Previo del GP de Singapur 2014: Más duro todavía
hace 11 años

Durante las seis temporadas que el Gran Premio de Singapur lleva en el calendario de la Fórmula 1, esta carrera se ha mostrado como la más larga y dura del campeonato. Los pilotos y coches son llevados al límite durante dos horas, en la pista con más curvas de todas. Por si esto fuera poco, con la prohibición de las ayudas al piloto por radio desde los boxes, la gestión de la carrera será más complicada todavía. Con la velocidad media más baja a excepción de Mónaco, es una carrera de velocidad y resistencia, con una gran calor y humedad en el ambiente aunque el sol se haya metido.
Los ojos estarán puestos en los dos Mercedes y en la apasionante pelea entre sus dos pilotos por el Título de Pilotos, con ventaja psicológica para Hamilton después de su crucial victoria en Monza. Cabe recordar que en la edición inaugural de esta carrera, en 2008, Nico Rosberg (en Williams) se defendió de Lewis Hamilton (en McLaren) para lograr la segunda posición. Pero mientras que Lewis Hamilton y Nico Rosberg se vigilan muy de cerca tendrán una amenaza, los Red Bull.
Como Mónaco, este es un circuito de máxima carga aerodinámica, y por esto Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel tienen la esperanza de derrotar a los Mercedes. Los Red Bull han ganado aquí los tres últimos años, aunque está claro que vencer a los Mercedes será harto difícil. Para Ferrari será una carrera especial, porque será la primera desde 1991 sin el respaldo de Luca di Montezemolo.
Este año Pirelli se lleva los dos compuestos más blandos, los blandos (marcado amarillo), y los superblandos (rojo), para esta pista urbana, un escalón más blandos que el año pasado, cuando se llevaron el medio y el superblando. Se espera una carrera a dos paradas, pero con gran probabilidad de coches de seguridad la estrategia tendrá que ser flexible y el desenlace se presenta impredecible. Como el año pasado, tendremos dos zonas DRS, una en la recta de meta, y otra después de la curva 5.
El clima también puede colaborar a añadir espectáculo. Se esperan elevadas temperaturas alrededor de los 30ºC, pero hay muchas probabilidades de lluvia todos los días.
Ver también: Ficha del Circuito de Marina Bay
Horarios del Gran Premio de Singapur 2014 |
|||
---|---|---|---|
Sesión | Día | Hora Singapur | Hora España |
Primeros entrenamientos libres | Viernes 19 de septiembre | 18:00 – 19:30 | 12:00 – 13:30 |
Segundos entrenamientos libres | Viernes 19 de septiembre | 21:30 – 23:00 | 15:30 – 17:00 |
Terceros entrenamientos libres | Sábado 20 de septiembre | 18:00 – 19:00 | 12:00 – 13:00 |
Calificación | Sábado 20 de septiembre | 21:00 | 15:00 |
Carrera | Domingo 21 de septiembre | 20:00 | 14:00 |
Previsión meteorológica para Singapur (Marina Bay):
5 Comentarios
Deja una respuesta
Considerando el nivel de la carrera, pienso que muchos equipos controlaran las temperaturas de las UNIDADES DE POTENCIA.
FERRARI ya le adelante al amigo Jose Espinoza, las novedades que lleva, interpreto que "NO ALCANZAN",
pero el tiempo puede jugar una mala pasada, igual copio y pego las novedades.
http://www.f1analisitecnica.com/2014/09/ferrari-singapore-con-il-nuovo-diffusore.html espero que por lo
menos terminen la carrera.
A veces opinar por anticipado, no trae ningún beneficio, este comentario es una simple opinión de un fanático de FERRARI, que evitara de nombrar a sus pilotos.
No creo que de la noche para la mañana se solucionan todos los problemas desde que "NACIÓ EL F14T",ahora si lo utilizan como banco de pruebas para el 2015, bienvenido sea, no soy pesimista, pero lo que
fue "mal parido", no tiene solución, "LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA".
Mis temores y mis pensamientos de que en cuatro carreras no ganaban, estaban en lo cierto.
No es necesario ser sabio, para demostrarlo.
Saludos.
PD sobre la carrera evitare opinar, para mi forma de pensar este campeonato termino en CHINA.
CHAO