Piastri bate a Verstappen en Arabia; Sainz remonta al octavo
hace 7 horas

Oscar Piastri ha dado un golpe sobre la mesa al lograr su tercera victoria de la temporada, cimentada en una gran salida donde su pulso con Max Verstappen por la primera posición terminó en sanción para el holandés al saltarse la primera curva.

Piastri adelantó en boxes al tetracampeón tras sobrepasar a Hamilton al límite en la última chicane antes de la mezquita y luego clavó el stint para mantener su ventaja frente a Verstappen y Leclerc, quienes le acompañaron en el podio.

Lando Norris remontó hasta el cuarto puesto a bordo del otro McLaren, tras su accidente en la Q3 del sábado. El inglés comenzó su escalada tras el coche de seguridad causado por el choque de Tsunoda (Red Bull) con Gasly (Alpine), alargando su parada al igual que Leclerc mientras Sainz mantenía el octavo puesto siendo el mejor Williams, y Alonso sudaba sangre para evitar la escapada de los RB de Lawson y Hadjar.

Esta vez McLaren si atinó con la estrategia y el undercut forzado por Piastri salió a la perfección tras la arriesgada maniobra sobre Hamilton recuperando 4 segundos a Verstappen más los cinco de la sanción. Mientras, Mercedes se hundía con Russell quinto y Antonelli sexto, por delante de un Hamilton que tuvo su momento de gloria al darle sendas repasadas a Norris con el DRS en la primera chicane.

Sainz refrendó su octavo puesto siendo el líder de Williams en Yeda y ayudando a su compañero Albon a defenderse de los ataques de Hadjar, que cerró la zona de puntos con su Racing Bull. Tras ellos, Alonso debió conformarse con el undécimo puesto, después de sufrir un susto mayúsculo al esquivar por milímetros el choque con su 'pupilo' Bortoleto, quien se movió en frenada empotrando contra el muro al Aston Martin del asturiano en la primera curva.

Finalmente, Piastri pasa a liderar el Mundial seguido de Verstappen y Norris, quien pierde la hegemonía y el status de piloto número uno en McLaren merced al buen quehacer del australiano, confirmándose como la revelación de la temporada y nuevo aspirante al título.

Deja una respuesta