ANDY STEVENSON DE AM: "ESTAMOS MUCHO MÁS CERCA AHORA DE LA POLE"

hace 2 años

Andy Stevenson normalmente se encuentra en la pared de boxes de Aston en los Grandes Premios, es el encargado de dirigir las operaciones de garaje del equipo y sus interacciones del equipo con la FIA y es Director Deportivo desde 2005,un vinculo fuerte de más de 30 años con el equipo de Silverstone. Aprovechando esta pausa de un mes ha hablado opinando sobre algunos temas como el nuevo formato de sprint que veremos en Azerbayan el último fin de semana de abril.

andy stevenson

El próximo Gran Premio de Azerbaiyán presentará el primer Sprint de F1 de la temporada y se ha propuesto un nuevo formato. ¿Va a funcionar?

Estamos muy cerca de finalizar el formato. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con la FIA y lo hemos revisado cuidadosamente con nuestros ingenieros y estrategas para asegurarnos de que sea viable. Todos apoyamos el nuevo formato, pero debemos asegurarnos de que las regulaciones funcionen según lo previsto.

Lo que me gusta del nuevo formato propuesto es que las dos partes del evento, el Sprint y el Gran Premio, están separadas. Los pilotos presionarán más y correrán más riesgos en el Sprint porque su posición final no afectará su posición en la parrilla el domingo.

Va a ser un fin de semana muy emocionante. Bakú es una selección interesante para una carrera Sprint. Podría ser un gran desafío para los equipos y los pilotos, especialmente debido a la alta tasa de deserción que tenemos en Bakú debido a la naturaleza implacable del circuito.

¿La brecha de cuatro semanas entre los Grandes Premios de Australia y Azerbaiyán ha sido un respiro bienvenido o una pausa frustrante, y el calendario de F1 es demasiado largo?

Somos un equipo de carreras, así que deberíamos ir a las carreras. Eso es lo que estamos aquí para hacer, eso es lo que amamos. Cuando miras el tamaño de los equipos de F1 ahora, deberían poder disputar 24 o 25 Grandes Premios cada año.

No nos gustaría ver crecer mucho más el calendario porque corres el riesgo de diluir el producto, pero es fantástico que el deporte sea tan popular. Hubo momentos en que esto no siempre fue así. Íbamos a los Grandes Premios y algunos estaban bastante tranquilos. Ya no es así y es fantástico verlo.

andy stevenson

¿Podrá el equipo mantener este nivel de rendimiento?

Tenemos que seguir siendo realistas. Nos va a costar mucho trabajo permanecer donde estamos. Hay algunos equipos increíblemente bien establecidos que quizás no hayan comenzado la temporada con fuerza, pero que harán todo lo posible para cerrar la brecha e intentar vencernos.

Llegamos a esta temporada confiados en el trabajo que habíamos hecho con el AMR23, pero no demasiado confiados, y entregamos el auto que pensamos que podíamos. Del mismo modo, confiamos en nuestro plan de desarrollo para la temporada. Sabemos lo que estamos haciendo y la dirección en la que vamos, pero no sabemos lo que están haciendo los demás, eso es lo desconocido.

El equipo es muy diferente de cómo era en el pasado. Realmente no puedes hacer comparaciones. Cuando ingresamos por primera vez a la Fórmula Uno en 1991, ¡ni siquiera estábamos seguros de si íbamos a completar toda la temporada!

La única comparación que puedo hacer es que lo que está pasando ahora mismo en este equipo es tan emocionante como aquellos primeros años en la Fórmula Uno, si no más emocionante. Llegar a un Gran Premio con un coche con el que realmente puedes competir es muy emocionante. En el '91 terminamos quintos en el campeonato, pero estaríamos clasificando a tres segundos de la pole position. Estamos mucho más cerca ahora.

davmar

Redactor de Formula f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.