Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

Hacía mucho tiempo…

“Hacía mucho tiempo que no veía una carrera como la del Gran Premio de Austria. Hacía mucho tiempo que no veía una lucha en cabeza al `todo o nada´. Hacía mucho tiempo que no veía a pilotos desbocados. Hacía mucho tiempo que no veía cambios de posiciones tan continuos. En definitiva, hacía mucho tiempo que no veía un Gran Premio así, divertido, intenso, luchado e incluso `ilegal´ en algunas acciones.

El Red Bull Ring es un circuito que ofrece unas condiciones de pista inmejorables para ver un espectáculo como el que hemos visto. Tres rectas con DRS y cuatro curvas, como aquel que dice… Desde la salida hemos tenido momentos de echarnos las manos a la cabeza, pera la palma se la ha llevado la lucha entre Lando Norris y Max Verstappen, preciosa y desigual, que ha pasado de ser espectacular a ser increíble.

Incidente entre Norris y Verstappen. GP Austria 2024

Max ha forzado en todo momento a Norris, hasta el extremo de provocar un accidente que ha privado a ambos de la victoria, cuando además, Norris tenía una sanción de 5 segundos, que supuestamente le hubiera relegado a la segunda posición, con las pocas vueltas que faltaban... Por si fuera poco, las declaraciones del holandés tras la carrera dejan bien claro como se las gasta: `No estoy aquí para ser segundo´, intenciones claras que hemos podido ver.

Para terminar, y abro polémica, no me parece ni medio normal que un piloto provoque un accidente y éste termine puntuando porque sus daños han sido menores. Diez segundos de penalización son una ridiculez. Si a Fernando Alonso por pasarse de frenada y llevarse puesto a Guanyu Zhou le han caído diez segundos, sin daños aparentemente graves, no es posible que Max se lleve la misma sanción. ¿Qué opináis?

En cuanto a la carrera, Max y Lando juegan en otra división y está claro que el paso adelante de Mercedes, sobre todo con George Russell, está decantando el podio en casi todas las últimas carreras. Russell se ha encontrado con una victoria que ni tan siquiera soñaba. Oscar Piastri se ha ganado el segundo puesto después de luchar toda la carrera y Carlos Sainz ha logrado el tercer cajón, al ser el mejor del resto, así de sencillo.

Podio GP Austria 2024

En cuanto a Lewis Hamilton, confirma la mejoría de Mercedes, y Verstappen logra un quinto que no se merece. Nico Hulkenberg con su Haas gana al Red Bull de Sergio Pérez, increíble, y Kevin Magnussen refrenda el tremendo resultado del equipo. Daniel Ricciardo y Pierre Gasly completan los puntos.

Mención especial para Haas, pedazo de Gran Premio que se han marcado desde el viernes y que ya apuntaban en la Sprint. Calificación perfecta, carrera inmejorable entre los pilotos y su muro, y victoria sobre un Red Bull inapelable. Felicidades.

Para finalizar, simplemente decir que quiero más carreras así, que seguramente no veremos muchas, y sobre todo más contundencia en las sanciones, que tampoco veremos. A su vez, hay que buscar circuitos que nos den este espectáculo, imagino que la cuota de pantalla habrá sido la más alta de la temporada y quizás solo Brasil logre algo parecido… Nos leemos tras Silverstone.”

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.