, comprobar quién llega con más velocidad a la primera chicane, la de Rettifilio.
Ya podéis ir haciendo vuestras apuestas en la Quiniela F1, suerte, y a pasar buen fin de semana.
Horarios del Gran Premio de Italia de 2010
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 10), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 10), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 11), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 11), de 14:00h a 15:00h
GP de Italia de 2010 (domingo 12 de Septiembre) a las 14:00h
fotos: daylife
-
hola amigos esperando por el resurgir de ferrari encontre esta foto de un red bull que no tiene desperdicio
a ver que opina el amigo jorgech?
http://www.f1aldia.com/9721/whitmarsh-pide-la-exclusion-de-red-bull.html -
$$$$$$$$$$ issues" ah y otra cosa es un circuito favorable para ferrari y mclaren lo reconozco, pero red bull estara entre los 4 primeros tiene que hacer la lucha para que VETTEL gane el campeonato jejeje un saludo. $$$$$$$$$$$$$
-
$$$$$$$$$$$$ mknico" solo unas cuantas palabras, jamas una foto debe ser utilizada como unica prueba para sancionar a un equipo de la formula 1, una foto puede ser manipulada de mil maneras...hacer que ese aleron este tocando el asfalto lo hace cualquier persona o novato del photoshop. $$$$$$$$$$$$$
-
Si, pero lo más gracioso es que el que denunció fue McLaren, y resulta que su alerón ahora es más flexible que el de Red Bull, y no se queda ahí la cosa, también denunció el Spliter que usa Red Bull, y que casualidad que no infringe el reglamento, cosa que el de McLaren SI, el denunciante es infractor. Vaya, Vaya.
-
Jorgech, A propísito de los automóviles que se le han entregado a Alonso, hoy se les regaló tanto a fernando como a felipe 1 Abarth 695 Tributo Ferrari para cada uno. Corresponde al nuevp Cinquecento modificado por Abarth.
Homero, tienes toda la razón con el McLaren, el hecho mismo lo denuncio Red Bull para la carrera pasada y Ecclestone lo mencionó en sus comentarios. McLaren modifico los alerones haciendolos más flexibles en Spa. -
Gran susto de Felipe, se salió en la Parabólica y por los pelos no chocó contra el muro
Hamilton sin conducto "F" y Button con el conducto "F"
Webber con problemas técnicos abandonó los libres por hoy en la sexta posición10:00 para el termino de los libres 1/2
1º Sebastian Vettel 1:22'839
2º Fernando Alonso 1:22'915
3º Felipe Massa 1:23:061
4º Lewis Hamilton 1:23'154
5º Jenson Button 1:23'210 -
Segundos libres del viernes, resultado final:
S, Vettel 1:22,839 - 0.000 - 27.2 - 27.9 - 27.7
F. Alonso 1:22,915 - 0.076 - 27.1 - 28.1 - 27.6
F. Massa 1:23,061 - 0.222 - 27.1 - 28.0 - 27.6
L. Hamilton 1:23,154 - 0.315 - 26.9 - 28.0 - 27.8
J. Button 1:23,210 - 0.371 - 27.1 - 28.0 - 27.8
M. Webber 1:23,415 - 0.579 - 27.3 - 28.1 - 27.7 -
$$$$$$$$$$$$ esperemos que VETTEL de el golpe de gracia y que gane en monza, y que fallen hamilton y webber en la carrera o en la calificacion para que el mundial se ponga mas apretado en los puntos, alonso va bien pero que se cuiden de massa que puede sorprender a todos. $$$$$$$$$$$
-
$$$$$$$$ jorgech, tanto como ferrari puede mejorar tambien red bull, creo que hoy no sacaron todo lo que tenian que sacar de las maquinas, esto va ser VETTEL vs Alonso, mclaren no estira como uno esta esperando tendo mis dudas, VETTEL tiene que dar el golpe del nocaut, y alonso se perfila para darle en la quijada a mclaren para ver si tambalean jaja saludos. $$$$$$$$
-
También mis felicitaciones a Rafael el grande por Vettel
Por lo poco que he leido las duras no le van muy bien a Ferrari?
Saludos -
Segun los libres parece que el equipo ferrari va a por el mundial de cponstructores, tienen que puntuar bien los dos pilotos. A ferrari solo le sirve el titulo de constructores. Estan los dos pilotos muy cerca en tiempos.
-
$$$$$$$$$$ gracias por la felicitaciones pero esto solo es un viernes de entranamiento el sabado se sabra la verdad saludos. $$$$$$$$$$$
74 Comentarios
Deja una respuesta
$$$$$$$$$$$ issues" pero en monza tambien tenemos pista seca, y con respecto al circuito solo tenemos 3 largas rectas, y 8 curvas donde los red bull podran sacar diferiencias en las curvas, y en la recta solo pierden como 15 kilometros por hora, una buena suma pero no mucha. $$$$$$$$$$$$$$