Max Verstappen ha logrado la pole del GP de Austria con una superioridad insultante sobre sus rivales, relegando a los McLaren a la segunda y tercera plaza, como ya hiciera por la mañana en la carrera sprint. Sin embargo, la sanción a Oscar Piastri mandó al australiano a la séptima plaza, beneficiando a Russell, que saldrá tercero y a Carlos Sainz, quien ascendió al cuarto puesto, salvando los muebles para Ferrari. Su compañero Leclerc fue sexto por detrás de Hamilton mientras Sergio Pérez firmaba un nuevo fiasco con la octava plaza y Alonso apenas pudo pasar de la Q2 con un discreto decimoquinto lugar en parrilla.

Carlos Sainz declaró que estaban sufriendo mucho con el rebote del monoplaza sobre el asfalto austríaco: «Estamos probando a cambiar el coche a ver si nos deshacemos de ese fenómeno que nos machaca y quizás haya logrado hacer el coche rápido pero he sufrido bastante toda la qualy, me he llevado incluso un par de sustos importantes. En todo caso cuando tocó pude hacer una vuelta buena y colarme entre los dos Mercedes, que yo creo que tienen un poco más este fin de semana. Max está en otra liga y salvo que pase algo raro con Lando por delante no llegaremos, y Piastri debería también estar con dos paradas y lo demás, nuestra lucha está con Mercedes y si pasa algo intentar aprovecharlo.»

Por su parte, Fernando Alonso se mostró resignado: «Está siendo un fin de semana muy difícil y lo va a ser también en Silverstone. Soy un poco repetitivo, porque lo llevamos diciendo ya varias carreras, pero la F1 es así, tienes que hablar con los medios el jueves, el viernes, el sábado y el domingo y se hace bola, porque siempre repites lo mismo. Fue difícil, tiramos al máximo, hemos hecho unos cambios de set-up al coche y vemos que tampoco cambia. No es un problema de setup, es un problema del coche, que tenemos que mejorarlo. Como ya dije en España, hemos entendido un poco la dirección, pero nos toca un triplete de carreras, donde no ha habido tiempo de hacer nada y hay que sufrir un poco. Este motor tiene que hacer una carrera, sino no cuadran las cuentas de las 24. Podemos cambiar aquí y en vez del 15 hacer el 14, pero creemos que va a ser de las peores carreras, así que intentamos utilizar el peor motor aquí. Vamos muy por encima del límite del coche. Solemos clasificar bastante bien este año. He intentado tirar hoy al límite y he tenido dos sustos grandes.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.