ZHOU PROBRARÁ EN AUSTRIA EL ALPINE DE ALONSO
hace 4 años

Como ya os apuntaba en algún artículo pasado, el ascenso de China en la fórmula 1 se encuentra en máximo desarrollo sobre todo mediante su máximo exponente, Guanyu Zhou, quien no solo es el líder del campeonato de Fórmula 2 y piloto de pruebas de Alpine junto a Kvyat, se convertirá este próximo fin de semana en el segundo piloto chino en ponerse al volante en una sesión de práctica de Fórmula 1 cuando tome prestado el coche de Fernando Alonso para la FP1 en el Gran Premio de austriaco.
Zhou se unió a la Academia del equipo en 2019, pasando de piloto de desarrollo a de prueba para el equipo de F1 en 2020, y ha probado exhaustivamente varios modelos con motor Renault, incluida la prueba de piloto joven de Abu Dhabi de final de temporada del año pasado.
Encabeza la clasificación de pilotos en F2 después de tres rondas, con dos victorias, Bahréin y Mónaco, y dos podios adicionales. Su aparición en la FP1 de Austria será la primera de un piloto chino en ocho años. Ma Quinghua condujo en cinco sesiones de práctica en 2012 y 2013 con HRT y Caterham.
"Conducir en la FP1 en un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1 es como un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final de convertirme en piloto de Fórmula 1", dijo Zhou.
“Va a ser un momento muy especial. Me estoy preparando todo lo que puedo para estar listo y también asegurarme de poder completar todos los objetivos y planes que el equipo me ha fijado. No ha habido muchos pilotos chinos en la Fórmula 1, por lo que estar al volante de un coche de F1 durante un fin de semana de carrera será un sentimiento de orgullo.
“Va a ser aún más especial que conduzca el auto de Fernando, ya que él me inspiró a seguir mi carrera como piloto en las carreras cuando era joven. Estoy muy contento con mis logros hasta ahora y estoy muy agradecido por el apoyo que tengo de quienes me rodean. Mi objetivo es maximizar esta oportunidad y estoy deseando que llegue ”.
El jefe de Alpine, Laurent Rossi, agregó: “El desafío para los conductores jóvenes de ingresar a la F1 es increíblemente difícil, y estamos orgullosos de apoyar a los nuevos talentos en esta ruta.
“En su papel de piloto de pruebas, Guanyu ha participado en sesiones de pruebas y simuladores, por lo que realizar una práctica libre en un coche actual es un paso lógico e importante para una de las estrellas más brillantes de la Academia. Esta experiencia le ayudará enormemente, ya que hace un progreso muy sólido hacia el objetivo final que constituye un asiento de F1 a tiempo completo ".
La directora de la Academia Alpine, Mia Sharizman, dijo: “Ha sido un proceso largo pero gratificante con Zhou poniendo el arduo trabajo detrás de escena para llegar a este punto de su carrera.
"El hecho de que ahora lidere el Campeonato de Fórmula 2 es una prueba de este arduo trabajo y dedicación y todos estamos deseando verlo en un monoplaza de Fórmula 1 este fin de semana".
Deja una respuesta