GP de EE.UU. 2014: Declaraciones después del hachazo de Lewis Hamilton
hace 10 años

Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa y se ha gustado sobre el trazado de Austin pese a que en el día de Ayer Nico Rosberg lograse una pole impresionante. El británico ha logrado adelantar a Rosberg en el mismo punto donde lo hiciese hace dos años con Sebastian Vettel y se ha alzado con la victoria en el circuito de las Américas, estableciendo la diferencia de puntos en 24 a falta de disputarse las dos últimas citas de la temporada.
En el día de ayer, Adrian Sutil y Pastor Maldonado hicieron soñar a sus respectivos equipos con una gran carrera, pero la del alemán iba a verse frustrado en las primeras vueltas, cuando Sergio Pérez le acabase dejando fuera de la misma tras un toque con Kimi Räikkönen, que a su vez golpeaba al Sauber de Sutil dejándolo fuera de carrera. El de hoy iba a ser un mal día para Force India, pues Nico Hülkenberg también se iba a retirar tras problemas de fiabilidad en su monoplaza.
Mientras tanto, ambos Red Bull iban a hacer una buena carrera. Por un lado, Sebastian Vettel ha logrado remontar desde la última posición hasta la séptima y Daniel Ricciardo ha vencido a los dos Williams con una estrategia sublime del equipo de la bebida energética. Pastor Maldonado, consistente, ha estrenado su casillero de puntos al cruzar la línea de meta en décima posición.
Lewis Hamilton (1º): “Este lugar es increíble para competir. Hemos tenido mucha ayuda aquí y tengo que dar las gracias a los aficionados que han estado increíbles durante todo el fin de semana. Estoy realmente agradecido de haber podido estar ahí delante para agradecérselo. Es genial tener un coche tan bueno, un equipo increíble y este gran momento de forma. Ha sido un increíble trabajo del equipo durante todo el equipo así que muchas gracias a todos aquí y en la fábrica. Hemos conseguido solventar los problemas de ayer lo cual ha estado genial y he apretado tanto como he podido. En el adelantamiento, me he mantenido tan cerca de Nico como ha sido posible y he esperado hasta el momento en el que he estado más cercano para meterme por el interior. Es un buen circuito para perseguir un coche pero al mismo tiempo no es una tarea fácil. Tienes que juzgar el riesgo de las situaciones pero estaba convencido que podía hacerlo. Una vez he pasado a Nico, traté de controlar la carrera. Estoy muy, muy orgulloso de ser el piloto británico con más victorias en la Fórmula 1. Debo decir que, creo, que ha sido gracias al fantástico coche que he tenido este año y por ello he sido capaz de lograrlo tan pronto. Diez victorias en una sola temporada es simplemente, ¡Wow!”
Nico Rosberg (2º): “Ha sido un día complicado para mí y me sabe horrible haber acabado segundo tras salir desde la pole. Las condiciones han sido muy distintas comparadas con las de ayer y me ha costado mucho encontrar mi ritmo. En la Fórmula 1 todo se basa en encontrar el ritmo rápidamente, pero simplemente me ha llevado demasiado tiempo. Solo diez vueltas después de que Lewis me superase, fui capaz de ir más allá y apretar a fondo. Lewis ha hecho un mejor trabajo, así que mi enhorabuena para él. Las cosas se están poniendo complicadas pero aún hay opciones de ganar el Título y todo puede pasar. Voy a seguir apretando hasta el final tal y como hago siempre. Nunca me rindo.”
Daniel Ricciardo (3º): “Estoy contento con esto. He podido ver a los Mercedes durante la primera mitad de la carrera lo cual estuvo bien, no sé si simplemente estaban relajados, pero parecía que teníamos buen ritmo. Fue genial acabar por delante de los Williams y subir al podio. La salida no fue demasiado buena, tengo que olvidarme de ello, pero afortunadamente pude recuperarme. Las paradas en boxes fueron realmente buenas, Red Bull tiene fama de hacer buenas paradas y lo han demostrado hoy.”
Felipe Massa (4º): “Tuve una muy buena salida para colocarme en tercera posición y hemos demostrado un buen ritmo a lo largo de la carrera, pero desafortunadamente una parada en boxes más larga de lo habitual permitió que Ricciardo me adelantase y eso nos ha costado un podio que era posible. Estas cosas pasan y el equipo ha trabajado a un nivel muy alto con las paradas en boxes este año así que debemos olvidarnos de esta carrera. En general debemos pensar que este ha sido un fin de semana positivo ya que hemos sumado más puntos que nuestros rivales en el Campeonato de Constructores y estamos en buena forma para las últimas dos carreras de la temporada.”
