Calificación Bélgica 2010: Webber se lleva la pole
hace 15 años
El líder del Mundial, Mark Webber, ha logrado la pole-position en una sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica marcada por las cambiantes condiciones metereológicas. El australiano logró su quinta pole-position esta temporada en su primer intento de la Q3 al rodar en 1.45.778, antes de que la ligera lluvia impidiera mejorar ese registro. Lewis Hamilton saldrá a su lado en la primera fila al lograr un tiempo sólo una décima más lento en su último intento a pesar de encontrarse con La Source mojada. Fernando Alonso, que decidió dar más ala a su F10 pensando en la lluvia, fue el único piloto puntero que salió a pista en la Q3 con los neumáticos duros ya que sólo tenía un juego de blandas nuevas que prefirió reservar para más adelante, lo que le impidió marcar un buen crono, perdiendo mucho tiempo en el segundo intento en la mojada La Source con lo que únicamente logró el 10º mejor tiempo, a más de un segundo de Massa.
El competitivo Renault de Robert Kubica y el Red Bull de Vettel saldrán desde la segunda fila gracias a los tiempos que marcaron en el primer intento.
Al igual que su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, Button también pudo mejorar su tiempo al final a pesar de la lluvia, relegando al Ferrari de Massa a la sexta posición, mientras que en la cuarta fila partirán el Williams de Rubens Barrichello en su 300º GP y el Force India de Adrian Sutil, con Hulkenberg 9º.
Los Williams, en el último momento habían relegado a los Mercedes fuera de la Q3, con Schumacher 11º y Rosberg 12º con un tiempo casi calcado entre ellos, aunque ambos tienen penalizaciones. Michael tendrá que retroceder 10 posiciones en la parrilla por el incidente con Barrichello en Hungría y Rosberg 5 por la sustitución de su caja de cambios antes de la calificación.
En la Q2 los mejores tiempos se marcaron al final al ir secándose la pista, y en ella se quedaron, además de los Mercedes, el Force India de Liuzzi y los dos Toro Rosso. Jaime Alguersuari hizo un gran trabajo y saldrá 11º, la mejor posición de salida de su carrera en F1 al ser un segundo más rápido que Buemi. También llegaron a la Q2 aprovechando el caos en la Q1 Heikki Kovalainen con el Lotus y Timo Glock con el Virgin, aunque Glock ha sido penalizado con cinco posiciones en parrilla por molestar al HRT de Yamamoto.
La Q1 comenzó con la pista seca pero con oscuras nubes, por lo que todos los pilotos se apresuraron a salir para marcar un tiempo antes de que comenzara a llover. Pero Petrov cometió un grave error al pisar el mojado piano en la curva 9, haciendo un trompo y golpeando levemente con las barreras. El ruso de Renault no pudo sacar el coche de la hierba, por lo que se interrumpió la sesión y para cuando fue reanudada, la lluvia ya había comenzado a caer en Rivage y Stavelot. Allí se salieron di Grassi, Sutil y Trulli. No les fue mejor a los Sauber de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, que se salían en las mismas curvas al intentar pasar a la Q2 con neumáticos slicks.
Las cambiantes condiciones metereológicas impiden ver con claridad el nivel de competitividad de cada coche por los diferentes reglajes que se escogen pensando en la lluvia que probablemente caerá en carrera, pero los McLaren han demostrado estar muy fuertes, al igual que los Red Bull (que, por cierto, han pasado satisfactoriamente todos los tests de la FIA), mientras que el Ferrari ha rendido por debajo de lo previsto en seco, ya que en lluvia es muy rápido. Aún así, los puntos se reparten tras una carrera en la que pasará de todo, y en la que evitar accidentes y elegir correctamente los neumáticos serán las claves del éxito. Todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1, por cierto, más complicada que nunca...¡¡Suerte!!
Tiempos en la calificación:
Velocidades máximas:
tiempos: formula1.com/velocidades: fia.com/fotos: daylife
-
Esperemos que alonso acierte con su arriesgada estrategia, pero me da a mi que va a ser complicado superar a las latitas y a los Mclaren.
Por cierto muy buena la progresión de Renault en este gran premio, colocandose como cuarto equipo.En fin, la carrera de mañana promete ser apasionante.
Por cierto jorgech, que por tus comentarios se que eres un apasionado del ciclismo, hoy he podido disfrutar de la primera etapa nocturna en los 75 años de historia de la vuelta españa, el ambiente ha sido estupendo en la capital hispalense. Ojala mañana disfrutemos igual de la carrera en Spa.
