Calificación Hungría 2010: Red Bull, en otro mundo
hace 15 años
Red Bull ha sorprendido a todos en la calificación del GP de Hungría. Si en Hockenheim, Ferrari y Red Bull estuvieron muy igualados, en Hungaroring han demostrado desde el comienzo del fin de semana que el RB6 es de otro planeta en las curvas. Sebastian Vettel se hacía con su séptima pole position del año, cuarta consecutiva, gracias a un extraordinario 1.18.773 , completando la primera fila de Red Bull Mark Webber, a cuatro décimas del alemán. El australiano, que cometió un error en la curva 15 de su primer intento, no pudo mejorar su tiempo en el último, por lo que tendrá que comenzar la carrera por el lado sucio, un factor muy perjudicial en este circuito.
Ante semejante poderío técnico poco podían hacer los Ferrari, que ocuparán la segunda fila. Fernando Alonso sacó hasta la última gota del F10, logrando ser el único piloto en todo el fin de semana que sin un Red Bull conseguía rodar por debajo del 1.20, aventajando en algo más de 3 décimas a Felipe Massa, aunque a más de un segundo del tiempo de Vettel.
En la calificación se corroboró que en McLaren andan algo perdidos con la evolución del coche. Jenson Button, que se quejaba de que su coche había perdido todo el agarre que tenía a la mañana, no pudo llegar a la Q3 al ser 11º, volviendo a demostrar el líder del Mundial, Lewis Hamilton, que puede rodar muy rápido a pesar de que su monoplaza no está a la altura, minimizando daños al acabar 5º a espaldas de los Red Bull y Ferrari. Junto a él en 6ª posición saldrá Nico Rosberg, quien sigue dando unos palos de impresión a su compañero en Mercedes, Michael Schumacher. El heptacampeón volvió a quedarse en la Q2 con el 14º mejor tiempo, a 8 décimas de Rosberg, un mundo.
La actuación más impresionante en lo que llevamos de fin de semana fue la del ruso Vitaly Petrov, quien por primera vez en lo que va de temporada conseguía calificar por delante de su compañero en Renault, Robert Kubica, algo sin duda muy meritorio teniendo en cuenta que el polaco es un de los pilotos más rápidos de la parrilla. Gran resultado por tanto para el equipo de los coches amarillos, que ocuparán la cuarta fila.
No se quedaron cortos los pilotos que calificaron a continuación en la quinta fila. Pedro de la Rosa, bestial otra vez, demostraba que merece de sobra un volante para el 2011, al llegar a la Q3 con un Sauber con el que Kobayashi no pudo pasar de la Q1. Nico Hulkenberg conseguía la 10º posición con el Williams, al ser ligeramente más rápido que Barrichello en su último intento de la Q2. El brasileño saldrá 12º.
Los Force India, al igual que McLaren, parecen haber perdido fuelle al introducir sus difusores soplados, que terminaron por quitar para este sábado (es curioso que los tres equipos con motor Mercedes estén sufriendo al montar dicho dispositivo), terminando Sutil 13º y Liuzzi 16º. Tampoco rindieron según lo esperado los Toro Rosso, con Buemi 15º y Alguersuari 17º a una décima.
Entre los nuevos, Timo Glock conseguía colocar al Virgin en primera posición, por delante de los dos Lotus, mientras que los HRT ocuparán la última fila, con Yamamoto muy cerca de Senna.
Para no variar, la carrera se presenta trepidante. Si los Red Bull consiguieran mantenerse líderes en la salida sería misión imposible ganarles dada su tremenda superioridad, pero es poco probable que esto suceda. Mark Webber saldrá por el lado sucio y lo tendrá complicado para mantener su posición, mientras que con un Ferrari que sale bien y mucha distancia hasta la primera curva, Alonso podría tener opciones de superar a los Red Bull, aunque mantenerlos detrás toda la carrera sería ciertamente complicado. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!
Tiempos calificación Hungría 2010:
tiempos: formula1.com/fotos: daylife
-
A mi lo que mas me sorprende es de donde se han sacado las latitas ese segundo y pico en solo una semana.
Porque tanto el difusor soplado, el retardo del encendido y el aleron delantero flexible ya lo tenian la semana pasada.
Que han hecho en tan solo siete dias para sacarle mas de un segundo a su inmediato perseguidor.La verdad es que como dice jorgech la calificación ha perdido todo aliciente ya que las latitas estan un mundo por delante de los demas.
-
Y que pasa con esos red bull cargaditos de combustible ???
Creo que ahí es donde les duele tanta carga aerodinamica en curva y más en recta con tanto peso.
Es la única esperanza de Ferrari-Alonso.
Se verá en carrera. Ánimo!!!!! -
Pues lo que se vió es que no necesitan el mentado atraso de encendido para seguir haciendo en carrera lo de la clasificación...joooooooder!!!
De todo punto increible. Aplicando un simil futbolero, parecia que jugaba un equipo sub-21(red bull) contra uno de infantiles sub-15 (el resto de la parrilla).Vettel confirmó mi opinión sobre el: es una niña malcriada, y con mis pocos conocimientos de este "deporte" me atrevo a afirmar que le falta mucho para ser de los mejores; aunque por lo pronto ha gozado y goza de lo más importante: el mejor coche.
Masa sigue en la misma linea de lo que va de campeonato: multiplicandose por cero cuando el equipo lo necesita. Sólo aprieta los dientes cuando siente que puede perjudicar a Alonso. Una de dos, o es daltónico y no distingue el color rojo del coche de su compañero y vé rojos todos los demás, o es otra niña como Vettel...
Hamilton....jajajajajajaja!!! Lo siento, uno no debe alegrarse de cosas como lo que le pasó, pero en este caso particular me doy una licencia absoluta....jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!
Mclatas-Button: Lo siento por Button y me alegro infinitamente por el mal de su equipo. Otro campeón relegado a ser peor que jaimito por decreto y por coche-no-tan-bueno.
Webber: Muy bien para ser el 2º. Además me cae de p.m. Este si es un hombrecito, y además muy buen piloto, de los que han tenido que hacer "la calle" antes de poder figurar. Menudo papelón para su escuderia a partir de ahora, ¿tendrá que seguir ahorrando combustible?
Alonso: Parece que no hizo nada, pero a todos los que aspiran a ganar algo en este mundial, con lo que el y Ferrari han mostrado hoy, se les han subido los huevillos al nudo de la corbata jejeje!! y eso es muy muy bueno.
Y no se me podía olvidar felicitar al bueno de Pedro de la Rosa, por fin pudo terminar la carrera y puntuar.
Y el chumajer no merece ni escribir correctamente su p. nombre, ¡¡ qué asco de tipo !! No controlo mucho de F1 pero me parece que los que dicen que fué el mejor porque no hubo otros de mediana calidad que compitieran con el, tienen toda la razón del mundo.
40 Comentarios
Deja una respuesta
Bueno, con la largisima recta que hay entre la salida y la primera curva espero que pasen muchimsimas cosas antes de la curva, la salida se presenta interensatisima.
por cierto, que he observado en algunas fotos que aparte del aleron delantero de los red bull se modifica en recta tambien la aleta de tiburon en recta sobresale del aleron trasero 25mm. vamos de traca. Me recuerda a la peli de los "transformers" de traca