Kimi Räikkönen vuela y estrena el halo protector del cockpit
hace 9 años

El finlandés Kimi Räikkönen ha sido el más rápido en la penúltima jornada de test de pretemporada en el Circuit de Catalunya en una jornada donde el SF16-H ha estrenado un prototipo de halo protector para el cockpit del monoplaza, del cual el campeón de 2007 ha remarcado que no le ha restado visibilidad. Dicho prototipo es el propuesto por la FIA para integrarse en los diseños del año próximo.
Calzando el neumático ultrablando, Räikkonen marcó un tiempo de 1'22"765, rebajando en 45 milésimas el mejor crono absoluto de esta pretemporada, obtenido por su compañero Sebastian Vettel el primer día de pruebas. Por la tarde, el finlandés completo una simulación de carrera de 66 vueltas al trazado catalán marcando tiempos muy competitivos y suponiendo una seria amenaza en comparación con las simulaciones de carrera efectuadas por Mercedes con Lewis Hamilton el lunes y Nico Rosberg el martes.
La carrera del finlandés tuvo que ser interrumpida no obstante, por la bandera roja causada por el Haas de Romain Grosjean, que llegó a causar nada más y nada menos que tres de ellas tras detener el monoplaza norteamericano sobre el asfalto del Circuit con problemas mecánicos, cerrando la tabla de cronos a casi cuatro segundos y medio del mejor registro. Pese a todo, el francés acumuló 78 vueltas al sobreponerse de los problemas sufridos con el turbo durante la jornada de ayer.
Tres de los cuatro mejores tiempos del día se obtuvieron con el nuevo compuesto ultrablando, pero Felipe Massa logró aupar el Williams a la segunda posición con el compuesto blando únicamente, siendo 428 milésimas más lento que el SF16-H.
Tras el brasileño, Nico Hülkenberg consiguió la tercera plaza por delante del Toro Rosso de Max Verstappen, quien acumuló el mayor kilometraje de la jornada al completar 159 vueltas, 15 más de las rodadas por los Mercedes de Hamilton y Rosberg juntos, donde el teutón probó diferentes setups por la mañana terminando quinto a un segundo y tres décimas de Räikkönen mientras Hamilton por la tarde concluía decimoprimero a 3"7 con el compuesto medio calzado igualmente por su compañero.
Entre ambos Mercedes se coló Felipe Nasr con su Sauber, al que casi alcanza Fernando Alonso a bordo del McLaren pues el asturiano finalizó a menos de una décima de segundo del monoplaza suizo. El bicampeón español llevó a cabo una simulación de carrera con alta carga de combustible permitiéndose el lujo de calzar los ultrablandos en una tarde muy productiva para los de Woking. El mejor registro de Alonso fue de 1'24"870 con neumáticos superblandos.
Pascal Wehrlein logró el mejor crono de Manor hasta ahora siendo octavo con el ultrablando y siendo 2"148 más lento que Räikkönen pero superando al Red Bull de Daniil Kvyat así como al Renault de Jolyon Palmer.
Pos. | Piloto | Escudería | Tiempo | Dif. | V. |
1 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1'22"765 | - | 136 |
2 | Felipe Massa | Williams/Mercedes | 1'23"193 | 0.428s | 119 |
3 | Nico Hülkenberg | Force India/Mercedes | 1'23"251 | 0.486s | 137 |
4 | Max Verstappen | Toro Rosso/Ferrari | 1'23"382 | 0.617s | 159 |
5 | Nico Rosberg | Mercedes | 1'24"126 | 1.361s | 81 |
6 | Felipe Nasr | Sauber/Ferrari | 1'24"760 | 1.995s | 116 |
7 | Fernando Alonso | McLaren/Honda | 1'24"870 | 2.105s | 118 |
8 | Pascal Wehrlein | Manor/Mercedes | 1'24"913 | 2.148s | 48 |
9 | Daniil Kvyat | Red Bull/TAG Heuer | 1'25"141 | 2.376s | 121 |
10 | Jolyon Palmer | Renault | 1'26"224 | 3.459s | 98 |
11 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1'26"488 | 3.723s | 63 |
12 | Romain Grosjean | Haas/Ferrari | 1'27"196 | 4.431s | 78 |
3 Comentarios
Deja una respuesta
KIMI, Por favor basta de bromas, eso de bajar el tiempo de VETTEL no me agrada,
Ahora van a decir que tenia combustible para esa vuelta y regresar.
Ahora van a decir que esta fuera de reglamento la aerodinámica.
Ahora van a decir que FERRARI, modifico los parámetros de la U.P. y tiene camuflado el limite de consumo.
Pero jamas van a reconocer el esfuerzo por mejorar.
Saludos.