Valtteri Bottas (5º): “En general nos hemos asegurado unos buenos puntos y hemos incrementado nuestro liderazgo sobre Ferrari en la pelea por la tercera posición en el Campeonato de Constructores, pero hay cosas de las que podemos aprender tras lo sucedido hoy. Me ha resbalado el pie del embrague en la salida y eso le ha permitido a Ricciardo adelantarme. Los Red Bull, además, han tenido una mejor gestión de los neumáticos y pudieron competir a buen nivel durante más rato, y ello ha hecho complicado el poder alcanzar a Ricciardo después de que me adelantase. En este punto del Campeonato estamos tratando de rentabilizar nuestros puntos y este ha sido un sólido resultado que nos coloca en una buena posición para Brasil.”
Fernando Alonso (6º): “Hoy ha ido más o menos como esperábamos, con los coches de delante nuestro más rápidos, escapándose la salida. Después de una buena salida, hemos intentado gestionar la sexta plaza, con un ojo puesto en el Campeonato de Constructores, en el cual era importante acabar por delante de los McLaren. La estrategia fue la mejor posible, haciendo la primera parada en boxes en el momento adecuado. En la segunda, hemos intentado parar tarde para montar los neumáticos blandos al final y ser más rápidos. Creo que esta temporada ha sido muy complicada y viendo el rendimiento del coche en estas últimas carreras, quiero hacerlo lo mejor posible para sumar puntos y ayudar al equipo.”
Sebastian Vettel (7º): “La primera mitad de la carrera no fue buena. La segunda mitad me dio vida y fuimos capaces de recuperar el terreno perdido con una parada en boxes cerca del final de la carrera. Decidimos colocar neumáticos frescos cuando quedaban pocas vueltas, ya que estábamos en una buena posición comparado con los demás que estaban sufriendo con unos neumáticos más gastados y nuestro ritmo era mejor. El reglaje con baja carga aerodinámica fue bueno para adelantar, pero me resultaba difícil estar cerca de los demás.”
Kevin Magnussen (8º): “La octava posición no es un fantástico resultado, pero honestamente no creo que hoy pudiésemos haber conseguido mucho más. Es una lástima que Jenson se haya quedado fuera de los puntos al final, supongo que se ha quedado sin neumáticos, pero he tenido suerte de ser lo suficientemente rápido, lo cual me ha permitido librarme de los coches que iban detrás de mí. Afortunadamente, no he perdido demasiado. No puedo estar demasiado contento con el resultado de hoy, pero realmente no ha sido un fin de semana para recordar para el equipo. Ahora, nos vamos a Brasil para otro Gran Premio en unos pocos días, estoy deseando pilotar en Interlagos, parece un gran circuito de carreras, y donde espero que tengamos un mejor fin de semana.”
Pastor Maldonado (10º): ¡Ha habido buenas peleas desde el inicio, me he sentido bien, la estrategia fue buena y el ritmo fue bueno! Estuvimos realmente concentrados, manteniendo el ritmo y gestionando los neumáticos. Hemos perdido un poco en las curvas lentas pero fuimos competitivos en las curvas de velocidad media y alta del primer y último sector. Eso significó que podíamos recuperar el tiempo perdido en las curvas lentas. Adelantar fue un desafío debido a la velocidad que teníamos pero aun así pudimos pelear por la posición lo cual fue genial. Debemos seguir así, creo que podemos hacer un buen trabajo en las próximas dos carreras.”
16 Comentarios
Deja una respuesta
MI MEMORIA ME ESTA FALLANDO.
PENSAR QUE 1973 FUE UNO DE LOS PEORES AÑOS DE FERRARI YA QUE JACKY ICKX Y ARTURO MERZARIO HABÍAN FRACASADO, ACLARO QUE MERZARIO OBTUVO VICTORIAS EN SPORT.
Debo de consultar a los libros o a la historia, suerte que en Intenet ahora es todo mas fácil con dirigirse a la pagina correspondiente hay un arsenal de información, veremos que me enseña.
continuo voy a consultar.