GP de Mónaco 2015 – Libres 3: Vettel desbanca a los Mercedes
hace 10 años

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ha liderado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco con una rápidisima vuelta en los compases finales de la sesión para marcar un mejor crono de 1’16”143 que relegó a ambos Mercedes a pesar de sus simulaciones de calificación sobre las calles del principado.
Rosberg y Hamilton no pueden con Ferrari
Nico Rosberg concluyó a dos décimas de su compatriota, con Hamilton a otra tres décimas de segundo en una ajetreada sesión de libres debido al trabajo pendiente después de que la lluvia estropeara la segunda sesión durante la jornada de ayer.
El programa de Mercedes ha sido diferente hoy, pues tanto Lewis Hamilton como su compañero rodaron directamente con neumáticos superblandos, mientras que todas las demás escuderías a excepción de Manor Marussia, montaron el compuesto blando durante los libres.
Los Mercedes rodaron diez vueltas con superblandos, alternando vueltas lentas con lanzadas pero con Rosberg incapaz de igualar los tiempos del actual campeón.
Tras media hora, la sesión se detuvo con bandera roja debido al toque de Kimi Räikkönen con las protecciones en Santa Devota y sólo unos minutos más tarde la sesión se reanudó con varios simulacros de calificación calzando superblandos.
Varios pilotos se quejaron por la falta de agarre, entre ellos Lewis Hamilton, quien sufrió sobrecalentamiento con el nuevo compuesto y aunque Nico Rosberg mejoró en su último intento, ello no le permitió batir a Sebastian Vettel.
Sainz y Toro Rosso vuelven a brillar
Carlos Sainz volvió a demostrar el potencial del Toro Rosso en el principado con su quinto puesto, separando el Red Bull de Daniel Ricciardo del SF15-T de Kimi Räikkönen, quien pese a su accidente fue sexto por delante de Daniil Kvyat y el McLaren de Jenson Button.
El compañero de Carlos, Max Verstappen, pese a ser cuarto en un momento determinado de la sesión, rozó las protecciones de la última curva finalizando noveno con el Lotus de Romain Grosjean cerrando el top ten.
El asturiano Fernando Alonso sólo pudo ser decimocuarto, por detrás de ambos Force India y el Lotus de Pastor Maldonado. Tras el McLaren del español, los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa completaron una sesión muy discreta siendo 15º y 16º respectivamente.
A pesar de su elevada velocidad punta, los Sauber adolecieron de falta de ritmo con Felipe Nasr 17º y Marcus Ericsson 18º. Como es habitual, los Manor cerraron la tabla de tiempos con Roberto Merhi en vigésimo lugar, tras completar 30 vueltas con un mejor tiempo de 1’22”225 a más de seis segundos del Ferrari de Sebastian Vettel y perdiendo un segundo con su compañero Will Stevens.
Estos han sido los resultados finales de la sesión:
5 Comentarios
Deja una respuesta
FERRARI se arrima, pero todavía estamos lejos. es solo saber esperar, el "SOL SALE PARA TODOS".
Puede ser que en la Q3, estén nuevamente adelante los MERCEDES, pero cada vez estamos mas cerca.
A medida que pasen las carreras las diferencias serán menores.
Y aun que ustedes no lo crean espero verlo a FERNANDO EN LA Q3, y no es para congraciarme, es para disfrutarlo.