Verstappen gana la primera batalla en Austin logrando la Pole Position
hace 4 años

Novena Pole Position de la temporada para Max Verstappen, y que tiene un gran peso, tanto en lo puramente deportivo, como en otros aspectos más intangibles, como puede ser el sicológico, teniendo en cuenta que pareciera encontrarse un puntito más fuerte aquí Lewis Hamilton y su Mercedes.
Pero no. O al menos, así resultó en esta sesión de calificación, donde vimos, según iban avanzando los minutos, que los Red Bull ganaban en consistencia, o tal vez, iban descubriendo algunas cartas que tenían escondidas bajo la manga. En cualquier caso, Hamilton, pese a intentarlo con denuedo al final, y aun con una gran vuelta, no fue capaz de alcanzar el crono de Max, teniéndose que conformar con la segunda plaza de parrilla.
Y es que como decimos, brilló muy fuerte hoy Verstappen, tanto que por momento deslumbró, sobre todo en el momento decisivo final, cuando se lo jugaron todo definitivamente. Su registro fue tremendo, claro está, amparado en un fabuloso Red Bull en el Circuito de Las Américas, como contrastó de modo parecido el otro piloto del equipo, Sergio Pérez, que hasta pudo optar a la Pole, manteniendo grandes cronos toda la sesión, y que finalmente largará tercero, para incrementar, más si cabe, la presión sobre Hamilton, que se verá rodeado de sus máximos enemigos en el momento crucial de la arrancada.

Por detrás de este trío acabó Valtteri Bottas, algo más gris esta vez que en las últimas citas, donde lo hemos visto brillar con luz propia. Y tras estas dos escuadras que podríamos denominar “intocables”(aunque muchas veces no lo sean) se afianzó, y con nota muy alta, el equipo Ferrari, colocando a sus dos monoplazas tras ellos: Charles Leclerc y Carlos Sainz quinto y sextos respectivamente.
Gran rendimiento, como decimos, el de la Scuderia, que comenzaba la semana con las dudas por parte de los de Maranello sobre si tendrían aquí ritmo para pelear con los McLaren, y la están terminando con la certeza de que, cuando menos, con estos de Woking pueden más que pelear… y veremos si no dan un susto a alguno más. Obviamente, la carrera es mañana, y hoy nada queda dicho, pero las sensaciones son las que contamos.

De esta manera, los McLaren se tuvieron que conformar con el séptimo y octavo puesto, para Daniel Ricciardo y Lando Norris, pero tampoco los perdamos de vista, ya que sobradamente han dado muestras este curso, de que luego siempre dan un plus en carrera, por lo que nunca hay que descartar verlos ascender varias plazas finalmente,
El top diez lo cerraron los dos Alpha Tauri de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, a ya bastante distancia de los otros, por lo que tendrán que pelear los puntos con otros que se quedaron atrás, pero que ruedan muy parejos a ellos en tiempos, como por ejemplo los equipos Aston Martin o Alpine, a pesar de que algunos de estos (Fernando Alonso por ejemplo) salgan más retrasados por cumplir penalizaciones tras sustituciones en sus mecánicas.
Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones, a falta de aplicar las sanciones, que conformarán la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos de 2021:

Deja una respuesta