F1 ACADEMY, MARTA GARCÍA ÉPICA EN MONZA

hace 2 años

imagen por defecto

Este fin de semana tuvo lugar una nueva edición de la f1 Academy, en esta ocasión en el mítico circuito de Monza. Tras la última carrera, la 3, tres pilotos han recibido sanciones posteriores que afectan notablemente a los resultados y clasificación final beneficiando a las pilotos españolas.

La piloto de MP Motorsport, Amna Al Qubaisi,segunda en la clasificación general ha recibido una penalización de 0,3 segundos por parte de los comisarios tras adelantar al coche #1 de Campos Racing de Nerea Martí fuera de los límites de la pista. A. Al Qubaisi no pudo devolver la posición por un incidente ajeno que neutralizó la carrera y por ello los comisarios impusieron una penalización de tiempo para cambiar al piloto emiratí por Martí. Con la sanción aplicada, Martí asciende al podio.

Léna Bühler ha recibido una penalización de cinco segundos tras la carrera tras provocar una colisión con Marta García. Como resultado, la piloto suiza es degradada a P10 en la clasificación final y quedo empañado su triunfo. Por otro lado, la piloto británica Chloe Chong ha recibido dos penalizaciones separadas por caída de parrilla.

En el primer incidente, la piloto de PREMA Racing provocó una colisión con Emely de Heus de MP Motorsport en la T1, por el incidente, la piloto británica recibió una penalización de tres puestos en la parrilla para la próxima carrera en la que participa.

Chong también recibió una segunda penalización de tres lugares en la parrilla para la próxima carrera en la que participa por causar una colisión con Maite Cáceres en la curva 4. El incidente provocó que ambos autos se retiraran de la carrera.

Una de las triunfadoras del fin de semana y que se mostraba sorprendida y muy feliz fue Bianca Bustamante.

imagen por defecto

Bianca Bustamante, ganadora de la carrera:

“Fue una carrera dura. La P2 en la calificación realmente me ayudó. Al principio, el objetivo principal era correr limpiamente y navegar en las primeras curvas. Intenté un par de veces en T1 para adelantar a Abbi, pero pude tener una buena carrera en una ocasión en T3 y avanzar. Fue un gran trabajo del equipo y el auto fue increíble”.

Hemos hablado de ese gran éxito de Nerea Martí accediendo al podio gracias alas penalizaciones pero la otra española brilló en el circuito italiano afianzando más su liderazgo en la clasificación, con un gran triunfo en la carrera 1. Marta García triunfó en una frenética Carrera 1 en Monza para ampliar su ventaja sobre sus rivales por el título Hamda Al Qubaisi y Léna Bühler en lo más alto de la clasificación.

El español tuvo un excelente comienzo de cara a la curva 1 con Bühler moviéndose por delante de Abbi Pulling de Rodin Carlin en P2.

Más abajo se encontraba su rival en la lucha de la general, H. Al Qubaisi, que partió desde el pitlane después de que no pudo salir de su lugar en la parrilla en la vuelta de formación, se abrió camino. La piloto emiratí hizo un movimiento sobre Lola Lovinfosse de Campos Racing para reclamar P9.

Cuando la carrera entró en su última vuelta, las tres posiciones del podio estaban en juego, y las cinco primeras continuaron peleando mientras se dirigían hacia la Curva Alboreto y la bandera a cuadros. En la batalla por la P3, Edgar superaría con fuerza a su compañera de equipo Pulling para tomar su primer podio desde la Ronda 1 por solo 0.016 s.

Mientras tanto, en el frente, Buhler haría el mismo movimiento, pero la velocidad en línea recta de García la hizo resistir por la victoria por solo 0.009 s.

imagen por defecto

García amplió su ventaja al frente de la clasificación de pilotos a 36 puntos sobre su rival más cercana, H. Al Qubaisi. PREMA Racing también hizo una pequeña mella en MP Motorsport en la parte superior, reduciendo la ventaja de los líderes a sólo 26 puntos.

Ganador de la Carrera 1, Marta García:

“¡La carrera fue bastante dura! El reinicio del Safety Car estuvo bien, tomé un poco de espacio, pero en esta pista con la estela, es bastante complicado mantenerse P1 a menos que seas súper rápida.

“Me defendí mucho en la carrera, aunque solo fuera durante siete vueltas, pero fue una de las seis vueltas más difíciles que he tenido. Estaba muy, muy cerca de la línea de meta, y yo estaba como '¿soy P1 o P2?', Pero estoy muy contenta con eso".

davmar

Redactor de Formula f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.