La FIA endurecerá los test de los alerones para Bélgica
hace 15 años
La FIA ha actuado para poner fin a la polémica sobre la flexibilidad de los alerones delanteros, al decidir ampliar los tests de flexión para la próxima carrera de Bélgica.
La decisión se ha tomado tras las protestas de algunos equipos sobre la flexión de los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari a alta velocidad, a pesar de que estos dos equipos han pasado sin problemas las actuales pruebas de la FIA. Los equipos rivales solicitaron una aclaración sobre este aspecto para decidir si trabajar en este área o no, ante lo cual la FIA ha decidido aplicar el artículo 3.17.8 de la normativa técnica, artículo que permite ampliar la carga en las pruebas en cualquier momento para evitar que los equipos puedan sacar provecho de utilizar alerones flexibles.
Si actualmente se exige que los extremos del alerón pueden flexar un máximo de 10 mm al aplicar 50 kg, la FIA ha advertido a los equipos que se reserva el derecho de aumentar el test hasta los 100 kg de peso, permitiendo sólamente una flexión lineal de 20 mm. Esta nueva prueba se realizará ante las sospechas de que estos equipos utilizan un inteligente diseño de materiales que permite cumplir con las actuales pruebas, pero que hace flexar mucho más el alerón cuando las cargas aumentan.
La FIA también actuará para evitar las inteligentes uniones del fondo del coche ante las sospechas de que algunos equipos estén burlando también el espíritu de las normas.
Lo que no entendemos es que este tema trascienda ahora, cuando se lleva observando desde el comienzo de la temporada en las cámaras on-board. ¿Ningún equipo se ha dado cuenta hasta ahora? ¿Tendrán noticias sobre este otro extraño movimiento entre el alerón trasero y la aleta de tiburón que se pudo ver durante el GP de China en el Red Bull?
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Al parecer tiene una bisagra en la parte delantera del fondo plano...je, donde está sujeto el alerón trasero con el difusor, y comparte solo la mitad de la suspensión, la otra mitad al chasis ....Para mi en dos palabras el auto es un flan muy bien diseñado ...chapó para newey
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Don Jorge, Homero
Vaya, vaya, si entramos en otros temas no acabamos nunca. Yo siempre he sido Canon, primero la AE-1 Program, luego la T50, de ahí la EOS Elan y tuve un tiempo la EOS 1. Ahora con los hijos ya más crecidos, el tiempo disponible ya no es el mismo, pero siempre hay momentos.
Todavía no tengo una SLR digital, sólo una SX200is que con ella al menos me defiendo, sin embargo gracias por el dato Homero.
Respecto a la inclinación es cierto que el RB es el más pegado al suelo con la flexión, deformación y todo lo demás que se hable, sin embargo todos creo Yo deben de tener el alerón posterior en la suspensión, como dicen la mayoría, todo esto es un conjunto que suma, esa es la gran diferencia con el resto.
Siguiendo con el comentario de Issues respecto a los siguientes circuitos, esperemos que Domenicali tenga éxito con el F-duct.
Saludos -
Le estoy dando vueltas al tema y, no lo veo claro, ¿No será que el alerón trasero hace palanca en el fondo plano?, de esa forma levantaría el mono-plaza de atrás y lo baja de adelante. ¿¿ ??.
Para poder corroborar esto estoy buscando imágenes del Red Bull, pero no las encuentro. Tiene que ser una foto que se vea el alerón trasero, este no tiene que tener un angulo recto con el suelo.
Pero aunque esta sospecha sea correcta lo que no entiendo es como el alerón delantero tiene un ángulo distinto a la carrocería. Igual es como dice "cartucho2", en ese caso sería ilegal, ya que el reglamento no acepta partes móviles, más bien me inclino hacia el razonamiento de Jorge, Adrian conoce bien los materiales y le a dado la rigidez que pide el reglamento, pero éste no pide que el morro o el ataque del alerón no se curven hacia abajo, solo habla de la flexión de los extremos del alerón delantero.
Igual es una combinación de todo, morro inclinado, ataque del alerón delantero flexible, trasera levantada y etc. CUANTO MÁS LO ESTUDIO MÁS DUDAS TENGO.
Saludos
54 Comentarios
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Je, de frío ni hablar! La semana pasada parecía que aflojaba, pero ha vuelto con todo!
Referente al Red Bull, entiendo lo del alerón unido a la suspensión trasera, pero en la foto que se ve que la aleta de tiburón sube (es decir, cuando el coche va rápido), en esa misma foto los brazos de suspensión se observan más inclinados, es decir, la carrocería baja con respecto a los neumáticos, lo que quiere decir que se acerca al piso, ¿no debería ser al revés?