Previo Italia 2010: Llegamos al templo de la velocidad
hace 15 años
El Campeonato llega en su recta final al circuito de Monza, el templo de la velocidad. Lewis Hamilton y Mark Webber llegan destacados en la clasificación y ahora mismo son los máximos favoritos para luchar por el título. Pase lo que pase en Italia seguirán siendo los dos primeros en el campeonato, aunque como vimos en Spa-Francorchamps las cosas pueden cambiar rápidamente. Si estos dos pilotos de McLaren y Red Bull pueden permitirse no tomar excesivos riesgos y limitarse a controlarse entre ellos, otros tres excelentes pilotos no se pueden permitir ningún error si quieren seguir optando al título. Sebastian Vettel (quien ganó aquí en 2008 con el modesto Toro Rosso), Jenson Button, y Fernando Alonso aún tienen mucho que decir, y la carrera será especialmente emotiva e importante para el piloto de Ferrari, que correrá por vez primera con esta legendaria marca ante los apasionados tifosi italianos, que animarán todo lo posible y más para que el Cavallino Rampante se suba a lo más alto del podio.
La configuración de Monza, con sus largas rectas, ofrece una excelente oportunidad para que Ferrari y McLaren superen a los rápidos Red Bull. El RB6 es un coche que ofrece una gran carga aerodinámica, pero precisamente por eso también una mayor resistencia aerodinámica. Si en la mayoría de los circuitos este apoyo les hace ser los más rápidos, en circuitos como el de Monza, donde la velocidad punta es lo más importante, podrían no serlo, como en Montreal, otro circuito de rectas y chicanes que fue la única carrera de esta temporada en la que no lograron la pole-position.
Fue McLaren la que se llevó aquella pole, y aquí bien podría suceder lo mismo. La elevada velocidad en recta que han mostrado esta temporada será particularmente útil en Monza, y Lewis Hamilton lo podría aprovechar para consolidar su liderato si Ferrari no lo remedia. La Scuderia, y particularmente Alonso, necesitan imperiosamente reducir la diferencia de puntos con los líderes, tanto, que un mal resultado podría hacerles tirar la toalla y centrarse en el monoplaza del próximo año. El F10 rindió bien en Canadá, y su eficacia en frenada será muy útil en Monza. Después de analizar en un test las causas del pobre rendimiento en Spa, en Ferrari se han puesto manos a la obra para solucionarlo, y aseguran haberlo hecho. El problema serán los neumáticos, debido a que Bridgestone ha decidio traer los compuestos duro y blando, frente a los medios y blandos del 2009, y el F10 no ha sido tan eficaz con los duros esta temporada, así que los tifosi tendrán que empujar más que nunca para compensarlo.
No podremos tampoco quitar ojo a los Renault y Force India. Estos dos equipos mostraron muy buena velocidad punta en Spa, y aprovecharán cualquier descuido de los favoritos para intentar colarse entre ellos.
Pero sobre el rendimiento de los coches puede haber sorpresas, porque todo depende del resultado que ofrezcan las configuraciones aerodinámicas que se desarrollan específicamente para este circuito de bajísima carga aerodinámica. Después de unas semanas en las que se ha hablado mucho sobre si el F-duct será eficaz con las configuraciones de baja carga, será interesante comprobar qué equipos lo prueban el viernes y quienes lo mantienen para el sábado y el domingo, y por supuesto, comprobar quién llega con más velocidad a la primera chicane, la de Rettifilio.
Ya podéis ir haciendo vuestras apuestas en la Quiniela F1, suerte, y a pasar buen fin de semana.
Horarios del Gran Premio de Italia de 2010
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 10), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 10), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 11), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 11), de 14:00h a 15:00h
GP de Italia de 2010 (domingo 12 de Septiembre) a las 14:00h
fotos: daylife
-
A ver si disfrutamos de un buen fin de semana, con victoria de Alonso para poner la guinda al pastel , y mantener vivo este Mundial !
-
Espero no estés en lo cierto , Ion !
