Previo Mónaco 2010: La F1 llega al Principado
hace 15 años
El competido e interesante Mundial de F1 del 2010 llega a la carrera más especial del año, la que se disputa por las calles del Principado de Mónaco. Sus estrechas calles y revirado circuito no ofrecen margen de error y serán los que repartan la próxima ración de puntos en el campeonato.
Este año, tenemos algunos cambios en su trazado. Se ha aumentado el tamaño de los pianos en la chicane del puerto y en la salida de la zona de la piscina para desalentar a los pilotos que quieran cortar en estas zonas, y una tercera parte del circuito se ha reasfaltado.
La calificación, sabiendo que adelantar aquí es tremendamente difícil, será clave y puede haber muchas sorpresas. A pesar de los intentos de los equipos punteros en dividir la Q1 en dos tandas para evitar problemas de tráfico (24 coches en 3,3 km), los equipos modestos no han aceptado la idea viendo que en esos problemas podría estar su gran oportunidad. Veamos si alguno de los favoritos no se queda en la Q1, lo cual arruinaría su carrera.
¿Y quien es el favorito? Se espera que los Red Bull, tras la aplastante velocidad que mostraron en Montmeló, no gocen de tal superioridad en un circuito totalmente diferente al de Barcelona. Su enorme carga aerodinámica a alta velocidad les servirá de poco, ya que aquí el agarre mecánico a baja velocidad y la tracción para salir de los lentos virajes será lo verdaderamente importante.
Ésta será una buena oportunidad para Mercedes, pero sobretodo para Ferrari. Los neumáticos que se utilizarán en el principado serán los super-blandos y medios, y los coches rojos se podrían adaptar bien a ellos como demostraron en Bahrein, la única carrera que han vencido. Por cierto, Ferrari no ha ganado en Mónaco desde el 2001, ¿podrán poner fin a tan mala racha? Por otro lado, McLaren podría sufrir en este complicado circuito debido a que no se han mostrado muy competitivos este año en zonas lentas.
Si darle 78 vueltas a este circuito es un reto de los buenos, se espera lluvia para "facilitar" el trabajo de los pilotos. Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1.
Horarios del Gran Premio de Mónaco de 2010
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 15), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 15), de 14:00h a 15:00h
GP de Mónaco de 2010 (domingo 16 de Mayo) a las 14:00h
1ª y 2ª sesiones de entrenamientos libres
Fernando Alonso ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En un circuito en el que el piloto puede marcar las diferencias, el Ferrari de Alonso, el Red Bull de Vettel y el Renault de Kubica han sido los más rápidos en la primera sesión, con cierta holgura sobre los demás pilotos.
En la segunda, y tras Alonso, que fue el único piloto capaz de rodar por debajo del 1.15, Rosberg marcó el mejor crono. El alemán, que se perdió gran parte de la primera sesión por un problema mecánico, se ha vuelto a situar por delante de su compañero Schumacher, quien fue sexto. La sesión ha terminado bajo una ligera lluvia que impedía mejorar los tiempos.
Tiempos primera sesión de entrenamientos libres:
Tiempos segunda sesión de entrenamientos libres:
-
alguien sabe la razon de que los entrenamientos fueran hoy en vez de mañana??
-
Se ve que este circuito es especial, a pesar de ser los primeros libres, parece que todos los favoritos han mostrado sus cartas (o al menos no las han escondido tanto como de costumbre).
Muy bien Alonso, los Red Bull arriba (como era de esperar), Los McLaren un poco retrasados, Rosberg parece que vuelve, Schumacher pisandole los talones a Massa y espectacular Kubica.
Esto tiene muy buena pinta para el fin de semana. -
Que buena pinta tiene esta carrera!! cuantas saldrá el Safety Car? LLOVERÁ ? como dice ION.
Como dice jorgech, estos de monaco son muy raros, pero creo que hoy ( viernes ) corre la GP2, sobre las 11.00 de la mañana.
Jorgech, creo que el tema del día de la fiesta es por el Día de la ASCENSIÓN, tema religioso (católico) de los 40 días del domingo resurrección de Jesucristo. -
Por cierto, no sabréis los horarios de GP2 para el principado (lo pongo con minúsculas porque, manda coj...). Muchas veces me parece más emocionante ver a estos chavales que la propia F1 y, dado que este fin de semana estoy "sin un clavo", pues qué mejor que ver a estos intrepidos pilotos..
Un saludo y gracias al que me responda de antemano,
David A. -
hola, jorgech. hoy en el canal 33 ( CTV ) a las 11.00 han dado la GP2, no entiendo bien por que me dices que no daban nada.
CANAL 33
11:05
Automobilisme: GP2 -
En Montecarlo siempre se entrena en jueves, siempre.
-
Sabeis de algun canal que se pueda ver una F1 comentada un poco normal?? Sin que Lobato se invente frases de Ayrton Senna, o que diga que Hulkenberg es la decepción del año?... Este solo clasifica a los pilotos con respecto a los españoles... no sabe que Hulkenberg le ha estado ganando la partida a Rubens desde la tercera carrera?...
-
@ vatros:
Yo la veo haciendo zapping entre la TPA (T. del Principado de Asturias) y la Sexta, pero en las dos hay muchas veces que me dan las dos vergüenza ajena con algunos comentarios, lo bueno de la TPA es que la ponen entera sin anuncios, y que normalmente esta Javi Villa comentando.
14 Comentarios
Deja una respuesta
Aupa ese Tim!
Desde luego, cada dia estoy mas convencido de que los pilotos actuales no son mas que una banda de mariconas. ¡¡Mira que quejarse del posible excesivo trafico!! En la era turbo las sesiones de calificacion eran de media hora con treinta pilotos (como ahora las motos, creo) y corrian con cajas de cambio manuales, tres pedales, direccion resistida, motores que andarian sobre los 1300 cv, frenos de acero y todos los pilotos intentaban su vuelta buena con la bandera a cuadros, porque era cuando habia mas goma en la pista y el coche se agarraba mas.
Eso si, para eliminar a los lentos de cara a la carrera estaba la norma del 107%.
Oleeeeeee ese Kubica oeeeeee oeeeeeeeeeee