Pole Position de George Russell con doblete de Mercedes en Silverstone
hace 10 meses

Sigue de dulce George Russell, cogiendo costumbre de subir a lo más alto de los escalones del podio. Hace apenas seis días lo hacía ganando en el Gran Premio austríaco, y esta tarde lo vuelve a a hacer logrando la Pole británica. Además copan los dos hombres de Mercedes esa primera fila, lo que supone un subidón tremendo en todo lo referente a la escudería alemana.
Quién se lo iba a decir, es probable que ni Toto Wolff creyera o confiara en ello, pues hace apenas tres meses, en los inicios, los Mercedes eran claramente el cuarto monoplaza tras Red Bull, McLaren y Ferrari… incluso a buena distancia de estos, posicionándose casi más en la pelea con Aston Martin que en la de los tres punteros.
Pero el campeonato es largo, y a veces solo se necesitan unos pocos pasos certeros, en la dirección precisa, para empezar a sentir buenas vibraciones, y a partir de ahí siempre es todo más fácil y los progresos se aceleran en buen modo. No decimos que esto sea sencillo, obviamente, hay un ingente trabajo detrás, solo ponemos el acento en que a veces, es solo cuestión de un par de empujones que te reconduzcan al camino, sobre todo cuando los proyectos parecen no salir y la desesperación puede tentar a empezar a dar mil palos de ciego en busca de “algo”.

Sea como fuere, el caso es que la progresión de Las Flechas de Plata ya no es algo incierto, que puede pasar pero veremos… Lo escribía aquí mismo ya hace unas semanas, que Mercedes ha llegado para quedarse, y a la vista de los resultados, pero sobre todo de las sensaciones que transmiten, veo claro que están perfectamente ya integrados en la competencia con McLaren y Red Bull (incluso algo mejor ahora que Ferrari). Otra cosa es luego ganar, pues hay mucha rivalidad y monoplazas similares ahí. Pero ya están en esa pelea.
Y para rematar, y hacer las delicias de la afición local, el tercero en el cajón de esta sesión clasificatoria fue Lando Norris, el piloto más fuerte en la actualidad tras Max Verstappen. Tres británicos partiendo primeros en la carrera de su casa… no he repasado las estadísticas, pero seguro que esto hace tiempo que no se da.
Mañana veremos la carrera, porque ciertamente es un poco inusual ver a Verstappen en cuarta plaza. Y aunque el holandés hoy ha estado bastante vulnerable, cabe perfectamente la posibilidad de que el domingo les arrebate la victoria. No lo va a tener fácil, eso seguro, pero esto no está escrito aún, y menos con las altas probabilidades de que, como hoy, las condiciones climatológicas sean antojadizas y cambiantes.
Aparte de esta sinopsis inicial, apuntar el desastre de Sergio Pérez, en una temporada literalmente horripilante, que saldrá penúltimo tras una salida de pista en Q1. Destacar también la floja actuación de Charles Leclerc (partirá 11º) quedando fuera de corte en la Q2… y qué quieren que les diga, se pueden justificar muchas cosas y decir todo lo que se quiera (que además será cierto y real, no lo dudo) pero si al final un Nico Hülkenberg con un Haas, o un Alex Albon con un Williams te dejan fuera pese a ir en un Ferrari… algo ( o mucho) no has hecho del todo bien.
Por su parte, Fernando Alonso saldrá décimo, y de igual modo decimos que de haber estado un poco más listos en Aston podrían haber subido alguna posición. Y Carlos Sainz arrancará desde la séptima posición, que tampoco es que sea para festejarlo, pero al menos maquilla mínimamente o minimiza los daños en la Scuderia.
Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales que conformarán la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña 2024:

Deja una respuesta