Análisis GP de EE.UU. 2014: Lewis Hamilton saca el martillómetro
hace 10 años

Menudo momento de forma está atravesando Lewis Hamilton. Da la sensación de que nada ni nadie puede frenarle. Nico Rosberg, que salía desde la pole trató de poner tierra de por medio pero le fue imposible reducir a un Hamilton en estado de gracia. El británico le hizo el mismo hachazo que le dio a Sebastian Vettel en 2012.
De esta forma, la diferencia de puntos ha aumentado hasta los 24 puntos. Pero no todo se resumió en la pelea de los Mercedes. Daniel Ricciardo tuvo que pelear con unos Williams desinflados, aunque a decir verdad, la verdadera lucha estuvo en la zona intermedia donde hubo de todo; adelantamientos, sanciones, variabilidad de estrategias y mucha tensión.
Mercedes
Lewis Hamilton: P1
Nico Rosberg: P2
Exhibición de poderío de las Flechas de Plata en terreno estadounidense. Sobre todo en el caso de Lewis Hamilton que se supo sobreponer a los problemas del sábado para resurgir de sus cenizas y anotarse una victoria más que merecida con un adelantamiento de libro a Nico Rosberg que no pudo hacer nada más que ver como el Campeonato, poco a poco, se le va escapando. Aunque el ritmo del alemán realmente fue bueno, Hamilton gracias a su gran momento de forma y a su talento estuvo un peldaño por encima de su compañero de filas.
Red Bull
Daniel Ricciardo: P3
Sebastian Vettel: P7
Quién le iba a decir a los chicos de Red Bull que iban a sacar un podio de un circuito con rectas tan largas. No solo eso, sino que la forma en la que Ricciardo lo logró, venciendo a los rapidísimos Williams, fue realmente increíble. Todo ello gracias a una estrategia llevada a la perfección. Sebastian Vettel, desde la cola también hizo una buena carrera. Remontó hasta llegar a la séptima plaza después de hacer hasta cinco paradas en boxes y solo le faltó una vuelta para superar a Fernando Alonso.
Williams
Felipe Massa: P4
Valtteri Bottas: P5
La de ayer fue una Carrera mal gestionada por parte del equipo Williams. Tuvieron un desgaste excesivo de los neumáticos y ni la velocidad punta del motor Mercedes pudo hacer nada para evitar que Daniel Ricciardo lograse un nuevo podio. Acompañado de la mala salida de Valtteri Bottas y de un ritmo irregular de ambos monoplazas. No obstante, el fin de semana es positivo ya que ambos coches han sumado un buen puñado de puntos y se afianzan en la tercera posición del Campeonato de Constructores.
Ferrari
Fernando Alonso: P6
Kimi Räikkönen: P13
Con el motor usado de Fernando Alonso y los problemas de Kimi Räikkönen, Ferrari tan solo pudo garrapiñar unos pocos puntos y solo la fortuna impidió que los McLaren los superasen. Al igual que Williams, un fin de semana más bien discreto pero positivo, ya que han podido incrementar la diferencia de puntos ante su más inmediato perseguidor.
McLaren
Kevin Magnussen: P8
Jenson Button: P12
Problemas, cantidad de problemas para McLaren en un fin de semana prácticamente para volver. Al menos, Magnussen ni tuvo demasiados problemas en carrera y aunque se vio inmerso en varias luchas, solo perdió la que disputó con Fernando Alonso. Jenson Button sin embargo, con la sanción de cinco posiciones en parrilla y los problemas de degradación de los neumáticos traseros ha protagonizado la peor carrera de la temporada hasta la fecha. No suficiente con eso, han visto como Ferrari se les ha alejado un poquito más en la lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores.
Lotus
Pastor Maldonado: P9
Romain Grosjean: P11
Junto con la carrera de Barcelona, esta ha sido la mejor de la temporada de Lotus. Tuvieron opciones de puntuar con los dos coches pero una arriesgada maniobra de Vergne acabó con las aspiraciones del veterano piloto francés de meterse entre los diez primeros. Pastor Maldonado tuvo uno de aquellos fines de semana como el que tuvo en Barcelona el año 2012 en el que todo le salió bien y logró escalar hasta la novena posición después de que se decidiese sancionar a Vergne por su incidente con Grosjean. Un empujoncito que da mucha moral al equipo de Enstone para las dos últimas carreras.
Toro Rosso
Jean-Éric Vergne: P10
Daniil Kvyat: P15
Lo más destacable de Toro Rosso del fin de semana de Austin ha sido la participación de Max Verstappen en los libres del viernes. Por lo demás, no hay mucho que decir, Toro Rosso sigue con sus altibajos y vieron peligrar hasta el final el puntito que Jean-Éric Vergne ha logrado arrancar de terreno americano. Kvyat por su parte no se ha encontrado y a falta de los Marussia y los Caterham, fue el ruso el último clasificado, incluso por detrás del Sauber de Esteban Gutiérrez.
Sauber
Esteban Gutiérrez: P14
Adrian Sutil: Retirado
Podríamos definir la carrera de Sauber como el saco de los sueños rotos. Si después de la jornada del sábado todo eran fiestas y alegría después de haber disputado la primera Q3 de la temporada tras una gran actuación de Adrian Sutil, la del domingo fue del todo desastrosa. Sutil vio como Sergio Pérez golpeaba al Ferrari de Kimi y de rebote a su Sauber, destrozándolo e impidiéndole siquiera intentar hacer algo para potenciar la novena posición en parrilla. Esteban Gutiérrez sin embargo ha disputado un mal fin de semana de principio a fin y en ñla carrera entre el mal ritmo y las sanciones acumuladas, tan solo pudo superar a un Daniil Kvyat irreconocible.
Force India
Sergio Pérez: Retirado
Nico Hülkenberg: Retirado
Dicen que el rostro es el reflejo del alma y ayer no hizo falta más que ver la cara que hizo Vijay Mallya cuando vio que Nico Hülkenberg detenía su VJM06 en mitad de la recta trasera con evidentes problemas en su unidad de potencia. Sergio Pérez, en un intento de adelantar a Kimi Räikkönen en las primeras vueltas, frustró la carrera de Adrian Sutil y de paso la suya propia, quedándose ambos fuera de carrera. En definitiva, un fin de semana para olvidar en el que los indios tampoco tuvieron buen ritmo y ahora toca pensar en Brasil para tratar e volver a la zona de puntos.
14 Comentarios
Deja una respuesta
Desde mi humilde punto de vista, el mejor análisis que se puede obtener en estos momentos, es lo logrado por FERRARI, no en la carrera de AUSTIN, pero si en el plano técnico deportivo.
ES LA AMPLIACIÓN HASTA JULIO DEL 2015 EL CONGELAMIENTO DE LAS UNIDADES DE POTENCIA, DEL CUAL DE DICHO BENEFICIO SE BENEFICIAN RENAULT, HONDA Y POR SUPUESTO FERRARI.
Reitero,también ea ampliación nos lleva a que MERCEDES BENZ PUEDA A MEJORAR LA U.P. ACTUAL.
http://www.f1analisitecnica.com/2014/11/congelamento-delle-power-unit-spostato.html#more estoy
convencido que el beneficio es para todos, y no gravita en lo económico pero si en el aspecto deportivo.
Nunca estuve de acuerdo con los congelamientos, ya que los mismos matan las ideas.
Pero una idea en el ser humano es peor que cualquier virus, ya que puede construir una ciudad o destruir a la misma.
CHAO