-
Buenas noches a todos, esta es mi primera intervención en este interesante foro, así pues reitero mis saludos.
Me presento, soy español, ferrarista, fanático del motor en general (y el fútbol, claro está) y tengo como pilotos "especiales" a Fernando Alonso y Alain Prost, presente y pasado reciente de la historia de la F1 a los cuales he podido y puedo ver correr. No dejo de admirar a otros muchos a los cuales no considero en un ápice inferiores a estos, pero bueno, a veces determinadas simpatías entre tanta excelencia te acercan mas a unos que a otros.
Y bueno, llegamos a Monza, principio y/o final en el libro Ferrari, donde dependiendo del resultado el domingo seguiremos peleando hasta el final del campeonato o haremos turismo. Personalmente creo que tendremos angustia alguna semana mas (ojalá hasta la ultima vuelta de la ultima carrera) y la historia, por que no, nos devuelva algo que nos quitaron, con la ventaja de que esta me sabría a "jamón IBERICO" comparado con el "jamon York" que NOS robaron en 2007.
Termino con un guiño a D. Jorge; en Monza, en circunstancias normales, se destacan los mejores bólidos, es la ley del mas fuerte sin contemplación, pero también lo es en cuanto a pilotos, por eso y a mi pesar, no creo que veamos la primera fila toda roja, nuestro 2º piloto pierde tantos enteros frente a otros (Hamilton, Vettel) que la maquina no los puede compensar. Lo dejamos en 1º y 4º???.
Un saludo a todos. -
Es que la que lió el "pavo" este es de órdago, menos más que en la FIA son muchos y se han dado cuenta, ESPERO QUE LO LARGUEN DE UNA VEZ POR TODAS, pero no solo a la marioneta de Charlie, sino también a tio Bernie, ya está bien de robar los derechos de imagen, ya que la imagen que el da no vale 1€, y la imagen de la F1 no le pertenece a él, él solo corrió unas pocas carreras, y dirigió un par de equipos y eso no le da derecho a lo que hizo con la FOCA. Los derechos de F1 tendrían que repartirse con los equipos que son los que invierten y dan espectáculo.
Será una carrera apasionante, los que me dan miedo son los McLaren, siempre sacan partido , PERO FERRARI GANA, de eso estoy seguro, y Renault será el árbitro de este mundial.
-
$$$$$$$$$$$$$$ Buemo es la hora ya de decir quien ganara el campeonato y es Sebastian vettel lo demas podran pelear por el segundo puesto del mundial un saludos. $$$$$$$$$$$
-
jorgech, lo confieso: tuve que leer dos veces tu primera mensaje para descartar que hablaras de mujeres 🙂
En el templo de la velocidad prima la ley del más veloz y, por ahora, la ventaja es para los McLaren y la desventaja para los RedBull.
Pero como los tifosi van a poner su granito de arena en la pista mágica, seguro que Fernando va a brillar con luz propia. -
Pues si Massa hace eso es para darle una patada en el orto por desagradecido.
Pues yo creo que Felipe tiene buenas manos, pensar que en este circuito tiene pocas curvas y LA FERRARIS van como un tiro, yo lo veo como Jorgech AL ROJO VIVO.Y Vettel hará la carrera de su vida, pero mi corazón dice que terminará cuarto, en última vuelta y en la parabólica lo adelantará Pedro y completará el podio Fernando Felipe y Pedro. Bueno de ilusión también se vive. jajaja Sañudos Rafael 😉
-
$$$$$$$$$$$ homero y jorgech" lo ha dicho el propio Vettel su estilo de manejo no cambiara, a si que en Monza tendremos aun mas duelo de los esperado , Vettel quiere la victoria al igual que alonso, y de que red bull no tiene chance en monza no lo creo, a si tambien dijieron en Sepa y fue un red bull quien izo la pole, debemos esperar cualquier cosa un saludo. $$$$$$$$$
74 Comentarios
Deja una respuesta
Algo se oye sobre la continuidad de Whiting... ¿será posible?