-
Don Jorge, si mañana llueve desde el inicio, Alonso queda primero antes de la vuelta 6, (Fernando, tranquilo no más en las dos primeras curvas, deja al resto que derrapen) y aprovecho para tomar desayuno tranquilo, a sabiendas de la ventaja que tendrá.
Saludos -
Estimado "Don" jorgerch(lo de Don es por aquello del respeto, usted es el "capo" de este foro) no damos nada por perdido, simplemente me parece una estrategia demasiado arriesgada a las alturas de campeonato que estamos y, sobre todo, con la situación clasificatoria general que hay.
Si(codicional)es cierto lo que dice 17seconds:
"Creo que la version F10 C está hecha para circuitos con curvas rápidas, para luchar con RBR (5 ultimos circuitos). Han sacrificado Spa y Monza para ello !"
Entonces salir con esa configuración dará mucho si aciertas con la meteorologia, pero si no, aparte de puntos te restará confianza y sobre todo credibilidad en tus capacidades como profesional de la f1.
Por que te van a adelantar de tres en tres...
Y siendo Alonso tan serio y sensato, pues todavia me extraña más. Lo que más me gustaria seria tener que tragarme todo lo dicho y ver a Fernando entrando en primer lugar en este día. Saludos a todos. -
No se a comentado mucho pero muy buena calificacion de los Hispania. Esperemos haver como ira la carrera xD!
-
A falta de 6 vueltas para terminar: Ahora sí, lloviendo y con gomas intermedias------------------paf!
Ferrari-Alonso: SIN COMENTARIOS.......
-
muy bien!!! hice podio!!!!! sisi muy linda carrera x momentos con el corazon en la boca!jajaj bien mis MC LAREN lamento lo de BUTTON y lo de VETTEL fue sin intencion!! saludos gente linda!! joe
-
ha! perdon felicitaciones a KUBICA!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Ayer jaimito y Webber apretaron la chancla en la clasificación. Alonso leyó el parte meteorológico. Y hoy los tres tienen los resultados que cada cual merece. No se mucho de f1, pero en carreras ganan los que más corren, vamos, normalmente no? No está de más ser muy listo o muy inteligente, pero tonterias como la de Alonso de hoy se deben de hacer si sabes que estas a 40 puntos y vas a salir de último; no tienes mucho que perder y entonces buscas cosas raras, pero en la situación de puntos de Alonso previa a la carrera NO ERA NECESARIO.
Y para prueba que miren donde quedó Massa, que se debe de estar partiendo la caja de risa, casi igual que yo, mal que me pese.
Lo siento por los fanaticos ferraristas, pero con lo de hoy sumado a otras malas decisiones anteriores hay que reconocer que a nivel "administrativo"(no técnico) ESTÁN PERDIDOS Y HACIENDO AGUA(además del ridiculo).
42 Comentarios
Deja una respuesta
SMN DE BELGICA,SECTOR SPA/FRANCORCHAMPS,para domingo 29/8/10 ,cielo nuboso,con precipitaciones moderadas y tormentosa a partir del 1/2 dia, vientos moderados del oeste a 20km/h, minima 9º maxima 16º, cantidad de lluvia prevista 16 mm,presion 1010,humedad 90% ¿cape118? cota de nieve 1600mts,SI ME BASO EN EL SERVICIO METEREOLOGICO DE BELGICA,PARA LA AVIACION,no doy el resto de los detalles para la navegacion,que no vienen al caso lo mismo que las corrientes de aire arriba de los 36000 pies(12000mts),nos encontramos con "QUE VA A LLOVER" DURANTE LA CARRERA,ENTONCES ESTIMADOS CONTERTULIOS,"QUE CAGADA REALIZO ALONSO"(perdoneme la expresion,es una falta de respeto),si toda la informacion AEREA Y TERRESTRE DICE QUE VA A LLOVER,ESTA INFORMACION YA ES PARA EL DIA DOMINGO 29/8/10,seria estupido de mi parte no viviendo en BELGICA negar esta situacion,BUENO tambien existen las dudas,no las niego,¿pero si se da,que pasa,de gilipoyas pasa a ser PLACIDO DOMINGO?,ESTA INFORMACION FUE FACILITADA POR .............. Y ES VIA SATELITE.(se dice el pecado y no el pecador,pero es de buena fuente)saludosa a todos.