EL REGRESO LENTO DE MCLAREN

hace 2 años

Dado que McLaren aparentemente ha encontrado algo de ritmo después de un comienzo difícil en 2023, Damon Hill comenta que el equipo ahora está donde debería haber estado al comienzo de la temporada.

Norris Bakú

McLaren luchó mucho con el ritmo y la confiabilidad en las dos primeras carreras de esta temporada, y admitió que no habían alcanzado los objetivos clave de desarrollo establecidos en la pretemporada, con el director técnico James Key dejando su puesto.

Sin embargo, una mejor carrera en la tercera ronda en Melbourne vio a los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri asegurar un doble puntaje, gracias en parte a una alta tasa de deserción.

Después de que se entregó un importante paquete de actualización al MCL60, Norris llegó a casa noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán del domingo pasado para agregar otros dos puntos a la cuenta de McLaren, y Hill notó que el equipo de papaya finalmente alcanzó a sus rivales.

"Aquí es donde deberían haber comenzado. Están cuatro o cinco meses por detrás de donde deberían estar", dijo Hill. "Están cada vez más cerca de estar [detrás de Red Bull] en esa mezcla de Ferrari, Aston Martin y quizás Mercedes.

"El grupo 'A' es Red Bull, y hay un grupo 'B' muy interesante".

McLaren actualmente ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Constructores de 2023 con 14 puntos, seis por encima de Alpine (desastroso comienzo) pero 48 puntos detrás de Ferrari, que ocupa el cuarto lugar.

Lando Norris espera que el Gran Premio de Miami sea "duro" para su equipo debido a su "impactante" déficit de velocidad en línea recta frente a los equipos rivales.

Después de clasificarse entre los siete primeros para el Gran Premio de Azerbaiyán cuando apostó por la estrategia de los neumáticos, Norris luchó para mantener atrás a los mucho más rápidos AM de Lance Stroll y Mercedes de George Russell durante la carrera.

Los problemas con los autos de McLaren se han caracterizado por un exceso de resistencia, lo que ha llevado a problemas de equilibrio y configuración en las primeras dos carreras para ambos pilotos.

Norris espera que sus problemas para mantener a los autos más rápidos en línea recta continúen en Miami, que también presenta una combinación de largas rectas de alta velocidad.

"Es difícil. Como la velocidad en línea recta, sabemos dónde estamos, pero aún así es bastante impactante", dijo a Sky Sports .

"Probablemente Miami será algo similar. Pero es una pista nueva, algunas de las actualizaciones que podemos analizar y entender que tal vez traten de mejorar un poco".

Norris dice que el MCL60 también carece de ritmo en las curvas, lo que les dificulta aún más alcanzar a los autos que se han alejado en las rectas.

Explicó: "No es que tengamos mucha más carga aerodinámica en las curvas para alcanzar y luego [somos] lentos en las rectas; somos iguales en las curvas y [luego] lentos en las rectas".

El británico anotó por segunda vez esta temporada en Bakú después de que McLaren se perdiera las dos primeras carreras del año en Bahrein y Arabia Saudita.

Por su parte su compañero, el rookie Piastri, no logró puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán tras un agotador fin de semana por enfermedad.

Piastri Bakú

El australiano luchó contra un error en el circuito de la ciudad de Bakú, pero lo superó para terminar 11º, dos lugares detrás de su compañero de equipo. 

La carrera de Piastri se vio comprometida cuando Alex Albon marcó la parte trasera izquierda del McLaren en la curva 2 de la primera vuelta, lo que le costó tiempo y permitió que Yuki Tsunoda de AlphaTauri pasara corriendo a la curva 3.

El piloto japonés se mantuvo por delante de Piastri durante la duración del evento de 51 vueltas para conseguir el punto final que se ofrecía, y los adelantamientos fueron muy importantes.

Revelando cómo fue perjudicado por la enfermedad, Piastri dijo a los medios: "Me sentí un poco mejor [en la] mañana, lo cual fue bueno. Durante la carrera, no me impactó demasiado".

“¡ Estoy mucho más liviano que al comienzo del fin de semana! [El domingo] probablemente ha sido el mejor de todo el fin de semana, lo que no dice mucho.

“Ha sido muy difícil, físicamente. Especialmente [el sábado] fue bastante duro. Creo que he comido unas cuatro tostadas durante todo el fin de semana, así que necesito que me devuelvan algo de comida antes de Miami”.

davmar

Redactor de Formula f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.