Aston Martin y Lance Stroll acaban de confirmar una extensión de contrato que permitirá a Lance competir en la nueva era de las regulaciones de la Fórmula Uno y más allá.

Lance ha desempeñado un papel importante en el proyecto Aston Martin desde que se unió por primera vez al equipo con sede en Silverstone en 2019. Ahora ha completado más de 150 grandes premios en F1, con tres podios a su nombre.

La extensión le da al equipo una alineación sin cambios por tercera temporada consecutiva, aportando una valiosa continuidad.

Lance Stroll, piloto del equipo Aston Martin Aramco de Fórmula Uno, dijo :

«Estoy muy feliz de haberme comprometido a permanecer con el equipo hasta 2025 y más allá.

«Es sorprendente ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años; hemos crecido mucho como equipo y todavía hay mucho más que esperar».

Mike Krack, director del equipo Aston Martin Aramco de Fórmula Uno, dijo :

«Estamos encantados de confirmar el futuro de Lance con Aston Martin Aramco. Ha desempeñado un papel clave en la creación de este equipo. Sus comentarios técnicos, junto con su trabajo comprometido en el simulador, han contribuido al desarrollo continuo del coche cada temporada.

«La consistencia y estabilidad de que Lance y Fernando permanezcan con nuestro equipo es una gran plataforma para continuar haciendo realidad nuestras ambiciones. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos».

Al mismo tiempo prosiguen las confirmaciones de alineaciones para la próxima temporada con Alpine y Aston Martin quienes han confirmado a Pierre Gasly ( no así a Ocón como ya se comentó) y Lance Stroll respectivamente antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana, ya que las últimas piezas del rompecabezas de la alineación de pilotos de F1 de 2025 se van encajando.

Gasly y Stroll se convierten en los conductores número 12 y 13 en asegurarse para 2025, lo que significa que solo hay siete asientos disponibles, con más conductores en el mercado que cockpits por llenar. 

Mercedes , Williams, RB, Stake y ahora Alpine tienen un asiento cada uno para llenar, mientras que Haas tiene ambos en juego, a partir del 27 de junio. aunque se habla de Oliver Bearman que podría recalar en el equipo estadounidense siendo confirmado en el Gp de G. Bretaña y el joven Lawson sustituyera a Ricciardo en 2025 como compañero de Tsunoda pues no tiene un respaldo y futuro claro el australiano en F1.

Por su parte Sainz sigue deshojando la margarita por si se produce el «milagro» final de un asiento en Red Bull merced a un hipotético despido de Pérez por malos resultados o un éxodo más que improbable de Verstappen a Mercedes. El tiempo se acaba y puede que Williams, Alpine o Audi ya no esperen al bueno de Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.