Verstappen se hace con la Sprint austríaca
hace 10 meses

Carrera corta que mostró dos fases muy diferenciadas: una primera, al inicio, realmente interesante, con numerosos ataques y alternativas, con los pilotos de arriba un tanto desatados y donde se vio buena batalla por la victoria y podio, que en esos momentos estaba muy lejos de decantarse; y luego otra fase, pasados estos primeros lances de tales vueltas de inicio, mucho más plana y apacible, donde las cosas se calmaron y ya no se dieron tantas emociones hasta el banderazo final.
Esto suele pasar en las pruebas al sprint, y en gran medida es lógico que así sea, pues los pilotos arriesgan un tanto en la salida y esos primeros giros, en busca de asentar un buen resultado (o la victoria), pero luego cuando pasan unas vueltas y los ritmos se estabilizan, entonces ya es mucho más caro asumir determinados riesgos por un botín mucho más escaso que los domingos (máxime teniendo que correr la Calificación apenas unas horas después), por lo que suele imperar más la prudencia y conformismo.
Todo esto lo vimos muy claramente esta mañana en Austria, y podemos concluir que al menos quedamos satisfechos con ese breve espectáculo en los cuatro o cinco primeros giros. Ahí como apuntamos sí se vio lucha y bastante show, con un Max Verstappen acosado de manera importante por ambos McLaren a la vez.
De hecho llegó a adelantar Lando Norris al holandés en una valiente maniobra poniéndose líder, si bien tal vez ese exceso de fogosidad en tal lance le penalizó acto seguido al británico de McLaren, pues acto seguido perdía esa plaza de nuevo, e incluso era superado por su compañero Oscar Piastri.
Y es que no es fácil ganar a Verstappen. Rectifico, no es que no sea fácil, sino más bien muy, muy difícil, tirando casi “imposible”. Hoy lo volvió a demostrar Max, reafirmando lo que escribíamos tras España: que tal vez no tenga ahora el monoplaza mejor, o al menos no el mejor siempre… pero eso es una cosa, y adelantarle y ganarle es otra… y muy distinta.

El tres veces campeón volvió a dejarlo patente rehaciéndose del ataque y adelantamiento con otra maniobra genial que lo devolvía a la cabeza, lugar que ya no abandonaría hasta cruzar la meta. Es una bestia de piloto, sin más. Tras él los dos bólidos naranjas de Woking, en manos de Piastri y Norris, que como decíamos antes tal vez pagó un poco ese lance entrando un poco forzado, lo que le llevó a perder también posición con su compañero, aunque vista la carrera, Lando era claramente el segundo más veloz en Austria y habría finalizado ahí sin problemas.
Tras el podio, se ven fuertes ambos Mercedes, mejor que los Ferrari de momento, si bien estuvo hábil y arrojado Carlos Sainz en el inicio para colarse entre los dos monoplazas alemanes para finalizar quinto, entre George Russell y Lewis Hamilton.
Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales de la Carrera al Sprint del Gran Premio de Austria 2024:

Deja una respuesta