Renault lidera pero Ferrari es favorita mientras Mercedes se esconde
hace 6 años

"Son medio segundo más rápidos que nosotros ahora mismo" dice Toto Wolff sobre la superioridad de Ferrari en los test de Barcelona. Pero como declaraba Charles Leclerc ayer en el paddock: "Mercedes va de farol", y lleva razón el joven monegasco porque la escudería de la estrella ha mejorado sus registros del año pasado en pretemporada mientras que Ferrari no lo ha hecho a pesar de salir de Montmeló como favoritos.

Mientras Bottas usó el compuesto más blando de Pirelli (el hiperblando C5) siendo más de medio segundo más rápido que el año pasado en pretemporada, Mercedes sigue siendo más de un segundo y medio más lento que su mejor vuelta del Gran Premio de España la campaña anterior.
Hülkenberg marcaba el mejor crono absoluto del test, mejorando en siete décimas su registro de Montmeló a las mismas alturas del año pasado. A diferencia de Mercedes, los de Enstone han mejorado en cuatro décimas su registro del Gran Premio de mayo con Carlos Sainz. Alfa Romeo y Toro Rosso son las otras únicas dos escuderías en haber logrado lo mismo. Los registros de Kimi Raikkonen indican que Alfa Romeo es favorita a entrar en Q3 todos los fines de semana, mientras Albon y Kvyat han logrado unos registros que podrían no estar ni siquiera al alcance de McLaren.

Teniendo en cuenta las estimaciones de Pirelli en cuanto a diferencia de compuestos, Ferrari batiría el crono de Renault por un segundo simplemente calzando hiperblandos, ya que la diferencia respecto a los blandos usados por Vettel y Leclerc para sus mejores registros son entre 1"5 y 1"7 por vuelta más lentos que las ruedas usadas por Hülkenberg.
En resumen, Ferrari es favorita, Mercedes y Red Bull están por detrás (con estos últimos teniendo problemas de vibraciones en su propulsor que les obligaron a fijaciones extra en el alerón trasero ayer). Renault, Alfa Romeo y Haas están llamadas a luchar por los puestos de privilegio tras las tres grandes, mientras Toro Rosso, McLaren y Racing Point sudarán sangre para luchar por los puntos. A Williams ni se la ve, ni se la espera...
Tiempos de la última jornada de test:

Tiempos absolutos de la semana:

Mejores registros totales por monoplaza y compuesto:
Puesto | Escudería | Mod. | Crono | Dif. | Comp. |
1 | Renault | RS19 | 1’17,393 | HB | |
2 | Toro Rosso | STR14 | 1’17,637 | 0.244 | HB |
3 | Alfa Romeo | C38 | 1’17,762 | 0.369 | HB |
4 | Mercedes | W10 | 1’17,857 | 0.464 | HB |
5 | Ferrari | SF90 | 1’18,046 | 0.653 | BL |
6 | McLaren | MCL34 | 1’18,431 | 1.038 | SB |
7 | Haas | VF19 | 1’18,563 | 1.170 | BL |
8 | Red Bull | RB15 | 1’18,780 | 1.387 | BL |
9 | Racing Point | RP19 | 1’19,664 | 2.271 | BL |
10 | Williams | FW42 | 1’20,997 | 3.604 | BL |
1 Comentarios
Deja una respuesta
Buenas tardes
KIMI esta descansando, no necesita bajar mas tiempos, EL ALFA YA MOSTRÓ LAS UÑAS,
LA UNIDAD DE POTENCIA DEL ALFA/FERRARI SIN SER LA ULTIMA VERSIÓN APLASTA A TODOS,
SIN SALIR A PISTA En ALFA ya saben como alinearlo para AUSTRALIA,
Gracias a KIMI ya tienen un coche superior a FERRARI.
EL VETERANO ULTIMO CAMPEÓN DE FERRARI DESDE EL 2007 ( ningún campeón que vino a FERRARI
A SUPERARLO lo logro), LA EXPERIENCIA ES UN TITULO.