GP de Italia 2016: Rosberg bate a Hamilton y los Ferrari en Monza
hace 9 años

El alemán Nico Rosberg ha ganado el Gran Premio de Italia en Monza de forma cómoda tras la mala salida de Lewis Hamilton que le relegó a la segunda posición final. Rosberg tomó el liderato en la salida con los problemas de embrague de Hamilton en parrilla y no sufrió amenaza alguna en las 53 vueltas restantes para cruzar la línea de meta quince segundos por delante de su compañero en el cuarto doblete de Mercedes esta temporada.
Con su séptima victoria este año - la número veintiuno de su carrera deportiva-, Rosberg recorta la desventaja con Hamilton a sólo dos puntos en la general con siete carreras para el final. Sebastian Vettel dio a la parroquia local algo que celebrar con su podio a más de veinte segundos de su compatriota.
Kimi Raikkonen tuvo que conformarse con ser cuarto a bordo del segundo Ferrari con una estrategia de dos paradas al igual que su compañero mientras los Mercedes se detuvieron en una sola ocasión.
Los Ferrari atacaron ferozmente a Rosberg en la primera curva mientras Hamilton desparecía absorbido por el pelotón en la salida cayendo hasta la sexta plaza. Tras defender la posición de Vettel, Rosberg comenzó a abrir hueco en cabeza mientras Vettel y Raikkonen sufrían para mantener el ritmo con el mismo compuesto. Mientras Hamilton adelantaba a Ricciardo para ser quinto y fusilaba a Valtteri Bottas en la primera chicane a continuación colocándose cuarto.
Tras el repostaje de los Ferrari para montar superblandos nuevos, Hamilton pasó a ser segundo y empezó a reducir distancias con el Mercedes de Rosberg en cabeza para luego pasar a calzar neumáticos medios en su primer repostaje. Hamilton recuperó la segunda posición poco después cuando los Ferrari pararon por segunda vez pasando a pilotar agresivamente hasta cometer un error en la primera chicane y abortar su intento de alcanzar a Rosberg.
Mientras los Red Bull sufrieron más de la cuenta para colocar a Daniel Ricciardo en quinto lugar (tras sobrepasar magistralmente a Valtteri Bottas al final de la recta principal) y Max Verstappen en séptima posición (merced a superar al Force India de Sergio Pérez al final pese a la horrenda salida del holandés). Las plazas de puntos las completaron Nico Hülkenberg y Felipe Massa, quien anunció en Monza su retirada de la Fórmula 1 a final de temporada.
Algo similar sucedió con Jenson Button, que pasará a ser reserva de McLaren el año que viene dejando su volante al belga Stoffel Vandoorne quien será el compañero de Fernando Alonso mientras la escudería de Woking retiene a Button de comodín en caso de que Alonso no renueve el contrato a final de 2017. El asturiano firmó la vuelta rápida de la carrera al montar superblandos a tres vueltas de final y siendo muy agresivo en el penúltimo giro ya que su distancia era suficiente con Carlos Sainz y no iba a perder la decimocuarta plaza. Alonso tuvo que forzar para recuperar el tiempo perdido en un mal repostaje de McLaren al fallar el semáforo de salida en el box lo cual comprometió su carrera.
Al final de la prueba los pilotos españoles declararon:
Fernando Alonso: "La vuelta rápida es una buena noticia"
“Ya que teníamos ruedas nuevas al final las aprovechamos y así queda para la estadística aunque no cambia nada al estar fuera de los puntos. Este circuito es difícil para nosotros y al no pasar nada delante no tuvimos opción. La salida fue buena pero la parada nos hizo perder mucho tiempo y destrocé los neumáticos tratando de recuperarlo aunque fuera los puntos no importa mucho”.
