´EL PLAN´ DA UN PASO ADELANTE SEGÚN ALONSO

hace 3 años

El humo marcó el final temprano del paso de Alpine por los test de Barcelona, ​​cuando el A522 de Fernando Alonso se detuvo en la pista las primeras horas del último día, no obstante, el bicampeón no se inmuta y habla de paso adelante en este 2022.

GettyImages-1372720333.jpg

Alonso estaba dando vueltas en el Alpine A522 en el último día de carrera de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando se vio obligado a detenerse en la curva 13 mientras salía fuego y humo del auto nuevo.

Después de que el coche fuera devuelto al garaje, el equipo tomó la decisión de no volver a enviarlo, lo que significó que se perdieran la sesión vespertina donde estaban reservadas a la conducción de neumáticos Pirelli para lluvia.

1372720220
Una espesa humareda marcó el final de la pretemporada de Alpine en España

Un comunicado del equipo decía: “Después de más investigaciones en el garaje luego de la parada en la pista de Fernando Alonso esta mañana, el equipo puede confirmar que el problema fue un problema con el sistema hidráulico. Un problema menor de sellado provocó un incendio en la parte trasera del automóvil.

“El equipo ha completado con éxito 266 vueltas durante los tres días del shakedown de Barcelona. Las reparaciones en el automóvil continuarán y, como resultado, no estaremos funcionando por el resto del día. Esperamos volver a estar en acción en la próxima prueba en Bahrein”.

La noticia constituyó un revés para Alpine, que esperaba recopilar más datos sobre el A522 y su nueva unidad de potencia Renault, que Alonso llamó "un paso adelante" cuando habló con los medios el jueves elogiando el nuevo hardware.

Alpine dio 264 vueltas durante los tres días en Barcelona, ​​colocándolos octavos en el kilometraje, con solo Alfa Romeo y Haas detrás, agregando solo 12 en el último día de carrera cuando Alonso se detuvo.

"Bueno, obviamente, creemos que tenemos un paso adelante en el motor, en la potencia, pero también en todo, ¿sabes?" comentó el asturiano. "Creo que el motor se ha actualizado en muchas áreas diferentes, así que veamos si podemos ser un poco competitivos en ese lado".

"Y [debemos] mantener... la confiabilidad que tuvimos el año pasado; fue uno de los puntos más fuertes del auto, terminar todas las carreras y no tener ningún problema. Así que sí, necesitas combinar esas dos cosas: rendimiento y terminar las carreras".

1238750500
Alonso estuvo limitado a solo 12 vueltas el viernes, pero no obstante, se sintió alentado por la carrera temprana de Alpine.

El español también enfatizó que estaba ansioso por la prueba oficial de pretemporada en Bahrein del 10 al 12 de marzo, para ver si Alpine tiene la fuerza para mantenerse en línea con los favoritos.

"Hasta que vayamos a Bahrein, ni siquiera sabemos qué hicieron los demás en el lado del motor y cuánto progresaron todos este invierno", advirtió.

"Hay combustible nuevo, por lo que todos perdimos rendimiento con este combustible y todos tratamos de recuperarlo. Entonces, veamos en Bahrein".

Su compañero de equipo, Esteban Ocón, se perdió la carrera del viernes por la tarde debido a esa parada, y solo tuvo el jueves en el auto, completando 125 vueltas muy productivas durante el día. Se sintió alentado por el potencial del A522.

"Probamos muchas cosas diferentes y nos hemos dado un par de ideas para trabajar. Definitivamente tenemos una dirección en las áreas particulares para mejorar, que es el objetivo principal en las pruebas de pretemporada. Es un comienzo positivo y estoy deseando descubrir más", concluyó.

1372517231

Vueltas Totales dadas por Alpine – 264

Vuelta rápida – 1m 21.242s (Alonso)

davmar

Redactor de Formula f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.