McLaren-Honda vuelve a recibir un duro revés de fiabilidad
hace 10 años

La noticia se ha hecho pública durante el parón para comer. Un problema en el ERS del McLaren Honda ha provocado que Jenson Button se haya quedado sin ayudas electrónicas en el motor Honda de su McLaren. Esto ha trastocado los planes de los de Woking y es que, hasta el sábado no llegarán las piezas que necesita el equipo para volver a rodar con normalidad.
Problemas, fiabilidad y más problemas
No está siendo una pretemporada fácil para McLaren-Honda. Esto se vio claro en Jerez y se está reproduciendo en Barcelona. Esta vez ha sido el ERS, el cualhace funcionar el motor eléctrico del monoplaza lo que ha dicho basta. Además, por si esto no fuese suficiente, hasta el sábado no llegará el recambio desde la fábrica de Woking. Por lo tanto, a lo largo de la tarde y la jornada del viernes tendrán que rodar sin el MGU-K que está acoplado al ERS del motor Honda.
Button ha podido recopilar un otal de 21 vueltas antes de que esto sucediese y la verdad, lo ha hecho con tiempos mucho más competitivos de lo que pudieron hacerlo en Jerez. Es un dato realmente positivo, más aun sabiendo que el de Barcelona es un circuito muy exigente. En resumidas cuentas, el coche no es malo y la atención debe ir en dirección a la fiabilidad y la buena simbiosis de la parte de McLaren con la de Honda.
Mercedes tampoco se libra
En Mercedes también han tenido problemas, aunque de otro tipo. Durante el día de hoy estaba programado que se subiese al W06 Hybrid Lewis Hamilton. Y así ha sido durante las primeras 11 vueltas. Después se bajaría del coche con fiebre, finalizando así su día de pruebas. Por otro lado, Nico Rosberg, que estaba preparado para subirse al coche no ha podido hacerlo por problemas en su cuello, ya que estaba inflamado y por precaución ha tenido que subirse el piloto reserva del equipo, Pascal Wehrlein.
Esto dejaba a Force India sin piloto para la sesión de la tarde. Así que para no parar con el programa previsto y aprovechar el tiempo, los indios han subido a Sergio Pérez al VJM07 con el que ha estado rodando, y a buen ritmo, Pascal Wehrlein durante la mañana.
5 Comentarios
Deja una respuesta
Teniendo en cuenta que durante la temporada puedes modificar el motor para mejorar la fiabilidad pero no para mejorar la potencia, creo que el camino adecuado es este y no el que siguió Ferrari el año pasado.
Este año McLaren no va a optar al mundial, asi que no importa romper en unas cuantas carreras al principio sin con ello consigues un motor más potente.
Si el motor al final resulta que no tiene potencia, entonces será todo un ridículo.