Carlos Sainz: "Hicimos lo que pudimos pero nos faltó potencia"
"Como esperábamos esta carrera ha sido complicada con el motor tan antiguo que tenemos y una mala estrategia que nos dejó a medias y por detrás tanto de Haas como de McLaren. Llevamos tres carreras malas y necesitamos dos semanas para analizarlo todo y volver a luchar por los puntos en la próxima carrera de Singapur cuyo trazado beneficia los puntos fuertes de nuestro monoplaza”.
RESULTADOS GP ITALIA 2016:
POS. | PILOTO | ESCUDERÍA | DIF. |
1 | Nico Rosberg | Mercedes | 1h17m28,089s |
2 | Lewis Hamilton | Mercedes | 15,070s |
3 | Sebastian Vettel | Ferrari | 20,990s |
4 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 27,561s |
5 | Daniel Ricciardo | Red Bull/Renault | 45,295s |
6 | Valtteri Bottas | Williams/Mercedes | 51,015s |
7 | Max Verstappen | Red Bull/Renault | 54,236s |
8 | Sergio Perez | Force India/Mercedes | 1m04,954s |
9 | Felipe Massa | Williams/Mercedes | 1m05,617s |
10 | Nico Hulkenberg | Force India/Mercedes | 1m18,656s |
11 | Romain Grosjean | Haas/Ferrari | 1 V |
12 | Jenson Button | McLaren/Honda | 1 V |
13 | Esteban Gutierrez | Haas/Ferrari | 1 V |
14 | Fernando Alonso | McLaren/Honda | 1 V |
15 | Carlos Sainz | Toro Rosso/Ferrari | 1 V |
16 | Marcus Ericsson | Sauber/Ferrari | 1 V |
17 | Kevin Magnussen | Renault | 1 V |
18 | Esteban Ocon | Manor/Mercedes | 2 V |
- | Daniil Kvyat | Toro Rosso/Ferrari | Abandono |
- | Pascal Wehrlein | Manor/Mercedes | Abandono |
- | Jolyon Palmer | Renault | Abandono |
- | Felipe Nasr | Sauber/Ferrari | Abandono |
CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS
POS. | PILOTO | PTS. |
1 | Lewis Hamilton | 250 |
2 | Nico Rosberg | 248 |
3 | Daniel Ricciardo | 161 |
4 | Sebastian Vettel | 143 |
5 | Kimi Raikkonen | 136 |
6 | Max Verstappen | 121 |
7 | Valtteri Bottas | 70 |
8 | Sergio Perez | 62 |
9 | Nico Hulkenberg | 46 |
10 | Felipe Massa | 41 |
11 | Fernando Alonso | 30 |
12 | Carlos Sainz | 30 |
13 | Romain Grosjean | 28 |
14 | Daniil Kvyat | 23 |
15 | Jenson Button | 17 |
16 | Kevin Magnussen | 6 |
17 | Pascal Wehrlein | 1 |
18 | Stoffel Vandoorne | 1 |
19 | Esteban Gutierrez | 0 |
20 | Jolyon Palmer | 0 |
21 | Marcus Ericsson | 0 |
22 | Felipe Nasr | 0 |
23 | Rio Haryanto | 0 |
24 | Esteban Ocon | 0 |
CLASIFICACIÓN MUNDIAL CONSTRUCTORES
POS. | ESCUDERÍA | PTS. |
1 | Mercedes | 498 |
2 | Red Bull/Renault | 290 |
3 | Ferrari | 279 |
4 | Williams/Mercedes | 111 |
5 | Force India/Mercedes | 108 |
6 | McLaren/Honda | 48 |
7 | Toro Rosso/Ferrari | 45 |
8 | Haas/Ferrari | 28 |
9 | Renault | 6 |
10 | Manor/Mercedes | 1 |
11 | Sauber/Ferrari | 0 |
1 Comentarios
Deja una respuesta
Lastima que ya no se pueda hacer más, MB muy por encima del resto, aún con errores en la partida. Buen rendimiento de RB contra los otros motores MB, señal que han evolucionado de verdad.