Pole de Norris… con Verstappen al lado
hace 7 meses

De todo un poco vimos en esta sesión clasificatoria del Gran Premio de Singapur: algunos pronósticos cumplidos, otros no tanto, algunas sorpresas, e incluso algún chasco.
Pronóstico cumplido el de la Pole Position de Lando Norris, que venía augurando desde el viernes mostrándose siempre como el más fuerte en Marina Bay. Hoy pocos daban como favorito a algún otro monoplaza que no fuera el McLaren, y en particular al británico, para salir mañana en primera línea, en una nueva oportunidad para el intento de asalto al trono de Max Verstappen en la lucha por el mundial. Y Norris cumplió esta vez.
Con lo que tal vez no contara tanta gente, y aquí podemos entrar en el apartado de sorpresas (o “pequeña sorpresa” al menos) es con que el campeón holandés vendiera esta vez tan cara su piel. Y es que Verstappen, con un pundonor y un talento extraordinario supo rehacerse de sus cenizas, metafóricamente hablando y visto su devenir en los últimos tiempos, y luchar hasta el momento final por la Pole cuando la mayoría lo descartaba sin más de los primeros puestos, y máxime en este circuito que se podría considerar históricamente una piedra en el zapato para el neerlandés. Saldrá segundo Max en Singapur, pegadito a Norris, tras un manejo para quitarse el sombrero, con lo que se elevará exponencialmente la tensión mañana en la salida, y la emoción de cara a la lucha por el campeonato en general.

También se podría considerar como pequeña sorpresa el no ver a Oscar Piastri tan arriba como se esperaba, acabó posicionado quinto para la parrilla, o que sendos Mercedes coparan las plazas justo tras la primera línea, con un Lewis Hamilton muy rápido hoy que partirá tercero, seguido de su compañero George Russell.
Esa línea se esperaba que fuera de color más bien rojo, según las predicciones, pero entramos aquí en el apartado que antes mencionábamos cuando hablábamos de algún chasco, y es que Ferrari podríamos concluir que decepcionó un tanto en Marina Bay. Por parte de Carlos Sainz cometiendo un error tonto cuando se apartaba en Q3 para dejar pasar a un coche que venía en vuelta rápida y perdiendo el control para acabar en el muro con bastantes desperfectos… y por parte de Charles Leclerc sencillamente por el ritmo y prestaciones, menores de lo esperado, que no le permitieron nunca luchar por la Pole, ni de hecho estar en tiempos punteros. Ambos saldrán noveno y décimo.
Notable una vez Fernando Alonso logrando posicionar su Aston Martin séptimo en el orden de lanzada para mañana; muy notable Yuki Tsunoda para llegar a la octava plaza tras un tiempo complicado para él; y sobresaliente para Nico Hülkenberg que dejó más de una boca abierta colocando su Haas en sexta posición, a solo cinco décimas de Norris, y muy por encima de los Ferrari por ejemplo.
Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales que conformarán la parrilla del Gran Premio de Singapur de 2024:

Deja una respuesta