GP de Rusia 2015 - Libres 3: Carlos Sainz se encuentra estable y consciente tras el accidente
hace 10 años

El español Carlos Sainz se encuentra bien y fuera de peligro tras el grave accidente sufrido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. El joven piloto español ha sido trasladado al hospital desde el circuito de Sochi, donde chocó fuertemente contra las protecciones al perder el control de su monoplaza en la curva 12 después de un problema con la rueda trasera izquierda del Toro Rosso.
El retraso del personal del circuito en extraer a Sainz, así como en su evacuación y traslado ha sido lamentable, remarcando la sensación del que el Gran Premio está siendo un fracaso desde el punto de vista organizativo por parte rusa. Además las protecciones contra las que chocó el Toro Rosso se encontraban mal fijadas como quedó patente tras la colisión.
Mejor tiempo para Nico Rosberg
Centrándonos en lo deportivo, la sesión-que se vio interrumpida tras la bandera roja debida al accidente- estaba siendo frenética hasta entonces, con todos los pilotos usando el neumáticos superblando desde el principio pese a lo bajo de las temperaturas reinantes.
Al principio, los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa marcaron la pauta por delante del Ferrari de Sebastian Vettel, pero Nico Rosberg fue el primero en bajar de 1’40” calzando superblandos. Posteriormente Bottas y Rosberg se intercambiaron posiciones mientras Lewis Hamilton volvía a fallar en su intento de vuelta rápida debiendo confirmarse con el tercer lugar.
Tras ellos, los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg fueron cuarto y sexto, separados por el Williams de Felipe Massa. Los McLaren de Jenson Button y Fernando Alonso concluyeron séptimo y noveno, con el venezolano Pastor Maldonado y el brasileño Felipe Nasr completando el top ten, fuera del cual quedaron los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel quienes sólo pudieron ser decimosegundo y decimosexto respectivamente.
En unos minutos ampliaremos la información con la crónica completa de la sesión, que se ha visto interrumpida tras la bandera roja causada por el accidente de Sainz.
Deja una respuesta